4 dic 2016

DHC Deep Cleansing Oil: Aceite limpiador

El maravilloso primer paso de mi rutina de limpieza, ¡la limpiadora en aceite!, es increíble que en poco más de una año haya pasado de no conocerlas en absoluto a hacerme fan incondicional de este tipo de limpiadoras y una vez probadas varias ¿cómo no me iba a animar a probar la más famosa de todas?.

El limpiador en aceite japonés DHC Deep Cleansing Oil es objeto de culto en Asia y desde hace tiempo es también famoso en occidente, vendiéndose uno cada diez segundos en todo el mundo. Tiene legión de fans que hablan de su eficacia y de lo suave que deja la piel sin rastro graso.

Os cuento hoy qué tal ha funcionado en mi piel.



¿Qué es?

Limpiadora en aceite para eliminar la suciedad y el maquillaje, incluido el resistente al agua. 

DHC Deep Cleansing Oil
Si alguien entiende japonés ¡que me diga qué pone!

¿Es para mí?

Es válido para todo tipo de piel, incluso las grasas, que no os confunda su textura en aceite porque se emulsiona con agua y al retirarlo no deja rastro graso para la piel.

Su fórmula es muy sencilla, teniendo como ingrediente principal el aceite de oliva:

olea europaea (olive) fruit oil, caprylic/capric triglyceride, sorbeth-30 tetraoleate, pentylene glycol, phenoxyethanol, tocopherol, stearyl glycyrrhetinate, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil.


Su uso es el habitual en este tipo de limpiadoras: Se aplica con las manos secas, se frota con suavidad por toda la cara, se emulsiona con agua y se retira completamente enjuagando sólo con agua o con ayuda de una muselina empapada en agua templada.

¿Qué promete?

Eliminar completamente cualquier rastro de suciedad y maquillaje, incluso el resistente al agua, mientras nutre la piel gracias al  aceite de oliva. Es rico en vitaminas y antioxidantes.


Tuve la suerte de poder encargar esta limpiadora a una compañera que viajaba a Japón y me hizo el favor de traérmela (¡gracias Belén!), tenía ganas de probar la más famosa de todas las limpiadoras en aceite. 

Decidí encargar el tamaño más pequeño de 70 ml, porque por una parte eso evita el tener que seguir usando mucho tiempo un producto que no sabes cómo va a funcionar, por si no te convence, o te viene bien porque te gusta experimentar, cambiar y probar cosas nuevas (que ya sabéis que me encanta).

DHC Deep Cleansing Oil

La limpiadora viene en un minimalista y cómodo bote con dispensador. El producto tiene aspecto de aceite de oliva, color de aceite de oliva, olor a aceite de oliva y en textura... más ligera que la del aceite de oliva, pero sin ser demasiado ligero (ese "runny" sajón que es tan descriptivo), de esos que es un horror aplicar porque se te escapa entre las manos y te acaba escurriendo por los brazos, éste aceite tiene una textura media muy cómoda.

Aplica un par de presiones de producto en la palma de las manos secas, frótalo entre tus manos y extiéndelo por toda la cara frotando con suavidad para remover toda la suciedad. Ya sabéis que yo uso para los ojos un desmaquillador bifásico específico, pero he probado también este aceite para contaros que tal iba y retira muy bien el maquillaje sin irritar.

Arrastra muy bien la suciedad, emulsiona con un poco de agua, se frota un poco más y ya se retira con abundante agua o con una muselina empapada en agua templada, que es cómo más me gusta a mi.


Elimina todo, todo, con mucha facilidad y sin irritar en absoluto, al secar la piel no notas ninguna sensación grasa sino que la piel está fresca, suave y confortable. Atención porque yo no he notado lo que promete de nutrir, pero es que tampoco lo quiero ni lo espero en una limpiadora que casi no permanece sobre la piel.

Es una limpiadora fantástica que tiene bien merecida su fama, es muy eficaz para retirar todo el maquillaje y suciedad sin engrasar ni resecar la piel.

¿He encontrado algún "pero" a esta limpiadora?, pues si pero tengamos en cuenta que es algo completamente subjetivo (como todo el post, por cierto). 

Mi "pero" es su olor, eh, venga, ¿pero no has dicho que huele a aceite de oliva?, efectivamente huele a eso y ahí está el problema para mí, si me seguís ya sabéis que soy bastante fanática de los olores y que para mi es un punto importante a la hora de utilizar o no un cosmético... y seguramente en oriente la percepción sea distinta pero en un país mediterráneo lo más fácil es que este olor te recuerde a la comida. 

Si, ya se que para muchas será una bobada pero yo cada vez que me lo pongo en la cara ¡me hace pensar en una ensalada! y no es algo que me atraiga ni convierta un paso tedioso como la limpieza en algo placentero. Por supuesto esto es una manía personal, si vosotras no sois tiquismiquis con los olores u os es indiferente el olor a aceite de oliva aquí tenéis una limpiadora maravillosa que merece la pena probar.

Qué me ha gustado más

Su suavidad y eficacia.
Deja la piel maravillosamente suave y limpia

Qué me ha gustado menos

Su olor (snif)

¿Lo volveré a comprar?

No, y ya lo siento porque es una limpiadora fantástica, pero su uso no me resulta tan agradable como creo que debe ser.

Puntuación

4
Le pongo un cuatro pero con sensación de ser algo injusta porque el producto es muy bueno y sólo tengo en contra su olor por una manía personal.

¿Dónde lo he comprado?

Me lo trajeron de Japón, dónde su precio es más económico, pero se puede encontrar con facilidad desde cualquier país del mundo, por ejemplo lo tenéis en Amazon a partir de unos 13€ (según el tamaño) o para compras desde Europa en la web de DHC de Reino Unido o en Feelunique.



44 comentarios:

  1. Te juro que estaba leyéndolo y pensando en sentir el olor a aliño de ensalada al usarlo en el rostro, así que te entiendo perfectísimamente, ¡me ha hecho una gracia encontrarlo escrito! Yo uso uno de rosa mosqueta que no huele a nada, prácticamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, ¡pues me siento menos rara entonces!
      Es una limpiadora estupenda, de verdad, lástima que no lleve más aceite de romero para cambiar un poco el aroma.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los limpiadores y desmaquillantes de este estilo, pero eso del olor ...tendría que olerlo a ver si es too much para mí, o lo soportaba bien. De todas formas, competir con mi amor por el gel fundente de Clrins es duro, ya te lo digo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mi también me encanta el de Clarins pero en eficacia no se decirte cual gana...
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  3. No lo he probado, pero los desmaquillantes en aceite me llaman cada vez más la atención. Lástima lo del olor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlos, si quieres empezar fácil escoge el gel de Clarins (no es un gel, es aceite!), tienes la reseña en el blog.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  4. La limpiadora funciona de maravilla pero a mi tampoco me tienta mucho oler a ensalada ;-p aún así hasta me lo podría pensar pero también yo soy muy de olores y si no me gusta demasiado termino por no utilizarlo. Seguro que con lo que le gusta a los asiáticos el aceite de oliva están más que encantados con el aroma, pero como bien dices aquí sólo nos recuerda a la comida.
    Yo de momento uso aceite de coco y para el maquillaje normal va muy bien, lo que ya no puedo asegurar es que funcione con el waterproof.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que usar esta limpiadora en aceite no es como utilizar el aceite de coco o el de rosa mosqueta que comentaba Gadirroja, esto no es un aceite puro y por eso se emulsiona genial con agua y se retira con facilidad sin dejar nada de rastro graso, aunque luego no uses ninguna limpiadora jabonosa. Entre sus ingredientes tiene aceite de oliva, pero no es aceite de oliva usado como limpiadora.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  5. Que gracia me ha hecho leerte con el tema del olor a aceite de oliva y la ensalada. Es que tienes toda la razón, a mí también me gusta que los cosméticos tengan buen olor y la verdad que cuando te desmaquillas no apetece mucho pensar en el aliño de la ensalada , jajaja! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no huele... Pero yo pienso en comida!
      También te digo, tengo otra limpiadora que no huele a nada y tampoco me gusta, que aburrimiento. :)
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  6. Vaya si es efectiva, ¡no deja ni rastro de maquillaje! A mí me encanta el aceite de oliva y a veces me lo echo en la cara pero no sé si al echármelo todos los días me terminaría pasando lo mismo que a tí. ¡Lo que no me convence es ese phenoxyethanol en mitad del INCI! ¿Has probado algo de cosmética eco asiática? Por curiosidad, no estoy nada puesta, no sé si hay mucha, poca o ninguna! :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaaa, fíjate que justo la semana que viene hay post de un producto coreano de cosmetica natural! Dónde guardas la bola de cristal? :D
      A mi, la verdad, el fenoxietanol no me da mucho problema en una fórmula que tiene más de un 93% de ingrediente natural, intento evitarlo pero no soy talibán.
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  7. Te cuento que siempre he querido probar desmaquillarme con aceites (por todo el rostro, que para los ojos uso a veces aceite de coco) pero me da un miedo terrible de que me saque granitos. Sobretodo si el producto está hecho a base de aceite de oliva. Hasta ahora el que me llama mucho la atención es el aceite limpiador de manzanilla de The Body Shop, lo has probado?

    saludos guapa!

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de miedo, son estupendos hasta para pieles grasas. No he probado el TBS no es una marca que me guste mucho, le echaré un ojo.
      Ten en cuenta que una Limpiadora apenas permanece sobre la piel y luego va el paso de la segunda limpieza, es muy difícil que te obstruya nada.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  8. Nunca he usado un aceite de este tipo, aunque me llama bastante la atención y me gustaría probar un limpador del estilo. Por lo que veo este es super eficaz, qué pena el olor! A mi en general el tema de los olores me importa, pero si algo me va muy muy bien, también se lo podría perdonar.
    Gracias por la review, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que mal no huele...es más una cuestión psicológica de asociación :D
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  9. Ajajaj, qué bueno lo del aceite de oliva, a mí me olería a desayuno. Yo llevo ya un par de años o así arrastrando el maquillaje con aceites, y encantada que estoy, sobre todo, a la hora de quitar la máscara de pestañas. Y aunque sea caro, vivo enganchada al de MAC. Si algún día tengo oportunidad de probar este, te contaré!!! Un besico y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de encontrar en Amazon o en webs europeas, yo te animo a que lo pruebes porque es súper eficaz con el maquillaje y todo, ya me cuentas si lo haces
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Aiii que ganas tengo de acabar el que tengo y echar el guante a uno de este tipo... la verdad es que se ha retirado muy bien el maquillaje... me lo apunto! porque el precio no esta mal tampoco. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Conozco este aceite, pero aún no lo he probado. Sin embargo, me gusta mucho este tipo de producto y mi aceite limpiador favorito es el "Light Cleansing Oil" de Holika Holika. Es un producto indicado para las pieles mixtas-grasas, como la mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira yo con el olor a miel o rosas no puedo en cosméticos pero el aceite de oliva o esa sensación de limpieza que me sugiere no me molesta. igual que el de argan y el de jojoba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate entonces con éste porque es estupendo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. De olores mientras no sean muy fuertes y desagradables no me molesta...me importa más la facilidad al enjuagar xD ése es mi punto de quiebre con los limpiadores de aceite, por eso solamente no "amo" el de Klairs.
    Me gusta su poder desmaquillante... si mal no recuerdo éste aceite tuvo un bote especial de Princesas, cierto?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si hubo edición especial la verdad...como me lo trajeron de favor ni lo miré.
      Este se eumlsiona y enjuaga súper fácil, la verdad es que es muy cómodo y deja la piel estupenda, si a tí te da igual el olor a aceite de oliva te lo recomiendo muy mucho.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  14. Desde que descubrí los aceites limpiadores, siempre me desmaquillo con ellos, y si encima tiene que ver con cosmética Coreana (es mi perdición) me animaría a comprarlo, pero soy muy tonta con los olores... Que solo imaginar el olor a aceite... No podría.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaria probar un desmaquillante de este estilo! Me gusto la combinacion de aceites que tiene este.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Desde que dijiste aceite de oliva comencé a preguntarme si lo usaría jaja, y es que sí a ti te recuerda a ensaladas a mí me hace pensar en resfríos, porque mi madre me lo solía darme una cucharada de aceite tibio cuando estaba enferma. Así que no sé, yo soy más de aromas cítricos y herbales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite de oliva para el resfriado? Nunca lo había oído!
      Hombre, olor natural tiene...lástima que no se note más el romero que también lleva.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  17. Te entiendo perfectamente con el tema de los aromas, hay una crema de Mizon que usé hace un tiempo atrás que es demasiado buena, y sólo no repetí con ella porque su aroma me resultaba muy molesto, pero eso fue igual como dices tú, solamente una manía, ya que tengo clarísimo que es un excelente producto, pero solo su aroma me impedía que amara por completo esa crema, así que no te sientas loca ni sola, porque habamos otras personas que tienen esas mismas obsesiones jajaja.
    Yo uso aceite de coco como primer paso y quizá me anime con los limpiadores en aceite coreanos cuando el de coco se me acabe :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡me tranquiliza no ser una locuela solitaria!
      De verdad, anímate a probar un aceite desmaquillador no es para nada similar a usar un aceite natural puro, verás la diferencia al emulsionar y facilidad al retirar si te gusta el de coco ¡estos específicos te pueden rechiflar!
      Ciao guapa, un besazo!

      Eliminar
  18. Justo buscaba un producto como este, y viendo los resultados y el acabado.... me has convencido para que pruebe este tipo de limpiadoras, eso sí, no esta y mira que me da rabia como a ti, pero es que su olor es demasiado. Yo soy muy sensible y hasta crítica con estas cosas, pero si tiene un olor fuere o no me gusta ya puede ser el mejor producto del siglo que seré incapaz de usarlo.

    Yo por el momento uso el aceite de coco que me compré hará cosa de dos meses, pero ya hace mucho que quiero este tipo de producto pero no me decido con la marca, ¿alguna sugerencia?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee mi reseña sobre la limpiadora en bálsamo de Banila Co, todo un clásico muy eficaz y además la encuentras sin problemas incluso en Amazon además de de en webs coreanas. Con esta no te equivocas :)
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  19. Hola! No conocía este tipo de limpiadores... parecen geniales! Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Qué bien conocer estos aceites. He leído mucho últimamente acerca de la doble limpieza, y en todos lados recomiendan un aceite limpiador, si además no deja sensación grasa, no dudaré en probarlo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días! Me encantan los aceites para desmaquillar, y este la verdad es que tiene una pinta muy buena. Además me encanta la estética del bote. Lo llevo viendo tiempo por las redes pero nunca me animé a investigar, ni sabía que lo vendían en feelunique! Voy a echarle un ojo;)

    ResponderEliminar
  22. Aquí vengo yo con la discordia, jajajajaja, yo soy incapaz de quedarme a gusto al usar este aceite, mira que he probado, pero la densidad que tiene me hace sentir incómoda y es como si no me terminara de aclarar del todo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo emulsiono y retiro con muselina, has probado así? A mi lo de la muselina me parece un invento, retira todo, todo y encima te exfolia!
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  23. Yo me lo acabo de comprar pero tiene un aroma peculiar, como si estuviera rancio es la primera vez que lo utilizo ya que he usado otras marcas, pero no sé si ese sea realmente su aroma.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...