11 dic 2016

Whamisa Organic Flowers Deep Rich Essence Toner: Esencia

¿Cosmética con ingredientes fermentados?, ¿eso que es?, ¿por qué en la cosmética coreana es fácil encontrar productos con fermentados?

Parece ser que el proceso de la fermentación natural minimiza la destrucción de los nutrientes de los ingredientes naturales y además los divide en partículas más pequeñas que son más fácilmente absorbibles por la piel y esto en cosmética quiere decir que los productos con fermentos nos pueden proporcionar una hidratación más profunda y que se multiplican los beneficios y se potencian los efectos de los ingredientes.

Sabéis que además de amante de la cosmética asiática lo soy también de la cosmética natural, así que si encuentro un producto de cosmética coreana con mis queridos fermentos y además con más de un 97% de ingredientes naturales... ¡os podéis imaginar mi alegría!. Ahora os voy a contar los resultados de mi experiencia con Whamisa Organic Flowers Deep Rich Essence Toner


¿Qué es?

Tónico (realmente es una esencia, no un tónico tipo occidental) a base de ingredientes fermentados naturales.

¿Es para mí?

Se trata de un producto con un 100% de ingredientes naturales, de los cuales un  97,4% son orgánicos. No contiene derivados del petróleo, siliconas, colorantes y conservantes artificiales, ingredientes animales... pero como siempre por si acaso comprueba que no eres alérgico a ninguno de sus ingredientes, también p
uedes consultarlos en CosDNA

*Aloe Maculata Leaf Extract , *Chrysanthemum Morifolium Flower Extract, *Avena Sativa (Oat) Kernel Extract , *Lactobacillus/Chrysanthemum Sinense Flower Ferment Filtrate , *Lactobacillus/Nelumbo Nucifera Flower Ferment Filtrate, *Lactobacillus/ Taraxacum Officinale (Dandelion) Rhizome/Root Ferment Filtrate, Galactomyces Ferment Filtrate, *Persea Gratissima (Avocado) Oil, *Argania Spinosa Kernel Oil, *Helichrysum Arenarium Flower Extract, *Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Extract, *Glycerin , ***Scutellaria Baicalensis Root Extract, ***Paeonia Suffruticosa Root Extract, ***Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract, Lithospermum Erythrorhizon Root Extract, Xanthan Gum, Aniba Rosaeodora (Rosewood) Wood Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Cymbopogon Schoenanthus Oil, **Fragrance,

(*Certified Organically Grown **Natural Origin ***Natural Preservative / Bergamot Oil Bergaptene Free)

Está enriquecido con aceite de argán, extracto de diente de león y galactomyces (de estos ya me habéis oído hablar otras veces, los podéis buscar en "temas"). En lugar de agua se utilizan extractos botánicos de hoja de aloe y crisantemo para maximizar los beneficios de la fórmula. Incluye alcohol orgánico para refrescar y tonificar la piel mientras minimiza los poros.

La marca indica que la textura deep rich es la ideal para cuidar las pieles deshidratadas, secas, apagadas, ásperas, castigadas, sensibles y maduras, pero desde mi punto de vista y experiencia es igualmente útil para pieles normales o mixtas, especialmente como parte de la rutina nocturna.


¿Qué promete?

Este tónico esta indicado para mantener la piel hidratada, desinflamada y descongestionada. Es una ayuda eficaz para reducir el enrojecimiento, equilibrar y suavizar la piel. 


Ya os he comentado en otros posts mi afición relativamente reciente por los ingredientes fermentados y básicamente se debe a que tras utilizar esencias y otros productos que los incluyen he notado espectaculares efectos sobre mi piel, así que estoy interesada en probar nuevos productos e investigando encontré la marca coreana Whamisa, marca de cosmética natural a base de fermentados. 

Su linea de productos en bastante completa con lociones, hidratantes, limpiadoras... pero probablemente los productos más famosos son sus tónicos. ¡Atención!, los tónicos asiáticos no son como los tónicos occidentales sino más próximos a lociones o esencias tratantes con propiedades beneficiosas para la piel.

Whamisa Organic Flowers Deep Rich Toner


De los tónicos de Whamisa hay tres variedades: Una ligera para pieles grasas, la "normal" y la que yo he probado que es la "deep", la versión más enriquecida. Pese a que mi piel es mixta elegí esta versión porque mi idea era usarla en la rutina nocturna y no me importaba que fuera un poco más potente. Estos tónicos-esencias se aplican tras la limpieza de la cara, antes de cualquier otro producto o después de los ácidos si los utilizas.

La esencia viene en una botella de cristal esmerilado preciosa decorada con flores rosas, su boca funciona estupendamente y permite sacar el producto casi gota a gota lo que evita desperdiciar producto y facilita la aplicación.


La esencia es transparente de textura media, más próxima a un serum muy ligero que al agua. Basta aplicar en las manos cuatro o cinco gotas de producto, juntar las palmas y aplicarla con las manos por toda la cara y cuello con suaves presiones y palmeos. 

El olor es muy agradable, entre herbáceo y floral con el puntito ácido que tienen los productos fermentados, y aunque al aplicarlo es un olor intenso, desaparece con rapidez una vez puesta la esencia en la cara.

Al aplicarlo da sensación de ser un poco pegajosa, pero no me resulta desagradable, y la sensación desaparece en unos minutos, entonces es cuando yo sigo aplicando los productos de mi rutina. 

¿He notado algún cambio en mi piel? pues os tengo que decir... ¡que desde el primer día!. Me moría de ganas de probar el producto nada más recibirlo así que lo estrené por la mañana en lugar de en la rutina nocturna como tenía pensado, como era día festivo no me importaba esperar un poco más si tardaba en absorberse. El resto de la mañana mientras iba por la calle, me tocaba la cara continuamente, porque me notaba la piel "gordita", jugosa ¿entendéis lo que quiero decir?, me notaba la cara súper hidratada y cómoda y así he seguido a partir de entonces, aunque habitualmente uso esta esencia en la rutina nocturna o en mañanas de días en los que no tengo que trabajar.

No me resulta pesada sobre la piel, aunque para uso matutino probablemente me encaje mejor la versión "normal" (la no deep): Esta esencia no me ha producido granitos ni ninguna reacción adversa y sobre todo, noto mi piel mucho más hidratada y muy cómoda.

¿La recomiendo?, completamente, estoy encantada con ella, tanto que ahora me pica la curiosidad y me encantaría probar otros productos de la misma gama como una loción o la hidratante. No es un producto demasiado económico pero como hay que utilizar muy poca cantidad cunde una barbaridad.

Qué me ha gustado más

Sus efectos visibles sobre mi piel.
El olor herbal-floral

Qué me ha gustado menos

Que el frasco sea de cristal, más ecológico pero con mayor riesgo de romperse si se escurre de las manos.

¿Lo volveré a comprar?

Si, aunque creo que probaré la versión normal para poder usarlo también de mañana.

Puntuación

5

 ¿Dónde lo he comprado?

Lo he comprado en eBay en ésta tienda que me ha funcionado fenomenal, por unos 29€ los 120 ml. Puedes encontrarlo también en las webs españolas Koreanqueens o BCN Apothecary por a partir de 37€


68 comentarios:

  1. Que pintaza de producto! Creo que me podría ir muy bien ahora que con el frio mi piel reclama más hidratación de lo normal. Además con esos ingredientes cualquiera se resiste. Gracias por el descubrimiento, lo tendré en cuenta en próximas compras. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene enamorada y ya sabes que soy bastante crítica!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  2. Que monono el envase! Y que bueno que te resultó tan bien! No tenía idea de los productos en fermentación para el rostro, para mi ese concepto solo era para otras cosas que amo aparte del cuidado facial, como son el pan y la cerveza. Mira tú, me gusta leer tu blog porque siempre salgo sabiendo algo nuevo. Insisto, la botellita del tónico es bellísima, no puedes botarla cuando se te acabe :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh venga, no puede ser!! alguna esencia usarás...y si no, no se a que estás esperando! :D no imaginas cómo se notan en la piel. Si lo quieres fácil hasta en iherb tienes... Pero yo te recomiendo ésta que es amor del bueno.
      Ciao guapita, un besazo!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no conocía los productos de cosmética con ingredientes fermentados y me parece super interesante. Además, me encanta la cosmética coreana, así que me apunto este tónico sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta que es magnífico :D ya me contarás si te animas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Pero qué barbaridad!! Me parece un cosmético perfecto. Y me alegro de conocer la marca, porque aunque la cosmética coreana tiene activos muy innovadores, siempre suele incluir algún ingrediente de los que descarto. Sin embargo la composición de esta esencia (que yo a este tipo de productos siempr ehabía llamada "loción", no sé por qué) es para hacerle la ola ajaja. Me la apunto bien apuntada!!

    Feliz domingo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas de probar otros productos... Pero estoy aguantando porque tengo un stock pendiente que es un pecado!
      Ciao, besicos!

      Eliminar
  5. Pues obviamente me da muchísima curiosidad. No he probado cosmética con los planteamientos que nos cuentas, les tengo que hacer un hueco en mi rutina.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esencias son estupendas para la piel, ¡anímate a probarlas!
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  6. Creo que es perfecto para mi piel que ahora está sensible y muy seca. Estoy usando bastante dos clases de aceite facial y lo he agradecido mucho así que no digo que no a ningún extra y más cuando cumple tan bien y con tan buenos ingredientes como éste. De momento tengo unas cuantas cosas por gastar, realmente a veces siento que no me da la piel o las horas para aplicarme todos los productos que tengo en el cuarto de baño y sobre todo no quiero que se pasen de fecha y los tenga que tirar porque desde que uso productos naturales noto perfectamente cuando no están bien porque los ingredientes se separan y algunos de ellos precipitan y es una pena. Este me lo apunto, junto a la crema que tanto me gustó hace 2 o 3 post ;-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me cuentas, de verdad que va genial para la piel ¡yo no dejo de tocarme la cara al usarla!
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno! La verdad es que nunca había oído hablar de ingredientes fermentados, pero tienen que estar bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo me veo cada vez mas siendo aficionada de la cosmética coreana... Y este tónico tiene pinta de prometer.
    Gracias por la muestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ahh, me encantó. Me gusta muchísimo esa sensación que describes de tener la piel rellenita, es algo que hace que luzca más linda.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendrías que ver! Tocándome la cara cada poco pensando "oh, que suave, que gordita" :D
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  10. Es carillo, pero tiene pintaza. Apuntada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista como solo hacen falta cinco gotas se gasta poquísimo, así que no sale caro con lo que dura, aunque desde luego no es cosmética low cost.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  11. Qué interesante, no conocía esto de los productos de cosmética con ingredientes fermentados. Tiene muy buena pinta aunque en mi caso creo que me vendría mejor la versión ligera para pieles grasas ;) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca he probado un cosmético con fermentos (al menos a sabiendas), pero con lo que cuentas de este tónico me has convencido, ahora lo quieroo!!!
    Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendos sobre la piel, al menos la mía está feliz con ellos.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  13. Qué estupendicidad de cosa! Tenía ganas desde que te leo de meterme en el mundo de la cosmética asiática y este producto con un INCI tan limpito y bien puesto quizá sea por lo que empiece. ¿Entonces al final lo utilizas como tónico o como esencia? No he utilizado nunca ninguna. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual como lo llames: Tónico, loción, esencia, es el primer paso de tratamiento tras la limpieza y aplicarlo con las manos palmeando, no lo desperdicies en un algodón.
      Cuéntame si te animas!
      Un beso, ciao

      Eliminar
    2. Vale, pues tomo nota, creo que si me animaré aunque las cosas de palacio van despacio, ya sabes. Si lo tienen en BCN Apothecary me quedo más tranquila con la compra aunque sea un poco más caro que aún no me he tirado a la piscina de Ebay ;)

      Eliminar
    3. También lo tienes en webs de UK, que (de momento sin brexit) no dan problemas de aduanas.

      Eliminar
  14. ¡Pues una más que ha terminado encantada con tu post! La verdad e sque tiene pintaza y un INCI muy bueno, creo que podría venirme genial ahora que en invierno mi piel me pide un plus y no se conforma con lo de siempre. Me lo apunto, a ver si voy terminando botes, que como te he leído más arriba, yo también tengo un stock que es pecado! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa, si, es terrible... Y aún así tengo ganas y ganas de cosas nuevas (y algunas en camino)Tengo un par de cosas a puntito de acabar y a eso me agarró para minimizar el cargo de conciencia!
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  15. Me encanta el olor que describes, además la textura y todo es perfecta para mí! No conocía para nada este tónico, pero tiene una pinta estupenda.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  16. La tengo en la lista de deseos desde que mostraste tus rutinas faciales jaja, me gusta mucho la lista de ingredientes y lo que mencionas que deja rellenita la piel me dan más ganas de usarla, aunque tengo que terminar un par de cosas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy rondando a la hidratante que tiene pintaza, me está costando contenerme! Jajajaa
      Ciao maja!

      Eliminar
  17. Leí otro post tuyo sobre un cosmético fermentado y ahora este, me da muchísima curiosidad, la verdad, yo voy a ir apuntando porque parece que merece mucho la pena
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho los tónicos. Sinceramente esta marca es completamente nueva para mi asi que leí a detalle la reseña. Creo que si le daría un chance a los productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una marca con bastante éxito y se encuentra con facilidad en webs, Amazon...
      Ciao guapa

      Eliminar
  19. Super crema organica! me encanta el tema de que desinflame creo que debe de ir muy bien para el invierno que hay muchas agresiones a la piel. un besotiis guapiis!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy probando una mini talla del aceite desmaquillante de esta firma y estoy encantada así que me apunto esta "esencia" "tónico" para pedirla cuándo haga pedido a Koreanqueens. PD: en esta web tienen minitallas de 20ml de los productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, he visto las minitallas y casi piqué pero es que me parecen caras y más con los gastos de envío... estuve esperando al BF pero ni así merecía la pena desde mi punto de vista.
      Ahora me has picado con el aceite!! :O
      Besitos, ciao

      Eliminar
  21. Hola, nueva seguidora <3 Me estoy leyendo todas tus entradas :) Apenas voy empezando con la rutina coreana, tengo en mi wishlist en libro de Charlotte Cho, para poner post it, actualmente uso el limpiador de espuma y el aceite limpiador de the face shop, me funcionan súper bien, pero si tocan mis ojos, ay mamá, por eso no creo que lo repita si consigo otro que sienta que limpie bien y no irrite los ojos, voy por él. Sobre el producto, lo agregué a mi wish list, estoy probando pocas cositas poco a poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los ojos yo prefiero un bifásico específico, los tengo muy delicaditos! Aunque mira el post del aceite DHC, ese no irrita nada, nada.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  22. Hola, la presentación me recuerda un poco a los serums de neulii, me alegro que el tonico sea bueno, la verdad no lo conocía.
    Muy buen post.
    Me agrado leerte de nuevo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Encontre este pos por casualidad buscando una esencia que me urge para mi rutina, y este producto se ve fenomenal, yo ahora uso retinol por las noches y Vitamina C en las mañanas la C20 para ser mas especifica, ando en un ataque de pánico por unas lineas de expresión debajo de mis ojos, ok ya me desvié en el comentario jaja, siempre me pasa. OK, este producto me parece ideal para lo que necesito pero primero lo subieron de precio, esta a 39 dolares (vivo en USA) OMG no es mucha la diferencia de tiempo, pero supongo que el vendedor se puso pilas, jaja, pero el precio no es lo que me preocupa demasiado, lo que me gustaria saber si lo has seguido utilizando y como te ha ido guapa? Besitos desde mi Blog, Soy Rocy Arias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sigo utlizando? Todas las noches y algunas mañanas (pocas) si creo que mi piel lo necesita. Justo esta semana publiqué un post de mis 5 productos coreanos favoritos y este es uno de ellos...así que ya sabes cómo me va con él 😉
      Sobre el precio te recomiendo que busques en eBay porque he encontrado en algunos productos Whamisa diferencias notables.
      Encantada de tenerte por aquí, me paso por tu blog!
      Besos, ciao!

      Eliminar
  24. Guapaa!! Me ha encantado este producto y puede que me compre la vesión normal. Una pregunta, los acidos se aplican antes que el tónico? Siempre? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre, y deja pasar unos 15 minutos antes de aplicar el tónico/ esencia de tratamiento. Antes de los ácidos sólo se puede usar un tónico para reequilibrar el pH si fuera necesario.
      Ciao!

      Eliminar
  25. Hola, también venden esta marca en la tienda online y física de be Clementina, Bilbao. Mirad a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y en otras webs españolas, pero yo no menciono todas las opciones sino "dónde lo he comprado" y en ocasiones otra posibilidad.
      Ciao!

      Eliminar
  26. Perdón... Es: Be Clementine, con e

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa. Gracias a tu comentario en instagram aquí me tienes leyendo tus entradas de Whamisa. Acabo de probar una muestra de la versión para pieles grasas (como la mía) que se llama "refresh toner" y me ha encantado. De lo 3 que hay, de momento me apunto ése para comprar en un futuro, pero ha estado genial saber tu opinión sobre esta versión. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a comprar en formato estándar mándame un mail y te paso los links a las tiendas de eBay donde he comprado, por si quieres comparar precios.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  28. Hola, he leído tus comentarios sobre este tónico y me he decidí a comprarlo, el problema ha sido que me debí de liar de tanto mirar y pedí la Loción y ahora no sé muy bien cuando ponerlo, tras el tónico, sustituyendo al tónico, como último paso? ufff que lio. He leído que a veces la loción lo equiparan a una crema más suave y en otros sitios he leído que la loción lo equiparan al tónico. A ver si puedes ayudarme que estoy liadísima. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima (para la próxima me gustaría saber tu nombre 😉)
      Compraste de Whamisa un "toner" o una "lotion"? si es el toner se usa como indico en este post, tras la limpieza, si es lotion se usa tras limpieza, tónico y serums (si éstos los usas), es una hidratante ligera.
      Si tienes más dudas mándame un mail o contacta por direct en Instagram y te echo una mano.
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Hola, perdona si no me he explicado. Compré la loción. Gracias por tu rápida respuesta, voy a usarla tras los serums, a ver si me va bien, ya que usé una crema de muestra de otra marca con galactomyces y se me enrojecía bastante la cara.
      Por cierto, soy Ángeles. No me había dado cuenta donde poner el nombre ... que despiste.
      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Ya me contarás qué te parece la loción y si te va bien.
      Ciao Angeles, besos

      Eliminar
  29. hola! Me encanta tu blog. Quería saber si las esencias siempre sustituyen al tónico o pueden combinarse y usar tónico primero y luego esencia antes del serum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por la mañana, tengo menos tiempo, uso tónico o esencia pero por la noche uso ambos. Son complementarios, no son lo mismo
      Ciao

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por responderme tan deprisa! Las lociones japonesas sí sustituyen al tónico, ¿no? ¿O son complementarias también? ¡Mil gracias!

      Eliminar
    3. Eso es pura terminología, son tónicos, si quieres lee las reseñas que tengo sobre ese tipo de productos.
      Ciao

      Eliminar
    4. Hola. Me has convencido totalmente. Voy a seguir mirando tus reseñas porque las dos que he leído de Whamisa me han encantado.A mi también me gustan las texturas ligeras y, en verano, no soporto la sensación que noto con el calor.
      Realmente no estoy segura de que tipo de piel tengo pues siempre creí que tenía la piel seca pero, ahora que empiezo a usar productos con regularidad (si, muy tarde...) me he dado cuenta de que mi piel puede que sea mixta (normal-seca) pues, por la mañana, las mejillas están secas y la frente y barbilla no han terminado de absorber el producto. Probé la crema de Martina Gebhardt (porque tengo la piel sin deshidratada, con muchas arruguitas de expresión y empiezo a observar falta de todo) y, con dos noches de uso, me habían salido unos granitos en la barbilla (no se veían pero se notaba al tacto), además de que tenía que lavarme la cara con jabón porque parecía que tenía más crema en la cara que cuando me acosté.
      Necesito hidratación y mejorar el aspecto de las arruguitas que tengo en el tercio superior de la cara producidas por no cuidad la piel, la costumbre de entornar los ojos enfocar (problemas de visión) y no usar gafas de sol (creo que no hay mejor antiarrugas para el contorno). ¿Sería este producto suficiente como hidratante de día? ¿Se absorbe totalmente para poder aplicar encima un protector solar o tienen alguna crema con protección incluida? Tengo manchas solares pero no creo que sea el mejor momento para intentar aclararlas...
      He visto en Ebay un vendedor japonés muy bien valorado pero no se si las falsificaciones han llegado a la cosmética bio,,,

      Eliminar
    5. Hola anónima :(
      Este producto es una esencia y no te puede sustituir a tu hidratante, tras ella se usan los serums/cremas/protector solar de tu rutina normal de belleza.
      Sobre compradores, en todas mis reseñas yo indico dónde lo he comprado y en mi post sobre "Donde comprar cosmética coreana" tienes tambièn información.
      Ciao

      Eliminar
  30. Perdón, falta de "tono".

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo, yo tengo una consulta, al tener ingredientes fermentados y realmente no conservadores químicos, una vez abierto ¿es recomendable guardar en el refrigerador?, lo digo porque acá andamos entre 25-29 grados de temperatura y la humedad se nos va al 50%. Imagino que eso degrada las propiedades del tónico y como tengo una muestra para abrir, la verdad es que no quiero que nada le afecte una vez usado.
    Gracias desde ya :).

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...