} Un viento del este: Alba Botánica Hawaiian Body Oil Kukui Nut: aceite corporal

16 mar. 2017

Alba Botánica Hawaiian Body Oil Kukui Nut: aceite corporal

¿Un aceite corporal?. Ya sabéis que peco de perezosa a la hora de hidratar mi cuerpo y que me encantan los aceites corporales por lo cómodos que son de usar tras la ducha sobre la piel húmeda, es la mayor garantía de que no voy a ir por la vida con piel de lagarto por perezosa.

A veces elaboro mis propios aceites, mezclando aceite base con esenciales, y otras veces compro aceites ya preparados como en el caso del que hoy os voy a hablar, el aceite corporal de nuez de kukui de Alba botánica. 

Os cuento si realmente ha hidratado mi piel o es un producto para olvidar, ¡adelante!.


¿Qué es?

Aceite corporal hidratante.
  
¿Es para mí?

Es válido para cualquier tipo de piel.

En CosDNA puedes consultar todos sus ingredientes, es especialmente importante que los revises si padeces alguna alergia. Pese a que la marca indica que es hipo alergénico, eso es para el común de los mortales pero si por ejemplo eres alérgico a los frutos secos... yo me lo pensaría (realmente, no lo haría). 

El 100% de sus ingredientes son de origen vegetal destacando los distintos aceites que contiene como el de girasol, coco, soja, almendras, lino y por supuesto el de kukui que le da el nombre (también llamado nuez de la India). La nuez de kukui parece ser tóxica si se ingiere (es purgante) pero al ser su aceite rico en ácidos grasos es útil para hidratar y nutrir la piel.

Se que para algunas es importante este dato así que os comento que esta marca no testa en animales.

¿Qué promete?

Aceite corporal  rico en nutrientes, super suavizante y de rápida absorción. La nuez de kukui es rica en ácidos grasos esenciales, mágica para nutrir, hidratar y proteger a la piel de la pérdida de humedad.

Los aceites de almendras dulces, coco, semillas de lino y girasol contribuyen a la perfección sedosa de la piel.



No soy demasiado fan de los aceites corporales con olores "tropicales" con la única excepción del de monoï que utilizo en verano y sólo en verano porque su olor no me encaja con otras épocas del año, así que no me preguntéis qué se me pasó por la cabeza para comprar este aceite "hawaiano" y además en otoño-invierno (os lo cuento: su composición).

El aceite viene en un frasco de plástico rígido (reciclado, por cierto) con un look inequívocamente tropical y contiene 250ml. Resulta cómodo para usar en la ducha porque aunque resbale no puede romperse, además el dispensador no tiene un orificio demasiado grande y es fácil de dosificar el producto.


El aceite es transparente y de consistencia media, no es muy denso ni tan líquido como para que se te escape de la mano antes de poder aplicarlo.

¿Su olor?, si, es tropical, sin duda, pero no imaginéis una isla con palmeras, una piña colada y una danzarina bailando con una falda de hojas, imaginaros mejor a Gauguin pintando un cuadro en una isla primitiva habitada por amables nativos sin contaminar por la civilización. Si, ambas imágenes son un topicazo, pero lo que quiero decir es que no es el típico olor que asociamos a bronceador y vacaciones sino un olor discreto, exótico, amaderado y con un punto masculino (tu chico lo puede usar sin echar pestes).

El aceite se extiende con facilidad sobre la piel húmeda y no deja nada de rastro graso al secar la piel (sin frotar, recuerda), te puedes vestir a continuación sin problemas sin manchar la ropa. No notarás olor sobre tu piel si no acercas mucho la nariz (y pasado un rato, ni eso).

La hidratación me parece muy buena para tratarse de un aceite que aplicas sobre la piel húmeda, no es el típico que pasado medio día parece que no has usado nada y tu piel empieza a parecer sedienta. Lógicamente no es tan potente como algunas cremas hidratantes que realmente duran todo el día, pero me parece un buen aceite para uso diario que evita que me convierta en lagartija.

Qué me ha gustado más

Hidrata bien mi piel.
Su olor discreto, agradable y exótico.
Su composición natural.

Qué me ha gustado menos

Es una bobada pero eso de que pueda ser tóxico ingerido no me ha gustado al enterarme, y no, ¡no pienso comerlo!

¿Lo volveré a comprar?

Aunque ya sabéis que me encanta probar productos nuevos y es posible que no lo haga, es un producto con el que podría repetir sin problemas.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

En iHerb por unos 7€. 

Recordad que si nunca habéis comprado en iHerb podéis utilizar mi código DEZ200 y tendréis descuento en el primer pedido.

¿Tenéis algún aceite corporal favorito que me recomendéis?


30 comentarios:

  1. A mí el olor seguro que me gustaría, estos aceites para utilizarlos en la ducha me gustan. Y sobretodo si no se rompe al caer jaja
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los uso a diario, es lo más cómodo para perezosillas.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  2. Al leer "tropical" ya me ha llamado pero su composición y que me retrotraigas a Gauguin...ya me ha convencido (me encantan sus cuadros y de jovencita pinté varias copias).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ha sido evocador, eh?
      Me gusta el olor, la verdad.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la descripcion del olor, me has dado curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, que gracia que eso os haya llamado la atención.
      Ciao!

      Eliminar
  4. A mi si que me gusstan los olores tropicales porque transportan al verano, la playa, la música en mis oídos, en fin, una época que me encanta, yo también uso de este tipo de aceites tras la ducha más por prisas que por pereza cuando es entresemana, los fines de semana dedico a estos menesteres algo más de tiempo y utilizo cremas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, yo igual, en el finde le pongo un poco más de cariño y dedicación, pero entre semana el aceite me va genial
      Ciao!

      Eliminar
  5. Me encanta utilizar aceites hidratantes para el cuerpo. Si además el olor es exótico gana la batalla. Un beso guapa ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me contarás, a ver si te gusta.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. Que pena que hace nada hice un pedido a iHerb, pero me lo anoto para la proxima. A mi tambien me da muchisima pereza la hidratacion corporal, pero es necesaria, asi que si existen productos que hacen esta tarea mas facil bienvenidos sean.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un próximo pedido a iHerb! Jajajajaja
      Ya me contarás si lo pruebas
      Ciao!

      Eliminar
  7. Pues yo era del mítico de Nuxe y después ha habido un montón de años que no he vuelto a usar aceites para el cuerpo, así que poco te puedo decir! El de Weleda de Granada me ha gustado últimamente mucho, si te gustan los aromas fresquitos y alegres te lo recomiendo, pero tampoco he probado muchos como para decirte que te vayas a ese sin duda. Me ha gustado mucho el INCI de éste, la marca en general me llama la atención, creo que se la vi también a Maquillandoallboazul y la gustó bastante. Y lo de que sea tóxico ingerirlo... ¡no te preocupes! No creo que ningún producto que lleve derivados del petróleo sienten muy bien al body si le damos un sorbete y a nadie le veo preocupado por ello. Me he estado acordando el otro día de tí porque me voy a hacer con mis dos primeros productos coreanos en breves. De la marca Whamisa y uno de ellos va a ser el tónico-esencia del que nos hablaste, eso sí, en tamaño viaje para probarlo, he estado investigando un poco más al vértelo y la tienen ahora en beclementine y como además de llevar los famosos fermentados y péptidos y todo eso que aprendo en tu blog es orgánica (y menudos porcentajes, por cierto) pues voy a probar. Qué fórmulas! No tienen desperdicio, y qué ganas! :) Ya te contaré. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Whamisa además de la esencia estoy usando una hidratante que tengo pendiente de reseñar. Es una marca que me está encantando.
      Me tienes que contar cómo te va!!
      Ciao, un beso

      Eliminar
    2. Yo cremitas tengo y cuando las acabe vuelvo a Matarrania que cómo la estoy echando de menos. Pero estaré encantada de leer tu reseña. El otro producto que voy a probar es la esencia de peinado, también en tamaño viaje (los dos en 20 ml), estoy probando productos de acabado últimamente, (aunque ya he dado con uno que me está encantando de JMO :)) El aceite facial me parece extraordinario... qué ingredientes... pero tengo tantos en lista que no se para cuando, pero en algún momento seguro. No me extraña que te estén encantando sus cosas. Te contaré a tí la primera! ;)

      Eliminar
    3. Genial! Y gracias por la pista de la web, voy a curiosear
      Besitos! Ciao

      Eliminar
  8. Me ha parecido súper apetecible este aceite, tiene una pinta estupenda. Yo soy un poco perezosa también pero últimamente me estoy poniendo las pilas con los productos corporales, que los tenía un poco olvidados. Me anoto este para probarlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este si que es de los tuyos! Jajaja.
      A mi lo de hidratar el cuerpo me da pereza mortal, pero hay que hacerlo.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  9. Prestente otra perezosa de la hidratación corporal!
    Oye yo pensé que iba a ser más tropicalón el aroma, y es que en éste caso nos engaño el empaque. A mí me gustan los aromas amaderados y almizclados. Creo que podría animarme con éste, además aquí no es tan frío y puede que la hidratación sea suficiente.

    Una pregunta, qué te ha parecido el relajo que tiene iherb con el envío ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que comentas, este aceite te puede gustar mucho y encajar en tu rutina.
      iHerb me tiene loca con lo de los gastos de envío, es cierto que recibo los paquetes antes y que me gusta poder pagar con PayPal, pero me vuelvo loca porque nunca se cuando me van a subir los gastos a las nubes! y menos mal que al fin indican los productos que te bajan los gastos...
      Ciao guapa!, disfruta del buen tiempo

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que se ve estupendo. Te entiendo totalmente con lo de la pereza al hidratar el cuerpo, ¡es que siempre se me olvida! Y cuando lo recuerdo, ya salí de bañarme, y hasta me vestí y todo. Y bueno no me dan ganas de desvestirme toda o tampoco me da el tiempo jajaja. Pero los aceites son MUY buenos para el cuerpo, de vez en cuando los uso (incluso en el cabello) y me salvan de la resequedad, mi piel es un desastre en ese sentido.
    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta así que me quedo a seguirte. Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, espero que te guste!
      Me paso por tu blog.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Me gustaría probarlo a ver qué tal, este tipo de productos me suelen funcionar genial
    Espero tu opinión en mi último post, besitos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me puede la pereza muchas veces con esto de la hidratación corporal, y mira que me encantan los aceites y cremas, sobre todo los de estilo tropical: son más los que me gustan que los que no... este tiene toda la pinta de enamorarme por el olor, tal como lo describes. Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en iHerb lo encuentras súper fácil y además no es caro.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  13. Que gracia! Yo tambien me hacia mis propias mezclas de aceites, y la mayoría me gustaban más que muchos comprados y encima sabía que no había nada artificial en mis composiciones. Solía "inspirarme" (también llamado copiar o clonar) en las mezclas de la marca alquimia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que curiosear Alquimia para "inspirarme", tengo un aceite base que tengo que mezclar para usarlo. Gracias por la idea!
      Ciao guapa

      Eliminar
  14. Yo me enteré que el Kukui puede ser tóxico por el rico exfoliante de Giovanni, pero bueno, para uso tópico no le doy mayor importancia. También originariamente la stevia se usaba como abortivo y hoy en día no puntualizan eso cuando la recomiendan como sustitutivo del azúcar, y hay mujeres que les puede interesar ese dato si están buscando un embarazo, ya que conozco a mucha gente que desayuna merienda y cena con cosas con stevia.

    No soy nada perezosa para echarme cosas en el cuerpo, y encima adoro los aromas tropicales (bueno, y casi todos, que mi nariz es muy agradecida ajajaj), así que este aceite se va de cabeza a mi lista. Alba Botanica es estupenda. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es buena marca, espero que te guste si te animas a comprarlo.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...