29 dic 2016

Phytorelax Gel de ducha Flores de Bach


¿Un gel de ducha de la marca Phytorelax  con un 98% de ingredientes naturales y a un precio estupendo?, ¿pero cómo no lo iba a probar?.

Como ya os he contado en otras ocasiones, menos cuando caigo en tentaciones absurdas basadas en los perfumes, por ejemplo, para los cosméticos corporales soy muy fan de los productos lo más naturales posibles y eso incluye los geles de ducha, por supuesto.

¿Merece la pena este gel de ducha?, ¿es adecuado para mi piel?, ¿no saldrá caro lo barato?, os lo cuento en este post.


¿Qué es?

Gel de ducha con ingredientes de Flores de Bach.

 ¿Es para mí?

Válido para todo tipo de pieles, pero como siempre revisa su fórmula si tienes alguna alergia, tiene bastantes ingredientes derivados de plantas

Aqua [Water], Sodium coco-sulfate, Cocamidopropyl betaine, Decyl glucoside, Sodium lauroyl sarcosinate, Behenamidopropyl dimethylamine, Sodium cocoamphoacetate, Sodium myristoyl sarcosinate, Sodium lauryl sulfoacetate, Lactic acid, Glycerin, Urea, Hamamelis virginiana (Witch hazel) leaf extract ,Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Bud Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Flower Extract, Centaurium erythraea flower extract, Clematis vitalba flower extract, Gentianella amarella flower extract, Rosa canina flower extract, Phenoxyethanol, Parfum [Fragrance], Sodium chloride, Benzoic acid, Citric acid, Limonene, Dehydroacetic acid, Citral, Butylphenyl methylpropional, Alcohol, Ethylhexylglycerin, Sodium benzoate, Potassium sorbate.

Tiene más de un 98% de ingredientes naturales y como otros productos Phytorelax no contiene parabenos ni derivados del petroleo.

No se si todas estáis al tanto de lo que son las Flores de Bach, aquí podéis informaros ampliamente, pero con carácter general os cuento que se tratan de preparados a base de plantas y hierbas ideados por el médico homeópata Dr Bach a principios del siglo XX, se enfocan a tratar desequilibrios emocionales y su uso está muy extendido (yo soy fan de su Rescue Remedy, por ejemplo). Realmente yo creo que es un poco absurdo su uso en un gel cosmético, pero el marketing es el marketing, amigas.

¿Qué promete?

Una ducha mezcla de bienestar y energía en armonía con la naturaleza. ¡¡!!


Aunque a veces pico con las espumas de ducha de Rituals ya sabéis que normalmente mis geles de ducha son lo más naturales posible, e incluso cuando caigo en tentaciones con sulfatos intento alternar con mis geles habituales para que mi piel sufra lo menos posible. 


Este gel tiene un tamaño bastante bueno de 500 ml,  un precio de menos de 4€ y sobre todo ¡un 98% de ingredientes naturales!, aunque no me creía nada de que me fuera a proporcionar un bienestar especial por tener flores de Bach, pensé que igualmente podía ser interesante para mi que me encantan los olores florales y herbáceos.

Pese a ser un gel muy natural basta con poca cantidad en tu esponja o manos para conseguir bastante espuma, se aclara con facilidad y no notas que irrite ni reseque la piel, de hecho medí su pH con mis cutre-tiras (que si, que tengo que comprarme unas decentes) y es estupendo, entre 5 y 6.


Lo más característico de este gel es su olor y la verdad es que no me resulta fácil definirlo, sin duda es herbal y floral pero os tengo que decir que lo primero que pensé al usarlo es que tiene un punto masculino. No esperéis el típico olor "femenino" tipo rosa o gardenia, ni tampoco un olor herbáceo identificable como romero o hinojo... huele a campo y como digo yo le veo un punto masculino que no me desagrada en absoluto y que además me parece muy conveniente si vas a compartirlo con alguien a quien no agraden los olores femeninos. Pese a todo el olor no perdura más allá de la ducha, eso tenedlo claro.

Me parece un gel con una gran relación calidad-precio, una composición más que interesante y un olor muy agradable, aunque me gusta alternarlo con otros olores más potentes y florales.

Qué me ha gustado más

Que tenga un 98% de ingredientes naturales.
Su relación calidad/precio.

Qué me ha gustado menos

Nada en particular

¿Lo volveré a comprar?

No lo creo, pero simplemente porque me encanta variar, ¡es muy raro que yo repita con un gel!

Puntuación

4

 ¿Dónde lo he comprado?


En Primor, por 4€ los 500 ml


31 comentarios:

  1. Según como, pero ciertos olores con ese punto masculino me llegan a gustar, y mucho.
    Desde luego, de composición, tamaño y precio está estupendo.
    Que tengas un día magnífico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues tiene pintaza! A mi no me importa tampoco que el olor tenga un punto masculino, es cierto que también soy de olores dulzones y florales, pero me gusta ir variando y la verdad, el aroma no es un problema porque me suelen gustar (casi) todos. Me pasa igual que a ti, siempre empiezo los geles pensando 'con este repito', pero claro luego leo blogs y veo Instagram y hay tantas cosas que quiero probar que al final siempre voy variando. Este me lo apunto, que me ha gustado mucho lo que cuentas de él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, es que es un ansia de probar cosas nuevas! Pero bueno, a otros les da por fumar :D
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Parece estupendo. Aunque yo suelo usar jabón en lugar de gel, igual si lo veo en Primor pico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo yo en la familia un fan del jabón en pastilla para la ducha y ahí sí que soy muy talibán con el tema composición, compro muchos en iherb.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  4. También soy una infiel en cuanto a productos de ducha jaja
    Pero éste que mencionas tiene muy buena pinta, especialmente el tema del ph... aquí yo uso unos jabones que su gancho es ser ph 5.5 y que tienen avena, así que por ese lado me he quedado feliz porque ya no salgo desértica de la ducha.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se nota el pH, ¿verdad? Que diferencia entre salir con la piel tirante o no.
      La avena también me gusta mucho para la piel.
      Ciao guapa, un besito

      Eliminar
  5. Me alucina que encontréis estos productos tan originales y con fórmulas tan diferentes en Primor.
    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy mucho de mirar y remirar todo y leer etiquetas! al final me miran raro en plan "no tiene pinta de ir a robar pero lleva media hora cogiendo y dejando botes" jajaja y Primor es el paraíso para esas cosas.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. Sinceramente ese gel, tiene muy buena pinta,jajaja acabo de conocerte me quedo pos qui , te invito a mi blog si quieres,se llama estoy entre paginas, un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Las flores de Bach las conozco porque mi compañera de piso que sufría de ansiedad durante años fueron lo único que la ayudaron con ella. Desde entonces las tengo en un altar jajaja quizá ayude un poco a calmarse mujer, ¡qué mal pensada! (que va, fijo que es marketing) Este gel tiene una muy buena pinta y yo estoy igual que tú, siempre variando, no creo que haya comprado dos geles iguales en mi vida así que si algún día me le encuentro buceando por alguna tienda online recordaré tu recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi el rescue remedy me va genial en momentos puntuales, será placebo o no pero a mi me funciona. El olor me gusta y con eso me llega, no necesito más efectos :)
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. ¡Me ha gustado! y no es ni caro, yo no lo conocía, le echaré un ojillo la próxima vez que haga un pedido..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Se ve como un buen producto pero tengo otro tipo de productos en mente para usar proximamente. Me gusto tu reseña tan detallada. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo usaba un spray de flores de bach (para aplicar bajo la lengua) cuando estaba en la universidad y tenía que presentar ponencias porque me ponía muy nerviosa y la verdad es que funciona!! luego dejé de usarlo porque la experiencia hace que esa ansiedad desaparezca (ahora doy clases delante de mucha gente así que imagina) pero recuerdo que no me sabía mal y que cuando gasté el último frasquito lo guardé vacío durante un tiempo en señal de luto ;-)
    Nunca más las había oído nombrar hasta ahora y ya son años, creo que sólo por ese recuerdo lo compraría sin problemas y el punto masculino me encanta; tengo tendencia a usar muchas veces el perfume de mi chico por el gusto de oler a él y me encanta también en la ropa. Seguramente el pobre me lo agradecería porque dice que todo en el baño huele siempre "a chica" y tiene razón XD XD
    Muchos besos y feliz comienzo de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese spray es el rescue remedy que uso yo, pero yo prefiero en gotas, lo uso en ocasiones de cierta ansiedad como revisiones médicas :D
      Seguro que a tu chico le gusta este gel, ya verás y tan barato...dale la sorpresa de no oler a chica!
      Un besazo y feliz año, ciao!

      Eliminar
  11. me ha encantado la review que chollaazo barata y muy natural. a mi me gusta cambiar de olores de vez en cuando a alguna no tan femenino ( aunque no es ni por asomo es tan natural, el gel de baño de moussel tambien tiene un olor "unisex"). un besotiis!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de Moussel me recuerda a mi infancia, siempre estaba en casa de mi abuela, pero efectivamente muy natural no es :D
      Ciao guapa

      Eliminar
  12. No soy de usar geles de ducha, siempre voy por pastillas es lo más arraigado en éste país jaja. Puede ser que en Walmart tengan alguno a buen precio, pero es que no suelo pasarme por ese pasillo. Además tengo la idea que los geles duran menos que una pastilla de jabón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a mi padre le pasa lo mismo, es de pastilla total. Yo usé durante una temporada y bien, pero creo que en formato gel logran aromas más interesantes y además me parece más higiénico.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. No lo conocía y ahora tengo mucha curiosidad con este producto así que lo buscaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado mucho la atencion este gel, principalmente por sus ingredientes, pero sobretodo por su precio y cantidad. Me sorprende encontrar tanta naturalidad a tan buen precio y en tanta cantidad. ¡Habra que probarlo!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas cuéntame qué te parece, espero que te guste.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Si quieres probar otro gel y ahorrarte una reseña haciendo un copia y pega, Mercadona tiene uno que comparte con él el porcentaje de ingredientes naturales, el tamaño y el aroma que recuerda a fragancias masculinas (salvia y cedro). Por si lo quieres probar, se llama Gel de Baño Natural (no se han matado con el nombre) y cuesta 1,50 €. Si lo prueba me dices cuál es el aroma que predomina porque a mi hijo le encanta y, si encuentro algo bio con una fragancia similar, le va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gel lo usan en casa de mis padres, a mi me huele como a colonia...algo básico que encaja para el día a día. No es la octava maravilla pero al menos así no usan sulfatos por un precio ridículo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. Este gel lo probé hace un tiempo y el olor no me decia nada pero reconozco que en relacion calidad-precio esta marca tiene cosas muy interesantes. No suelo repetir con geles porque igual que tu me gusta variar. Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...