26 dic 2016

Sephora Metamorphose polvo exfoliante facial

En una de mis visitas a Sephora, hace ya tiempo, la vendedora me recomendó este producto de Polvo Exfoliante Metamorfosis y no me digáis por qué me animé a comprarlo y eso que no soy muy amante de la exfoliación facial (pereza pura, ya sabéis).

Me llamó la atención porque no es la exfoliante típica, sino una especie de salero y tienes que mezclar el producto con agua o alguna limpiadora para poder utilizarlo.

¿Deja realmente una piel de bebé?, ¿es cómodo?, ¡os lo cuento ahora mismo!



¿Qué es?

Exfoliante facial en polvo que combina exfoliación química y mecánica.

¿Es para mí?

Señalan que se apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, aunque lógicamente en ese caso hay que tener más cuidado con la exfoliación. 

Este producto efectúa exfoliación química gracias al ácido salicílico y mecánica mediante (creo) esferas de polietileno.

En CosDNA puedes ver la composición completa, comprobad que no sois alérgicos a los ingredientes.


Nuevo formato  www.sephora.es
No estoy segura de que no se haya modificado recientemente la fórmula de este producto, yo lo tengo hace tiempo y el formato ha cambiado un poco aunque no el nombre. Actualmente en la web de Sephora mencionan que contiene "esferas de jojoba" y el INCI del que yo tengo no aparece la jojoba por ningún lado pero sí la papaya ¿?

¿Qué promete?

Alisar la textura de la piel, iluminarla y suavizarla, ayuda a disfrutar de una piel de bebé al instante


De entrada lo más original de este producto es su aspecto y modo de uso, se trata de una especie de salero, con grandes agujeros en su tapa interior de los que extraes un polvo blanco que puedes utilizar de dos maneras:

  1. Mezclas el polvillo con agua en la palma de tu mano, lo aplicas por todo el rostro frotando levemente y aclaras con agua abundante. Se recomienda una vez a la semana.
  2. Lo mezclas con tu producto limpiador habitual y lo aplicas como de costumbre por todo el rostro retirándolo después. Se puede usar todos los días ¿?
Como me pasa a veces yo he adaptado su uso a mis gustos y no es ni uno ni otro realmente.


La primera vez lo usé en el modo nº1 y me sucedió lo que me suele pasar al usar mezclas muy acuosas con las manos: me pongo de los nervios porque te acaban chorreando por los brazos al aplicarlas. No hace falta poner una gran cantidad de polvo ya que los gránulos se notan bastante al frotar  y "rascan" bien la piel, así que la mezcla es bastante líquida. Por otra parte usarlo todos los días mezclado con el agua micelar, la leche o lo que sea me parece excesivo, no creo necesaria una exfoliación de este tipo a diario cuando ya usas una toallita-muselina al desmaquillarte y en tu rutina hay ácidos AHA.

Sephora Metamorphose polvo exfoliante

¿Y cómo lo estoy usando?, pues haciendo un mix que me funciona muy bien: Tras la limpieza con aceite empapo bien un disco de algodón en agua micelar (con más cantidad de la habitual), echo sobre el algodón empapado los polvillos exfoliantes en modo salero, doblo el algodón para que el polvo se empape bien, despliego y froto por toda la cara evitando la zona de los ojos. ¡Se nota que rasca la piel al pasar el algodón! y se enrojece muy levemente, a continuación aclaro con una muselina empapada en agua tibia y ya sigo con mi rutina habitual.

La piel queda muy, muy suave de manera inmediata, ¡de verdad consigues una piel de bebé!, no he notado sensación de irritación pero si es cierto que noto la piel algo tirante nada más aclarar así que aplico siempre a continuación de manera inmediata una esencia, el serum etc.

El envase en una primera impresión puede parecer no demasiado grande, son 40 gramos, pero os aseguro que puede duraros la vida entera al ser en polvo y además cuenta con la ventaja de que es casi imposible que caduque debido a lo mismo... se comenta que en tumbas egipcias han encontrado un botecito de estos entre las vendas de alguna momia.

Qué me ha gustado más

Deja la piel súper suave
Es muy cómodo utilizándolo en el algodón con micelar

Qué me ha gustado menos

Dura tanto, tanto, que te da cargo de conciencia comprar otros para probarlos porque aún te queda un montón.
Preferiría que tuviera ingredientes más naturales

¿Lo volveré a comprar?

Si algún día se me acaba...

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

En Sephora, por unos 14€ los 40g


http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

28 comentarios:

  1. Está siendo muy bien valorado, así que me da curiosidad. Efectivamente, los ingredientes de Sephora no suelen ser muy naturales, no, pero en el caso de un exfoliante tampoco es algo que me quite el sueño porque se usa puntualmente y se retira.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero natural, pero como bien dices no permanece casi sobre la piel así que no soy talibán con eso.
      Ciao, un besito

      Eliminar
  2. No conocía un producto así, puede que sea un poco engorroso de utilizar al tener que mezclarse con otros para usarlo, pero si funciona y cunde tanto, si que merece la pena. A lo mejor me animo y lo pruebo. ¿Es carillo?
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no es nada engorroso (te lo dice la más comodona del mundo), como lo uso yo es súper fácil. Tienes el precio al final del post, con lo que cunde no sale nada caro.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea del algodón. La voy a poner en práctica con mi exfoliante habitual. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser con líquido, eh? Si no igual te rasca demasiado.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  4. He probado un producto parecido, pero de otra marca y la verdad es que me ha gustado bastante. El de Sephora también me parece interesante y me gustaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de probar este formato porque es complicado encontrar un exfoliante que de verdad exfolie profundamente

    ResponderEliminar
  6. Wow, no conocía para nada el producto! Me encantaría probarlo, creo que se adaptaría bien a mis necesidades
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja buen apunte el de que es probable que no se acabe nunca. Yo también he oído por ahí que esta muy bien lo que pasa que preferiría un bote un poco mas pequeño y poder curiosear sobre más marcas porque sino es verdad que entra cargo de conciencia. Gracias por la review. Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ya con la mitad de tamaño duraría muchísimo.
      Un besito guapa, ciao!

      Eliminar
  8. No sé si me apañaría con este tipo de formato. Tuve una vez una minitalla de una exfoliante en polvo y no me acabó de convencer, no porque fuera malo, sinó porque prefiero otro tipo de textura y una aplicación más cómoda.Soy un poco torpona, jaja! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es genial que haya variedad de texturas y modos de empleo, hay para todos!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  9. Qué curiosidad me da este exfoliante, tengo ganas de probarlo de una vez. Me ha encantado el.. si algún día se acaba jajajaja.
    Un beso guapa, felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también!
      Es que de verdad no te imaginas lo que dura, esto no mengua!!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  10. Jajaja muy divertido lo de las momias jaja.
    Me encanta que siempre buscas adaptar la aplicación de los productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me resulta cómodo, mejor buscar alternativas, no? Y oye, esta ha funcionado bien!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  11. Este tipo de producto siempre me ha llamado la atención pero no creo que lo compre, al menos este, por una razón, ¡me he enterado que la marca Sephora testa en animales! así que veto la marca, lástima ya que mi dsmaquillante de ojos favorito es de la misma marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una cuestión de principios, si para ti es importante lógicamente tendrás que dejar de comprar cualquier cosa en Sephora.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  12. hola guapiis!! la verdad que no estoy muy puesta en info de los exfoliantes quimicos y me viene genial la entrada!! COmo dices super original la forma de presentar el producto y que sea en polvos me llama un monton la atencion. Para estas navidades es un regalo genial!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  13. Justamente el sabado me compré uno! Me estoy muriendo de la risa con lo de las momias con polvos exfoliantes, me ha gustado tu tecnica para usarlo, así que seguramente lo pruebe así, aunque mi compañera me recomendó que lo usase con mi limpiadora habitual, como es bastante suave...veremos a ver con que metodo me apaño mas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Prueba con tu limpiadora a ver que tal y si usas agua micelar prueba "mi" modo y me cuentas cualquier te gusta más, a ver si me descubres nuevos modos! Ya me dirás qué opinas tú de la exfoliante.
      Ciao, un besico

      Eliminar
    2. "Cual" te gusta mas, quería decir.
      Malditos roedores y maldito predictivo!!

      Eliminar
  14. Me recuerda (salvando diferencias que habrá muchas) a uno en polvo de Bobbi brown que me parecía fantástico así que no descartaría comprarlo. Eso si, si en alguna de mis vidas acabo el montón de exfoliantes faciales que tengo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...