26 mar. 2017

Eau Thermale Jonzac Reactive Emulsion Légère Haute Tolérance

Creo que incluso a las que nos encanta probar constantemente productos nuevos de cosmética, experimentar con nuevas texturas o probar activos punteros, tenemos productos a los que somos completamente fieles y que no podemos pasar sin ellos.

Como veis hoy hago un spoiler del post porque ya os adelanto que el cosmético del que os voy a hablar hoy es un básico en mi "fondo de armario" cosmético, o más bien un imprescindible de mi botiquín de rescate. Os voy a hablar de la Emulsion Légère Haute Tolérance de la marca Eau Thermale Jonzac , un pequeño y maravilloso salvavidas.

¿Qué es?

Una hidratante facial en formato emulsión ligera.

Esta marca tiene distintas líneas de tratamiento en función de las necesidades de la piel, esta emulsión pertenece a la gama REactive pensada para pieles reactivas e intolerantes.
  

¿Es para mí?

De esta hidratante para pieles reactivas hay una versión crema y ésta en emulsión que está enfocada a las pieles normales y mixtas.

Aunque este producto es complicado que te pueda dar una reacción, en cualquier caso revisa su fórmula por si acaso.

Jonzac Thermal Spring Aqua (Water), Malva Sylvestris Leaf Water*, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water*, Anthemis Nobilis Flower Water*, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Cetearyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Magnesium Aluminum Silicate, Aqua (Water), Glyceryl Stearate Citrate, Sodium Stearoyl Glutamate, Arachidyl Alcohol, Sodium Levulinate, Cetearyl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Xanthan Gum, Behenyl Alcohol, Sodium Benzoate, Cetyl Alcohol, Lactic Acid, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Phytic Acid, Hydrogenated Lecithin, Palmitic Acid, Phytosphingosine.
*procedentes de la agricultura biológica

Un 20% de la fórmula es agua termal del manantial de Jonzac que es naturalmente suavizante y calmante de irritaciones, además contiene un ingrediente patentado, la phytosphingosina, que inhibe la liberación de agentes inflamatorios en la piel.

Como veis esta marca no es una de las típicas marcas de agua termal famosísimas que todas conocemos, se trata de una marca que aúna la cosmética natural con la cosmética termal, una mezcla muy interesante.



¿Qué promete?

Calma e hidrata las pieles intolerantes, reactivas o alérgicas, ayudando a aumentar su tolerancia para impedir que vuelvan a ser reactivas.


Hace ya unos cuantos años que compré por primera vez esta crema, en una época en la que mi piel me daba guerra enrojeciéndose y comprobé lo bien que me calmaba y me dejaba sensación cómoda sin engrasarme ni darme ningún tipo de reacción, pero os tengo que decir que este no es el uso más habitual que le doy a esta crema.

Ya os he contado en varias ocasiones que hay veces, afortunadamente cada vez menos, en las que la zona del contorno de mis ojos, ojeras y párpados se irrita extraordinariamente, enrojeciendo, secándose muchísmo la piel  y dejándome toda la zona como el cartón, no sólo es incómodo sino que al estar la piel así se forman mil arrugas y te echas diez años encima. Cuando me pasa esto apenas me puedo maquillar (de hecho no debería hacerlo en absoluto) y necesito estar hidratando continuamente la zona porque me escuece y la noto tirante...en fin, que es un horror estético y sensorial.

Eau Thermale Jonzac Reactive Emulsion Légère Haute Tolérance

En uno de estos "ataques" se me ocurrió probar a hidratar la zona en vez de con mi crema de contorno de ojos con ésta de Jonzac, aunque no esté indicada para ello... y ¡madre mía!, ¡mano de Santo!. No os podéis hacer una idea del éxito del uso, al instante la piel me deja de picar, la noto más cómoda y elástica y menos acartonada. Lógicamente esto no es magia, no es ponerla dos días y estar todo arreglado: la zona suele tardar unas semanas en recuperarse y que la piel deje de estar tan sensible, tirante y seca, pero durante ese tiempo lo único que me ayuda a acelerar la recuperación y a sentirme lo más cómoda posible es esta crema maravillosa que viaja conmigo todo el día en mi bolso para poder aplicarla en cualquier momento.

Estoy tan enamorada de esta crema que aunque de la misma línea REactive hay una específica para los ojos ni me planteo cambiarla, se que ésta me va perfecta y no pienso arriesgar.

Como os podéis imaginar el envase es lo más higiénico posible, un tubo flexible airless. Basta apretar un poco la parte superior para extraer una crema bastante ligera, de color blanco y sin olor que se extiende con facilidad sobre la piel sin dejar ningún rastro graso, se absorbe con rapidez y te puedes maquillar a continuación sin problemas.

No os creáis que esto es autosugestión o algo así, después de más de un año "tranquila" hace como dos meses tuve otro de estos "ataques" en la zona de los ojos y para mi horror me dí cuenta de que no tenía guardado ningún tubo de la crema, así que intenté durante unos cuantos días probar con otras cremas hidratantes, aceites vegetales e incluso una amiga que sabe mucho de estas cosas me fabricó una crema "a medida" para la zona...pero al final tuve que comprar ésta de urgencia (y más cara) en Amazon sin poder hacerlo en la web francesa que uso habitualmente porque no podía esperar demasiados días para empezar a usarla y os aseguró que fue hacerlo y notar alivio inmediato.

Esta crema es un básico para emergencias de reacciones en mi piel, sea de la zona de los ojos u del resto de la cara y me parece más que recomendable para cualquiera que tenga una piel reactiva o que se irrite con facilidad, mi experiencia con ella no puede ser mejor. Si tienes la piel de tu cara reactiva, prueba esta crema y me cuentas.

¿Tiene algo en contra?, pues si: es difícil de encontrar en España, justo al escribir este post he descubierto una web española que la venden, pero es una tienda que no os puedo recomendar por una mala experiencia así que ni la mencionaré, habitualmente la compro en webs francesas y también se encuentra en Amazon sin problema.

Qué me ha gustado más

Lo eficaz que es para calmar la piel.
Su envase cómodo e higiénico.

Qué me ha gustado menos

Que es muy complicada de encontrar en España.

¿Lo volveré a comprar?

Por supuesto que si mientras mi piel sea a veces imprevisible

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

La opción más económica es comprarla en Easyparapharmacie por 12€. Si no conoces esta web te recomiendo que eches un ojo a mi post sobre Dónde comprar cosmética natural. También la puedes encontrar en Amazon.


17 comentarios:

  1. Pues me ha parecido interesante por la combinación de activos y agua termal, pero sobre todo por la experiencia que tienes tú con ella. Yo uso mucho Amazon para compras más allá de cosmética, la voy a fichar por allí a ver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recomiendo al 100% y ya has visto que además no es cara.
      Un besito, feliz domingo.Ciao

      Eliminar
  2. No la conocía, pero gracias por la información parece una crema interesante!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un básico para pieles reactivas y un remedio de rescate para pieles cómo la mía.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Hola guapisima! No conocía ni la marca ni el producto pero creo que lo que comentas es bastante interesante y me lo voy a apuntar a modo rescate. Que pases muy buen domingo hermosa. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es tipo Avene o La Roche Posay, pero con la ventaja de ser natural.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Pues me ha parecido una crema muy interesante, aunque creo que me decantaría por la versión para pieles Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una gama muy amplia. Curiosea en su web si te interesa
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no conocía la marca y me parece interesante el concepto de formular con el mínimo posible de potenciales irritantes. Se la voy a pasar a mi madre que tiene la piel reactiva, la está gustando una de Pai que venía en el cofrecito que le regalé pero ésta es mucho más barata y creo por el INCI que le vendrá también muy bien :P Me alegro de que hayas encontrado algo a lo que recurrir cuando te da guerra, yo estoy batallando ahora mismo también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el tipo de piel de tu madre pero ten en cuenta que esta es la versión fluido, hay otra en crema, por si le encaja más.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  6. Es un ataque de ansiedad y desesperación cuando no se tiene un producto que te va bien durante las emergencias. Es mejor que vayas haciéndote con reservas.
    No conocía la marca y está bien para tenerla en cuenta en momentos en los que la piel se pone rara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que no me vuelve a pasar! Y eso que Amazon Premium es muy rápido, menos mal.
      Te la recomiendo al 100%
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. No conocía esta marca y la verdad es que pinta muy bien y sobre todo me alegro mucho de que a ti te haya ido tan bien. La tendré en cuenta por si alguna necesito algo así. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como ves el INCI es de los que te gustan.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Ay Anouk, que fome lo que te pasa en tu carita, no has ido al dermatólogo para que te vea? Pues como lo cuentas suena realmente penoso y desagradable ese ataque que te da en la zona de la ojera. Pero que bueno que tengas esta mágica crema (aunque bien dices que no lo es, a mi me lo parece) para que te ayude a combatir esas dañinas molestias. Como siempre sé que jamás la pillaré en Chile pero me alegra que a ti te sirva tanto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy! Claro que fui al médico las primeras veces y básicamente me dijo que se quitaba con paciencia, dejando pasar el tiempo,sin maquillarme y con hidratación, que la cortisona puede ayudar pero que mejor no usarla si no es inevitable...y chica, mi doctor es un clásico pero muy listo, así que yo uso paciencia y esta crema y es lo mejor para mi.
      Por qué no la buscas en Amazon si te interesa?
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  9. No conocía la marca pero si es complicada de encontrar no la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...