14 jul 2016

Jason Brightening Apricot Scrubble

Buscaba una limpiadora jabonosa para mi rutina matutina de todos los días y encontré una limpiadora con muchos ingredientes naturales de la conocida y reconocida marca Jason, pero por error realmente no compré lo que estaba buscando y quería, sino un producto que no suelo utilizar en mis rutinas.
¿Me ha sido útil éste producto?,  ¿un error ha resultado un acierto?, vamos a ello.



¿Qué es?

Limpiadora-exfoliante facial a base de polvo de nuez y aceite de albaricoque.

Jason Brightening Apricot Scrubble
¿Es para mí?

Es para ti si no tienes una piel sensible o con heridas y si no eres alérgico a ninguno de sus ingredientes:

Agua, cocamidopropil betaína, estearato de glicerilo SE, alcohol cetílico, (Juglans regia) polvo de cáscara de nuez, glicerina, ácido esteárico, aloe barbadensis jugo de la hoja *, caléndula officinalis extracto de la flor *, Chamomilla recutita (matricaria) extracto de la flor *, prunus armeniaca (albaricoque) aceite de almendra,  aceite de semilla  de simmondsia chinensis (jojoba)*, alantoína, esteareth-20, goma xantana, alcohol *, fenoxietanol, sorbato de potasio, benzoato de sodio, fragancia (parfum).
* Ingrediente Orgánico Certificado.

No contiene jabón, sulfatos, parabenos, petróleo o ftalatos.


¿Qué promete?

Limpia las impurezas, la grasa y el maquillaje dejando una sensación limpia y cómoda. El aceite de albaricoque y la nuez en polvo eliminan suavemente las células muertas de la piel, revelando un cutis resplandeciente y suave. Es lo suficientemente suave para usar todos los días, para despertar la piel sin dejar residuos que obstruyan los poros.


Si no me gustan las exfoliantes faciales de acción mecánica, ¿por qué compré ésta?, pues atentas a la tontería: Su nombre completo es Jason Natural, Brightening Apricot Scrubble, Facial Wash & Scrub, mis ojos se fijaron en el “facial wash” y poco más, conozco la marca y me gusta y pensé que era una limpiadora de uso diario con una suave acción exfoliante y ya, además en el texto explicativo pone “lo suficientemente suave como para usarlo todos los días”

Conociéndome, error mío. Completamente.

Al abrir la caja con el pedido y ver la textura dije: (**censurado** mejor no lo pongo) pero aún así la usé unos días como limpieza matutina, me tenía que convencer de que realmente se trataba de una exfoliante de toda la vida, de las de semillas trituradas que te ayudan a eliminar las células muertas por acción de arrastre, que no había un truco y realmente no era una limpiadora suavemente exfoliante.

Pues bien, los rumores se confirman: Es una exfoliante de las de toda la vida.

El producto viene en un bote bastante flexible lo que resulta muy conveniente por razones de higiene ya que no tocas todo el producto, se trata de una especie de “pasta” no demasiado espesa, de color tostado y en la que se aprecian claramente los gránulos de polvo de nuez. El olor de la crema es frutal, no lo puedo identificar como de albaricoque pero definitivamente es  frutal, no es un olor invasivo, es agradable.

Como veis en mis cutre-tiras el Ph se aproxima más al 7 que al 6 y mi me parece preferible que sea un poco más bajo para una piel normal.

Jason Brightening Apricot Scrubble: Ph


Se usa sobre la cara húmeda, se aplica la crema y se frota con ella la cara, al hacerlo crea una leve espuma. Frotando con movimientos circulares la acción mecánica de los gránulos de nuez van a eliminar las células muertas y efectivamente al aclarar con abundante agua la crema la piel se nota mucho más suave, aunque en mi caso además noto cierta tirantez (¿por el Ph?)

Jason Brightening Apricot Scrubble: textura

Eh, venga, entonces no es tan terrible, ¿de qué te quejas?: Veréis, resulta que no me gusta nada, pero NADA, NADA la sensación de los gránulos rascando en mi piel, en el cuerpo lo puedo llegar a tolerar pero en la cara... puagh. Mi sensación es de agresión, me resulta desagradable, pero no es algo que achaque a esta exfoliante en concreto, me pasa con todas las de este tipo, mi única posible excepción muy reciente es el exfoliante Rituals Sakura para cuerpo y porque se tratan de granos de azúcar que se disuelven con el agua así que te “rascan” poco tiempo.

¿La puedo recomendar? Pues sí, puede ser un buen producto si no eres una tiquismiquis de las texturas rasposas como me pasa a mí, si tienes una piel no sensible o si la tienes grasa, pero si eres de mi tipo… olvídalo ¡rasca!

Qué me ha gustado más

Económica y en formato higiénico.

Qué me ha gustado menos

Para mi piel es desagradable la sensación de la exfoliación con el polvo de nuez.

¿Lo volveré a comprar?

No, claro que no… pero como en algunas relaciones tengo que decir: “cariño, no eres tú, soy yo”

Puntuación

3

¿Dónde lo he comprado?:

IHerb* por unos 6€ también lo puedes encontrar en tiendas especializadas en productos eco.


* enlace con código de fidelización

22 comentarios:

  1. Parece un producto interesante pero no creo que sea para mi. Me ha encantado tu post, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala pata comprarlo pensando que era otro producto. Yo también soy un poco delicada con los exfoliantes y para la cara aún más, así que para mí tampoco es. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que alguna vez nos ha pasado a todas comprar algo con toda la emoción del mundo y que al probarlo no nos guste nada en absoluto. En mi caso creo que por la sensibilidad de mi piel no podría usarlo, pero seguro que lo aprovecharía para el cuerpo porque a pesar de todo tiene buenos ingredientes y una pinta estupenda en las fotos. Coincidimos en el gusto por las exfoliantes faciales con azúcar, yo la preparo casera y es un gustazo porque los granitos se deshacen y no tienes luego ninguna irritación.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, intento usarlo para el cuerpo pero ahora mismo prefiero la de Rituals, mejor textura y olor
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  4. Los ingredientes parecen buenos, pero no me gusta tampoco la sensación exfoliante en la cara jaja!! me hiciste reír con tu descripción pero me pasa tal cual!!! Así que no la probaría! Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí si me gustan esas texturas jaja, y al menos una o dos veces al mes me exfolio la cara con azúcar, pero la mezclo con mi limpiadora. Ya que estamos en eso de que no te gustan con gránulo te digo que hay una de la marca Sibu Beauty, es en gel pero tiene algo de granulillo, aunque yo lo siento fino, a difererencia de ésta si tiene Ph entre 5 y 6 según mis tiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo genial, que hay gente con todo tipo de gustos! Gracias por tu consejo.
      Ciao guapa

      Eliminar
  6. Holaa! Qué rabia cuando piensas que estás comprando una cosa y al final es otra! Pues fíjate que justo andaba buscando una exfoliante de este estilo, lo mismo a mi me va bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a cualquiera nos ha pasado lo mismo. Aún así, has probado un producto nuevo, eso nunca está de más
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha pasado de sentir esa sensación en el rostro con otros productos y es horrible, así que dudo que me vaya a acercar a este...

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Uy, a mi me ha pasado lo contrario, he comprado un exfoliante pensando que iba a ser mas agresivo (porque era para el cuerpo) y termino siendo un simple jabón liquido, odio cuando nos confunden con estos nombres! Si no tenes tanto problema para el cuerpo podrías usarlo allí, así no desperdicias la plata? Tengo entendido que los exfoliantes con carozo no son muy buenos en general para el rostro, yo el que tenia de St. Ives lo uso para el cuerpo y me gusta mucho mas ;)
    Me encanto tu reseña y que muestres el pH!! ♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo estoy usando para el cuerpo, muy malo tiene que ser un producto para que lo tire sin usarlo, ¡me da dolor de corazón el dinero gastado! :)
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!, gracias por comentar.
      Ciao!

      Eliminar
  10. Tanta introducción para otro grupo más del montón. No puedo usar este tipo de productos ya que tengo la piel sensible. Igualmente muchas gracias por la reseña muy informativa.
    xx

    ResponderEliminar
  11. Es una pena porque tenía muy buena pinta. Yo como tengo dermatitis atópica tengo que tener bastante cuidado con los productos que elijo... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo familiares con dermatitis y la verdad es que es un incordio y hay que probar todo con lupa.
      Gracias por comentar!
      Ciao, un beso

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...