} Un viento del este: Dónde comprar cosmética coreana (Abril'17)

11 abr. 2016

Dónde comprar cosmética coreana (Abril'17)


Actualizado abril'17

¿Pero tú dónde compras cosmética coreana?

Cuando estás atrapado en el mundo de la cosmética coreana, japonesa o productos bio-eco poco habituales es muy normal que los amigos o conocidos que saben de tu afición te pregunten: ¿Pero tú dónde encuentras estas cosas tan raras?, ¿y compras casi todo por internet, pero no te da miedo?, ¿llegan bien las cosas desde tan lejos?.

Desde el nacimiento del blog me han preguntado recurrentemente por el mismo tema al interesarse por algunos de los productos sobre los que he escrito, así que voy a hacer un post sobre dónde compro y por qué elijo un sitio u otro, por si os puede ser de utilidad. 

Este post lo voy actualizando a medida que descubro nuevas tiendas o si cambia mi experiencia con alguna de ellas.

Os voy a hablar sobre las tiendas en las que yo he tenido experiencias, alguna la he descubierto buceando en internet o por consejos de otras bloggers, otras son clásicas muy conocidas para comprar cosmética coreana y otras (muy pocas, snif) son tiendas de más fácil acceso en España.

¡Vamos allá!



¿Dónde compro cosmética coreana?

Hay bastantes webs muy conocidas, perded el miedo a comprar en ellas porque son fiables y se reciben los pedidos sin incidencias (salvo imprevistos como puede pasar en cualquier web, sea de Corea,  de EEUU, de España o de Marte) y todas hacen envíos internacionales sean a España o a otros países.

No hay problemas para pagar con tarjetas de crédito pero os comento que yo prefiero pagar con PayPal porque tienes siempre su protección en caso de incidencia con la entrega del pedido. Yo nunca he tenido ninguna incidencia por la que tuviera que reclamar y además el servicio de atención al cliente de estas tiendas es magnifico, pero me da tranquilidad con una pedido que viene de tan lejos saber que tengo una protección "extra" en mi compra.


Como podéis imaginar compro en la archifamosa Jolse  que tiene legión de fans pero a mi me han enfadado un poco a veces porque se ha retrasado bastante en el envío, estoy acostumbrada en mis compras en otras webs a que el plazo entre comprar y enviar sea de unas 48/72 horas, así que cuando el plazo pasa de ese tiempo me empiezo a poner nerviosa y no me gusta nada, también es cierto que cuando contactas con su atención al cliente te responden rapidísimo y son muy eficientes.

Dejando estos retrasos aparte, Jolse es muy recomendable: tiene una gran variedad de productos, llegan nuevos continuamente y hay versión web en español lo que te facilita la compra si no controlas medianamente el inglés. Yo prefiero la versión en inglés y es en la que compro (atención, no te sirve el mismo login para las dos versiones, elige una u otra)

Otras ventajas son que acumulas puntos por tus compras que luego te suponen descuentos, hay envío gratuito y mandan todo perfectamente embalado ¡y con muchas muestras! además continuamente hay promociones y descuentos de distintas marcas, sobre todo estate atenta los fines de semana porque lo habitual es tener un mínimo de un 20% de descuento.


Más reciente en mi lista de tiendas es BB Cosmetic, por supuesto cumple con mis básicos como envío gratuito pagando sólo el número de seguimiento, rapidez y buenos precios, pero lo que más me gusta de esta web es que, además de marcas muy conocidas tiene también otras marcas a descubrir de gran éxito en Corea y pequeños "tesoros" de ediciones limitadas, como por ejemplo cushions que se salen de lo habitual o las marcas reconocidas que sacan ediciones de dibujos animados que son tan monas (y no sólo para adolescentes). 

Con el código O56H22B9CTI9 tenéis un 8% de descuento en el primer pedido.



Roseroseshop  es la única en la que compro productos de Mizon, es mi preferida para esta marca porque la tiene baratísima y sin gastos de envío, para el resto de marcas tienes que hacer un ejercicio excel en mano para calcular precios porque en esas si cobran gastos de envío y se calculan por el peso de los productos, aún así puede merecer la pena porque los precios en general son muy, muy bajos y te puede compensar pagar más por el envío y aún así ahorrar.

Una cosa curiosa que pasa con las webs coreanas es que muchas están duplicadas, puedes encontrar la "oficial" y luego su versión eBay, estad atentas a comparar los precios porque no siempre coinciden.

El clon de esta tienda en eBay se llama Bringbringshop (no se han matado mucho pensando, jeje), aquí los precios son un poco más altos pero no tienes gastos de envío.

Para ser webs coreanas son bastante ratillas con el envío de muestras, no esperéis mucha generosidad por su parte aunque últimamente se esmeran un poco más desde que tienen marca propia y la quieren promocionar. Tengo que corregir porque en mis últimos envíos han sido generosos con las muestras y no sólo de sus marcas, además no son siempre las típicas y me están descubriendo nuevos productos.


Nota: cuando digo de alguna web coreana que no hay gastos de envío realmente es así, pero os recomiendo siempre elegir la opción de envío certificado (registered air mail) porque es muy económico y te proporciona número de seguimiento del pedido (tracking number). A mi me da tranquilidad poder comprobar en la web de Korea Post si tu paquete está esperando en la oficina de correos o ya volando desde Seul.


Mi experiencia con Korea Post es muy buena, todos los paquetes han llegado perfectos y desde que entra en el avión en una semana o un poco más, según tu ciudad, lo tienes en tus manos (en envío a España)


 iHerb* está incluyendo progresivamente productos de cosmética coreana en su stock, aunque los precios son un poco más altos que en las webs coreanas cuenta con las ventajas de su fiabilidad en el envío y los descuentos que puedes obtener formando parte de su programa de fidelidad, todo esto hace que en ocasiones te compense comprar aquí pese a la pequeña diferencia de precio con las webs de Corea.

Tenéis más información sobre iHerb en mi post sobre Dónde comprar cosmética natural


Strawberrynet es una web hongkonesa principalmente de cosmética occidental en la que llevo años comprando, en los últimos tiempos han ido añadiendo progresivamente marcas de cosmética coreana y aunque todavía no hay una variedad tan amplia como en otras webs conviene echar un ojo de vez en cuando porque hacen buenos descuentos. Funciona estupendamente: los envíos los suelen hacer en 24 horas con un embalaje perfecto (y un lacito lila en la caja que es su sello), a partir de poca cantidad el envío es gratuito y además a España el envío llega muy rápido, en 10 días máximo lo tienes.


Aquí tenéis un post específico para explicaros por qué en el caso de marcas de alta gama coreanas que cuestan a millón a veces es muy interesante comprar tamaños de muestra en vez de los estándar, para estos casos yo confío en las tiendas de eBay de ToPinkGirl o Baviphat. Ambas funcionan muy bien, envían rapidísimo con todo muy bien embalado y tienes opción de envío gratis.

He comprado en otras webs extranjeras (¡unas cuantas!) e iré añadiendo más información a este post si reincido en ellas o me llama la atención su servicio o sus opciones de compra...pero no puedo recoger todas aquí o el post se haría interminable. Sólo os menciono, por ejemplo, por si queréis investigar por vuestra cuenta, Ibuybeauti , CosmeticMarket o IamLove-Shop

Si queréis comprar sólo en España también hay opciones pero os adelanto que en general son más caras que las webs extranjeras, yo prefiero esperar unos días y ahorrar en el precio ¡para comprar más cositas!

El "problema" de la mayoría de las webs españolas es que las marcas que venden son limitadas y además, con algunas excepciones de Miin Cosmetics o Koreanqueens, suelen tener marcas populares, de las más baratitas en Corea o de precio medio y, sinceramente, a mi me da dolor de corazón pagar 20€ por un producto que comprado fuera me cuesta menos de la mitad o un tercio de su precio.  Por otra parte me cuesta asumir que tengo que pagar cinco euros por el envío desde España, cuando desde Corea por menos de tres euros tengo un envío certificado. con el que jamás he tenido un problema.

Creo que todas somos conscientes de que la mayoría de los habitantes del primer mundo vivimos en un entorno digital y que, conociendo tiendas de confianza, da lo mismo comprar en una web localizada en Vigo o en otra de Seul, la única diferencia será el tiempo que tardaré en tener el producto en mis manos y yo prefiero planificarlo con unas semanas de antelación y que me cueste un tercio de lo que me costaría aquí, pero esto es una elección personal.


La web  Korean Queens tiene bastante variedad de las marcas más famosas aquí como Missha, Tonymoly, Holika Holika, Mizon... pero a un precio bastante más alto que en webs extranjeras. Progresivamente van introduciendo otras marcas que a mi me parecen más interesantes como Whamisa.

He comprado aquí porque venden una marca muy complicada de encontrar, LadyKin, que tiene un serum que me encanta (review aquí), pero para el resto de productos yo prefiero comprar en webs coreanas a menor precio.

El envío es rápido y cuidado, cobran gastos de envío y es una buena opción si pese a leer todo este post sigues con miedo a comprar en webs extranjeras.

Hay otras webs que os pueden interesar si queréis comprar en España como Miin Cosmetics,  Skin79 o Skin Thinks pero yo no he comprado en ellas así que no os puedo contar mi experiencia ni recomendároslas de primera mano.

Miin Cosmetics además de web tiene también tiendas físicas en algunas ciudades, así que es posible acercarse para ver de primera mano los productos y si lo necesitáis pedir información a las vendedoras. Trabajan con unas cuantas marcas bastante conocidas, como la muy básica Tonymoly o la imprescindible Cosrx, pero también con otras menos masivas e interesantes como Leejiham o la marca natural Aromática.

No esperéis encontrar las gamas completas de productos por marca, al menos de momento traen sólo productos muy concretos, que esperemos vayan ampliando con el tiempo.

Gracias a la moda de la cosmética coreana están surgiendo nuevas webs a la espera de tener éxito y hacerse un hueco en este nicho de mercado que tanto está creciendo, pero como os digo para mí a día de hoy en general las webs españolas no son una opción interesante para mis compras tanto por los precios como por los limitados productos que ofrecen.

En las perfumerías Primor habían introducido la cosmética coreana pero lamentablemente su stock coreano está menguando sin que lo repongan demasiado, así que mucho me temo que si no cambian de estrategia por ahora está en vías de extinción excepto para marcas muy populares como Tonymoly o los serums de It's Skin.

En Sephora, creo que colaborando con Miin, han empezado a vender cosméticos de Corea, pero de muy, muy poquitas marcas. Si tienes alguna tienda cerca ve a ver lo que van trayendo, aunque de momento se limitan a mascarillas, algunos productos de Tonymoly o Klairs y poco más, ¡esperemos que se animen a traer más cosas a precios adecuados!.

Otra opción cómoda a nivel "nacional" es comprar en Amazon. Te recomiendo que eches un ojo a lo que estés buscando porque te puedes llevar sorpresas, como productos de Mizon o Missha  a precios razonables. No hay un apartado concreto de cosmética coreana así que busca por marca o por el nombre del producto porque puedes tener suerte ¡si aún te sigue dando reparo comprar en Corea! (que yo es lo que sigo recomendando como primera opción)

Por último tenemos otros productos de cosmética asiática que no son coreanos, como los japoneses o los taiwaneses, sobre todo he comprado productos japoneses y de momento no he encontrado tantas webs especializadas como ocurre con la cosmética coreana, pero son relativamente fáciles de encontrar en eBay o en Amazon.

Es importante que hagáis cierta labor de investigación antes de comprar cosmética japonesa en eBay o Amazon porque los precios pueden variar bastante, según mi experiencia llegan más rápidos los comprados por eBay, los vendedores de Amazon que he encontrado son fiables pero muy lentos. 

NOVEDAD Recientemente he comprado en la tienda de eBay Sakura Kitty Japan (si, alucinante el nombre) y me ha gustado mucho como han trabajado: en 48 horas habían realizado el envío, con gastos de envío gratuitos y en apenas dos semanas lo he tenido en mis manos perfectamente embalado y declarando un coste de 20$. Tienen marcas japonesas conocidas como Hada Labo, Sana, mi adorada Bioré o las gamas low cost de Shiseido y también otras menos conocidas en occidente con una pinta estupenda. 

También tengo puesto el ojo en otra tienda, Welfia, que tiene tanto web propia como tienda en eBay, tiene muy buena pinta pero aún no he comprado nada porque he encontrado otras opciones más económicas para lo que buscaba, en cuanto la pruebe y vea cómo funciona os cuento.

En envíos desde Japón no esperéis ni una muestra, es un raterío total que te choca aún más cuando estás acostumbrada a la generosidad coreana.

¡Espero que os resulte útil esta entrada!, y por supuesto si tenéis alguna duda contactad conmigo en comentarios e intentaré ayudaros.


13 comentarios:

  1. Genial post!

    Gracias Anouk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado interesante.
      Buen día!

      Eliminar
  2. Me encantan los blogs te enteras de mucho.... Soy nueva en esto pero tu info a sido genial.. Espero un pedido de jolse y me gustaría hicieras un post de global interpark... Aun no he comprado ahí pero los precios son geniales visita la página porfa y me dices que te pareció.. Tu como expertas ya has de tener colmillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el post!
      No conocía Global Interpark pero acabo de echarle una ojeada tras tu comentario y no veo claro el tema de los gastos de envío, o yo he calculado mal el cambio won-euro o ¡¡son carísimos y encima en función del peso!!, además los precios de los productos (he echado ojeada por encima, ¿eh?) no me parecen tan bajos, en otras webs/eBay los puedes encontrar iguales o mejores.
      Gracias por comentar, ciao!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por toda esta información. Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te sirva! Si tienes preguntas no dudes en contactar conmigo y te intento ayudar.
      Ciao!

      Eliminar
  4. Te recomiendo TesterKorea los precios son bajisimos, lo malo? Hay que pagar los costos de envío, pero hasta tienen una sesión de muestras para comprar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Mary. Conozco esa web pero no he comprado en ella porque lo de calcular gastos de envío... ufff, mucha diferencia de precio tiene que haber para que me anime a ponerme excel en mano.
      Aquí sólo recojo webs en las que compro y considero fiables, y voy añadiendo-quitando según pasa el tiempo.
      Ciao!

      Eliminar
  5. Llegue a tu blog de casualidad!! Y me vino fenomenal para conocer mas sitios donde comprar cosmetica coreana, ya que lo que conocía sólo era por Primor. Me decidí por BB cosmetics, pero llevo desde el 30 de enero esperando que llegue. La ultima informacion en Korea post es del 3 de febrero!! Te ha pasado alguna vez?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima
      El 3 de febrero salió del aeropuerto de Seul? Si es asi el plazo es de lo más normal, nada raro.
      Ciao

      Eliminar
    2. Jijiji!! Sale anonima!!! Ahh genial!! Estaba preocupada!! Y es desde ahi cuando suelen tardar una semana o así no?? Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Buenas me he vuelto aficionada a la cosmética coreana y buscando he encontrado una tienda en España, que vende tanto online como físicamente....he realizado ya varios pedidos y la verdad que muy contenta 100% recomendable y fiable.. Se llama www.cosko.es tienen distintas marcas coreanas y es super asequible.
    Me encanta tu blog!! Un beso y muchas gracias por mantenernos informadas. Espero que mi granito de arena os sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, lo miraré porque no la conozco, pero por favor no pongas links en los comentarios (basta con el nombre)
      Ciao guapa! Gracias

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...