Yo misma


Bastante freak con los productos naturales para la piel, hace ya tiempo descubrí por casualidad la cosmética facial oriental, sobre todo la coreana y caí en la tentación de experimentar con ella... con excelentes resultados que me han convertido en una militante convencida, aunque sigo leyendo con atención todos los ingredientes e intento primar los naturales. En cosmética corporal sigo siendo una bio-convencida, hasta ahora no he encontrado nada mejor.

Tras ver que la mayoría de los blogs de cosmética coreana se centraban en mujeres veinteañeras, me apetecía contar mis experiencias, porque la cosmética coreana y la natural también tiene mucho que ofrecer después de los cuarenta.


Mi piel facial
Mixta y madura (ughhh, que mal suena), poros dilatados en algunas zonas (horror, horror, horror), ya perdiendo algo de firmeza pero con pocas arrugas y un poco tiquismiquis: algunas veces me regala granitos hormonales y otras veces se pone muy sensible y reactiva, especialmente en la zona de los ojos que son mi caballo de batalla por extraordinariamente sensibles y con ojeras de oso panda.

Muy blanca, soy de la familia de Casper y además casi nunca tomo el sol, no me gusta además de aburrirme muchísimo.

Mi piel corporal
Bastante seca, sobre todo en piernas y brazos y como me da una pereza mortal el untarme de crema en el cuerpo todos los días la cosa no mejora demasiado.

Blanca y con bastantes lunares y pecas, a las que se suman manchitas por no haber usado la protección debida cuando aún tomaba el sol.

Mi pelo
Oscuro con cuatro canas contadas que ni me tiño, muy liso y fino y más bien tirando a graso. Mi cuero cabelludo, como el resto de mi piel, se declara a veces en rebeldía y reacciona enfadado y tengo que darle unos mimos para que vuelva a portarse bien

17 comentarios:

  1. Encantadísima de conocerte!!
    Creo que compartimos tipo de piel en rostro y cuerpo (qué cruz los poros ajaja). Pero fíjate que a mí la cosmética coreana no me ha dado tantas alegrías como esperaba. Me quedo más con los productos naturales del Mediterráneo.
    Por cierto, me ha encantado el guiño del título de tu blog a Asia, "Viento del este, viento del oeste" me gustó mucho.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por mi blog Gretel!
      Si sigues por aquí (espero que si!) verás que soy también muy fan de los productos naturales, aunque en los últimos tiempos los uso sobre todo para el cuerpo.
      Me encanta cuando veis la inspiración del título, es un libro que he leído mucho y lo que me vino a la cabeza primero cuando busqué nombre para el blog.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    Me llamo Chus y acabo de conocer tu blog. Lo estoy leyendo de cabo a rabo. ¡¡Me está encantando!! :))

    Tengo cuarenta y cuatro años, tu mismo tipo de piel, facial y corporal, y pasión por la cosmética. Nos diferencia mi pelo rebelde y rizado.

    He pasado por épocas muy "extremistas" con la cosmética ecológica por motivos de salud. Incluso he hecho varios talleres de jabón artesano y elaboración de cremas caseras. La verdad es que no me han sido muy útiles, soy bastante vaga y cómoda para esas cosas. Según mi salud ha ido mejorando, he ido comprobando que, por lo menos la facial, no es tan eficaz como la cosmética más convencional, sobre todo cuando vas cumpliendo años y pides principios activos más eficaces.

    Así que estoy tratando de llegar a un equilibrio entre ambas. Sigo enamorada del tónico de ácido hialurónico de Hada Labo, lo he añorado mucho... En el ámbito corporal sólo empleo cosmética ecológica. Soy fiel a los geles de ducha de Weleda y al aceite daúrico corporal de Natura Siberica.

    Espero aprender mucho con tu blog. Creo que tienes una postura muy sana en este tema. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Un beso fuerte.

    Chus

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Chus!
    Muchas gracias por tu comentario, no sabes lo feliz que me hace saber que te gusta mi blog y que te parezca útil. Me encantaría seguir "viéndote" por aquí, ya sabes que si quieres te puedes hacer seguidora o recibir los posts directamente por mail si te suscribes.
    ¡Si que somos parecidas por lo que comentas!, jajaja, aunque en estas cosas ya sabes que hay que experimentar una misma porque cada piel es única.
    Te comento que los productos de Natura Sibérica tengo muchas ganas de probarlos (me apunto tu aceite) y te adelanto que dentro de poco reseñaré un tónico de Hada Labo, que no es el de hialurónico, que me está gustando mucho (hala, primicia con spoiler:))
    ¡Bienvenida!, ciao

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!! Acabo de descubrir tu blog, no lo conocía pero me está gustando un montón, me parece suuuper interesante! Creo que gracias a tí voy a conocer una cosmética más natural😄 Así que me quedo por aquí y te sigo!
    Besitos!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Que alegría que te guste, espero que te sea útil y te entretenga.
      Ciao!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde Perú y me encanta tu blog soy así como tu me encanta lo natural pero también me llama la atención la cosmética asiática además de eso tienes unas reseñas muy divertidas y entendibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fátima, eres muy amable y me encanta que te guste el blog y que te divierta.
      ¡Un gusto tenerte por aquí!
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  7. Leila (misimisene en instagram)31 de agosto de 2017, 1:51

    Me puesto al día en tu blog y me ha encantado ...ademas por fin alguien de mi edad hablando de cosmética....gracias gracias gracias ya tienes una fan!!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero empezar a probar cositas de cosmética coreana (eso si, de marcas solo naturales), me llaman muchísimo la atención, y todo el mundo está de acuerdo: son super eficaces 😍 Así que es un placer leerte y seguirte, seguro que aumentas de vez en cuando mi ya de por si, infinita wishlist 📝 Ya te puedo poner cara! Un BioBesote y gracias por contarnos un poquito más de ti 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anouk,

    hace unas dos semanas que descubrí tu blog... y ya leído un montón de entradas. Me gusta que seas madura y sensata, porque yo también lo soy. Jeje! No sé por qué pensaba que la cosmética coreana es cosa de adolescentes y jovenzuelas. Ahora estoy utilizando alguna cosa de Whamisa y me encanta. Tengo la piel muy fina, muy blanca y muy sensible (polialérgica, dice mi dermatóloga), con tendencia a seca y deshidratada. Como a ti, me entusiasma el ácido hialurónico y, en lo posible, elijo formulas naturales para cara y cuerpo. Mi piel es mucho menos reactiva desde que me pasé a la cosmética natural, hace unos dos años (tengo 51). No tengo arrugas (bueno, un par en la frente y alguna pata de gallo), y de momento estoy esquivando bastante bien, en mi opinión, la flacidez (creo que por mi estructura ósea). Lo que más me interesa: tener la piel sana y calmada. Tengo cabello tendente a seco, fuerte, grueso y abundante,... que sería casi blanco si dejara de teñírmelo. Me da bastante trabajo, porque tiende a ondularse.
    Creo que en tu blog encontraré productos que me irán bien. Ya he tomado nota de algunos (ampoule de propóleo, protectores solares,...)
    En fin, me ha encantado "conocerte" y te aseguro que te seguiré con mucho interés. Me gusta cómo analizas y valoras los productos; me gusta también que nos digas dónde podemos comprarlos.
    Un saludo y sigue aconsejándonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por aquí, ya sabes que para cualquier cosa me podéis contactar sin problema por Instagram o aquí.
      Espero que te animes a probar cositas coreanas.
      Ciao, guapa!

      Eliminar
  10. Hola, acabo de conocer tu blog y me encantan tus comentarios. Gracias por la información que me estás aportando.

    ResponderEliminar
  11. Buenassss, aquí una ferviente seguidora de la cosmética oriental! Y también pertenezco al bando de las pieles maduras con poros abiertos (horror, horror).

    Mi afición viene de unos cuantos viajes a Japón probando a lo loca cositas de allí. Y continuando hacia Corea en los últimos años.
    Tu blog está siendo un maravilloso descubrimiento de reseñas. Y tu estilo al escribir me encanta, eres muy natural y graciosa. Y da la sensación de que eres totalmente franca. Me gusta mucho y no paro de recomendarte a mis amigas.

    Mis productos orientales "repetidores" son de Hada-Labo. El tónico/essence de Superhyaluronico. El limpiador AHA en formato tubo. Y también el aceite de desmaquillaje.
    Tengo algunos más, pero estos son ya amigos cercanos.

    En breve, un mes, voy a Corea de viaje. Y tengo miedo de mi mismaaaa!!!! Podré resistirme a quedarme sin dinero a base de comprar cosmética? Por eso me estoy "empapando" tus recomendaciones.
    Si se te ocurre algo que deba mirar, no dudes en decírmelo.

    Soy Marga, en twitter @MARKETAdeLPA.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!