1 jun. 2017

Marcas de cosmética coreana: quién es quién

Creo que he dado por hecho que cuando hablo de marcas de cosmética coreana  mis lectoras y yo estamos en el mismo contexto, pero hace poco caí en la cuenta de que probablemente no es así en muchos casos porque justamente eso me sucede en mi vida fuera del mundo blogger, menciono ciertas marcas y me miran con cara de "ah, vale, no me suena de nada".

En occidente, con la cosmética occidental, todas hablamos de lo mismo, y si alguien comenta que ha comprado una crema de La Mer automáticamente la otra persona sabe que se está hablando de una marca de alta gama con lo que eso conlleva, si dices "he encontrado un tónico fantástico de Clarins" saben que hablas de una gama media con gran trayectoria detrás y precios moderados, y si recomiendas un labial de Maybelline todo el mundo sabe que es económica y de packaging sencillo, pero cuando las bloggers que escribimos de cosmética coreana mencionamos alguna marca, en muchos casos os falta ese contexto detrás.



Es cierto que en los últimos tiempos en occidente se conocen muchas más marcas coreanas, pero en países como España aún queda mucho recorrido y, de momento, la gama de marcas conocidas es aún muy limitada, probablemente si menciono TonyMoly, Missha o Skin79 muchas digáis "pues claro", pero si menciono  The Story of Whoo, Sulwhasoo, Laneige, Hera, The Face Shop o Innisfree puede que os suenen un poco menos (y os aseguro que son muy, muy conocidas), así que la intención de este post es haceros un breve listado de las marcas más conocidas de cosmética coreana para ir "haciendo oído", por supuesto éste no será un listado exhaustivo, sería imposible, sólo menciono algunas de las más conocidas.

Prepararos porque cada vez llegarán más a España y no vamos a hacer el bobo pagando un dineral por productos de gama básica sólo porque sus envases son muy "cucos", creo interesante saber "quién es quién".


Muchas de las marcas más conocidas se agrupan dentro de dos grandes corporaciones coreanas, por una parte Amore Pacific y por otra LG (si, LG... ¡los de las teles!) y como podéis imaginar las dos tienen marcas de gama alta, media y baja y yo voy a seguir esta clasificación porque me parece la más clara.

Para tener claro de un vistazo de qué estamos hablando en cada grupo, os pondré fotos de sus tiendas y de ediciones limitadas de cushion de cada gama, ¡me parece muy gráfico para ver las diferencias!.

Gama baja (low end)

Aquí están las marcas y productos más conocidos en mi país y en muchos de occidente, y abarcan desde marcas más "serias" enfocadas a un público amplio en rango de edad, hasta las marcas de packaging cuqui, muy de jovencita, que a todas nos hacen mucha gracia cuando conocemos la cosmética coreana.
A'Pieu Air Fit Cushion
Muchas de estas marcas de gama baja se dirigen a un público adolescente o muy joven y por eso tienen ese look, además abundan los productos enfocados a necesidades de pieles jóvenes como las acneicas (que ellos muy finamente llaman "pieles con problemas") o el control de poros, grasa etc.

Por supuesto ya sabéis mi opinión sobre elegir cosméticos en función de la edad, me parece una estupidez marketiniana porque creo que hay que utilizarlos en función de las necesidades de la piel, pero os lo señalo igualmente para explicar el contexto.

Es curioso pero muchas de estas marcas se caracterizan por tener tiendas "a pie de calle", mientras que las gamas mas altas se encuentran sobre todo en centros comerciales.


Hay matices dentro de las marcas "low", encontramos desde las más "altas" dentro de este grupo como Cosrx, Missha, Mizon, Benton, A'Pieu o Innisfree  hasta las más "básicas" y baratas como Etude HouseSkinfoodThe Face Shop, Nature Republic, Holika Holika o Tonymoly.

Creo que las marcas de gama low más básica son las más conocidas entre nosotros ya que por una parte son las que más han traído nuestras tiendas y por otra ya hay muchos jóvenes fans occidentales del k-pop y mucha de la publicidad de estas marcas la hacen ídolos populares lo que las hacen más próximas y conocidas.

Sobre estas marcas os tengo que reconocer que me da mucha rabia ver como en algunas tiendas-webs occidentales las venden a precios infladísimos, que van mucho más allá del margen que puede ser normal, cuando sus precios normales son en unos casos económicos y en otros casos muy, muy económicos.

Gama media (mid range)

Digamos que se enfocan a "jóvenes adultos", que en su caso podríamos decir que son las veinteañeras y tempranas treinteañeras, por lo tanto hablamos de muchos productos enfocados a primeras arrugas, manchitas, falta de luminosidad o problemas de la piel que vienen de antes tipo poros abiertos etc.

También podemos incluir aquí marcas de cosmética coreana natural.


Dentro de las marcas que se incluyen en este grupo hay un rango bastante amplio de precios según las características del producto, ya que muchos de ellos cuentan con ingredientes o patentes de cierta exclusividad

IopeLaneigeHeraAromaticaIsa Knox, Lirikos o Whamisa están incluidas en este grupo medio, oscilando desde un precio medio-alto al medio, la frontera es bastante sutil y algunas de estas marcas también se podrían incluir en la parte baja de las "high end"

Cushion Isa Knox

Contextualizando con occidente podríamos hablar de Lancôme o Estee Lauder, pero también de Origins, Clinique, Kiehls o Clarins.

Gama alta (high end)

Muchas de las marcas "de lujo" se basan en la medicina herbal tradicional coreana (hanbang), con ingredientes estrella como el ginseng, el te verde, los fermentados o ingredientes de la isla de Jeju, que debe ser lo más próximo al paraíso que existe porque los coreanos sacan todo tipo de ingredientes cosméticos naturales de ella...bueno, en serio, es patrimonio agrícola mundial así que algo especial debe tener.

¿Cosmética o joyería?

Muchas de estas marcas tienen un packaging con un aire tradicional oriental o bien una imagen elegante y sobria  porque se trata de productos dirigidos al target de público más "maduro" y pongo las comillas porque no creáis que con madurez se refieren a los 50 o 60, no, no... ¡empiezan rozando la treintena! y de ahí en adelante.

Cushion The History of Whoo
(No puedo expresar con palabras lo que pienso de él, sigh!)
Amore Pacific, Sulwhasoo, The History of Whoo o S:um 37 son marcas que yo incluiría en este grupo. ¿Los precios?: elevados o muy elevados, lo esperado en marcas de lujo.

Si las queremos contextualizar con occidente hablaríamos de Sisley, Chanel, La Prairie, Armani, La Mer...

¿Conocíais estas marcas?, ¿qué marcas usáis de cosmética coreana?





35 comentarios:

  1. Te felicito por la entrada. Muy interesante y necesaria, pues si bien conocia muchas de las marcas low cost, a partir de ahi el territorio estaba un poco empantanado.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las más low son las más conocidas...pero no siempre las más interesantes!
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Me ha parecido super interesante. Yo con estas marcas me pierdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo loca con el cushion de The History of Whoo ♥♥♥
    Un post super útil y muy didáctico, me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo caí rendida con él y si no lo compré es porque no llegué a tiempo...y eso costando una pasta ¡y que yo no uso base de maquillaje!, no te digo más.
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada aunque yo con estas marcas tambien me pierdo, aun así, me parece excesivo considerar piel madura a una piel de 30 años.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya os comento que yo no creo en organizar los cosméticos según la edad...a mi me puede encajar el mismo que a ti o tener que usar yo un contorno de ojos más potente que tú...y no tenemos la misma edad. Es absurdo, todo depende de lo que pida nuestra piel.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  5. Un post muy interesante y completo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Huy, el cushion! Hasta yo, que soy anti-cushions, tuve serias ganas de comprarme ese de The History of Whoo por la preciosidad de envase que lleva... lo que hace el packaging. Me pasa también un poco con los productos de SkinFood, el concepto "superalimentos" de la marca me pone los dientes largos, aunque sé que racionalmente no tienen por que ser mejores por que otros productos con ingredientes tradicionales.... muy buen post, por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, ¡eso me pasó a mi! No uso bases y si no lo compré fue porque ya no se encontraba...si no pico fijo.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  7. Me pasa lo mismo que a tí. Veo tiendas que venden estas marcas low a precio de huevo y me indigna profundamente. Es cosa de ver las webs coreanas, los precios y morir lentamente deseando gastarte todo ahí jaja.

    Yo también muero y suspiro, revivo, suspiro y vuelvo a morir con los empaques de Whoo. Es la preciosura misma, no sabes cuánto atesoro mi empaque de cushion >_<

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mata de envidia saber que lo tienes...creo que hasta te tengo un poco de manía por eso 😄
      Has visto el último de Sulwashoo? Es también muy bonito pero éste, para mi, le gana.
      Besotes guapa! Ciao

      Eliminar
    2. SI, lo ví y es precioso....pero siendo sincera, yo con lo cuervo que son, me llama más el bling que la ilustración jaja. Y por ejemplo hay un pact de Whoo que es bellísimo.

      Eliminar
  8. Que buena entrada! Se la mandaré a todas las que siempre me andan preguntando por las diferencias entre marcas!
    Gracias 💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡genial!, tu mándame a todas a que lo lean 😀
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. Interesantísimo. Es el post más completo y esclarecedor que he leído hasta la fecha sobre el tema. Es cierto que muchas todavía andamos un poco perdidas con respecto a qué rango de edad (aunque estoy de acuerdo contigo en que esto es muy relativo), precio y calidad pertenecen cada una de las marcas Coreanas, y quizás es precisamente el desconocimiento una de las principales causas por las que aquí se venden menos. Gracias por este post que estoy segura que nos ayudará a más de una a empezar a ubicarnos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te ha parecido interesante!
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  10. Sí que conocía esta marcas, pero me parece un post interesantísimo y muy útil. Yo principalmente utilizo los productos de la gama baja (Etude House, Holika Holika, Tonymoly, Skinfood, etc.) y me dan muy buenos resultados.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay productos estupendos en todas las gamas, la cuestión es encontrar lo que mejor nos encaja para nuestra piel. Yo uso de todas las gamas, por supuesto, si algo me encanta de la cosmética coreana es que no hace falta gastar dinerales para conseguir cosas interesantes.
      Ciao, besitos

      Eliminar
  11. Muchas de las marcas ya las conocía, al menos de oídas o de alguna muestra de algún pedido, pero otras no tenía ni idea. Yo suelo decantarme más por las low cost y de momento todas me funcionan de lujo, igual por que no tengo demasiados problemas en la piel... ¡Una entrada muy completa desde luego!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba antes, no hace falta irse a lo más caro, hay productos magníficos y muy económicos.
      Ciao, besos

      Eliminar
  12. Una entrada de matrícula de honor. Eres mi biblia de la cosmética coreana.
    La verdad es que yo estoy muy "verde" aún en ese sentido, tengo muchas ganas de aprender más cosas de rutinas, cosméticos y marcas coreanas. E ir adquiriendo cositas, pero claro, el poder adquisitivo no siempre acompaña.
    Y tienes mucha razón, hay productos a los que les hinchan el precio descaradamente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡que graciosa!, muchas gracias.
      Lo bueno de la cosmética coreana es que no hace falta un poder adquisitivo alto, hay cosas muy buenas y muy económicas como mi adorado serum de Mizon, si compras en webs coreanas puedes encontrar maravillas.
      Y ya sabes, para cualquier duda, ¡pregúntame!
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  13. Hola Anouk!! Muy útil esta mini guía, porque una se pierde entre tanta cosa. Yo también he alucinado al ver cómo marcas que siempre se han encontrado de manera muy económica en sitios como ebay o tiendas de cosmética coreana te las venden a precio de oro en tiendas de aquí alegando "exotismo", veáse, Sephora ajajaj. Que sepas que le estoy dando un repasillo silencioso a tu blog, porque me estoy volviendo a acercar pasito a pasito a la cosmética asiática. Por cierto, acabo de estrenar el sérum de ácido hialurónico de Mizon, gracias a ti y a tus recomendaciones de imprescindibles. Mi rutina de esta noche va en tu honor ;).
    Un beso, y aunque ando revoloteando, sigo más pendiente que nunca de los vientos del este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Me alegra mucho que estés curioseando por estos mundos, ya sabes que si tienes cualquier pregunta o comentario aquí me tienes.
      Ya me contarás si te gusta el serum! Por una parte me halaga que os fieis de mi y por otra me da un poco de ansia por sentirme responsable..."¿y si no le gusta?"
      Muchos besitos, sigue revoloteando :)
      Ciao!

      Eliminar
  14. Yo a penas y puedo pensar en Laneige, Iope o Whamisa jaja ... Whoo y Sulwhasoo ya son prohitibivos para mí :(. Me ha encantado el post y bueno con respecto a los precios de las marcas que en Corea son Low Cost hay que ver que tan caro sale importarlos, porque al menos yo con mi tiendita de mascarillas coreanas, me ha salido imposible bajarle los $4 en los que vendo una mascarilla de Etude House o Innisfree, pero es lo que hay al pagar tanto impuesto de importación :(. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que lógicamente no pueden costar lo mismo, pero una marca fuerte tipo Sephora que los trae no puede subirse tanto a la parra... y luego ves webs con gran diferencia de precio respecto a otras webs de occidente, yo creo que muchas intentan aprovechar el tirón de la moda de la cosmética coreana y se vuelven locos ¡y me da mucha rabia!
      Ciao!

      Eliminar
    2. Bueno en esto tienes razón, porque al ser compañías grandes han de comprar directamente a las marcas coreanas y no a las tiendas que nosotros les compramos.

      Eliminar
  15. Me ha encantado esta entrada y gracias por hacerla.
    Definitivamente me declaro fan del low cost coreano jajajaja, básicamente salvo algo de gama media es lo que he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tenemos cositas low cost, jajaja.
      Me alegra que te haya gustado, ciao guapa!

      Eliminar
  16. Me encanta todo lo que escribes. Estoy loca por probar cosmética coreana, yo compro Kanebo, carísimo. He visto en EBay SU:m 37 secret y es mucho más barato que la línea kanebo. Cres que tendré problema pidiéndolo en EBay? Me apetece probar esta marca, me encantan las texturas pegajosas, como a las coreanas 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro mucho en eBay, pero lo que tienes que hacer es buscar una tienda de confianza, fiate de su valoración y opiniones, de todos modos en mi post sobre "Dónde comprar cosmética coreana" tienes varias webs y tiendas de eBay en las que yo compro, por si te sirven de guía.
      Ciao!

      Eliminar
    2. Muchas gracias !! Me encanta leer todo lo que escribes!!!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...