19 feb. 2017

The Face Shop Rice Water Bright Light Cleansing Oil: Aceite limpiador

Cuando os conté que me habían enviado un paquete con cosmética coreana desde BB Cosmetics con un par de productos para que probara y os contara mi opinión, la mayoría de vosotras mostrasteis interés por este aceite limpiador de la conocida marca The Face Shop.

Hace un tiempo que en occidente está empezando el boom de los aceites de limpieza, el genial primer paso de la doble limpieza nocturna, y todavía no hay tanta variedad como en Asia así que es normal que nos pique la curiosidad y tengamos ganas de probar productos distintos.

Hoy os cuento qué tal me ha funcionado este conocido aceite de limpieza, no es ni el primero ni el segundo que pruebo así que creo que tengo una buena base y criterio para poder juzgarlo, ¡vamos allá!.

¿Qué es?

Aceite limpiador facial.

¿Es para mí?

Es válido para cualquier tipo de piel, aunque esta es la versión light de este aceite limpiador, así que lo recomiendan para pieles mixtas y grasas, existe otra versión rich para pieles secas.

La lista completa de ingredientes la tienes en CosDNA, recuerda revisarla si eres alérgica. Algunos de sus ingredientes se señalan como potencialmente irritantes, yo no he tenido problemas y además están al final de la fórmula pero revísala por si acaso.

The Face Shop Rice Water Bright Light Cleansing Oil

¿Qué promete?

Limpiar y eliminar hasta el maquillaje más resistente con suavidad, además el aceite de arroz ayuda a tener la piel más luminosa e hidratada (jaja, jaja y re jaja) Ya sabéis que no me creo nada sobre las limpiadoras que se aclaran-retiran de nuestra piel y nos dicen de ellas que tienen propiedades tratantes, ¿como sería posible con el poquísimo tiempo que permanecen sobre ella?


Desde que recibí este aceite me moría de ganas de probarlo, la verdad es que no esperé y desde entonces lo he estado utilizando todos los días, así que pasadas unas semanas ya os puedo contar cómo me ha funcionado. Ya sabéis que un producto de limpieza facial no hace falta usarlo tanto tiempo como una hidratante o un serum, por ejemplo, para poder formarse una opinión y saber si es o no adecuado para tí.

El aceite viene en un frasco alargado con un cómo dispensador de presión, basta con tres presiones para tener aceite suficiente para aplicar por toda la cara. Ya sabes como se hace ¿no?: aplica el aceite masajeando bien, emulsiona después con agua templada (se volverá blanquecino) y aclara todo con tu muselina, toallita o simplemente con las manos. Ya os he contado otras veces que yo no lo uso para desmaquillar a fondo los ojos, eso lo hago con un limpiador bifásico, pero eso es costumbre mía.




El aceite es muy, muy ligero (ojo porque se te puede escurrir fácilmente de las manos) y completamente transparente y ahora os digo lo que más me llamó la atención la primera vez que lo usé: ¡huele maravillosamente a flores!. Ah, vale, genial... ¿y eso que tiene de especial?, pues que hasta ahora me he encontrado con algunas limpiadoras en aceite muy buenas como el aceite DHC o el bálsamo Heimish pero con unos olores que no me atraían en absoluto y que no me animan a utilizarlos, ¡y este me encanta como huele y lo disfruto!.

Elimina muy bien el maquillaje, protector... lo que tengas puesto, y deja una sensación de piel limpia y nada engrasada, de hecho a mi no me importaría que fuera incluso un poco más consistente para que me dejara más sensación de comfort en mi piel.

The Face Shop Rice Water Bright Light Cleansing Oil
En conclusión; me ha agradado mucho este aceite limpiador, usarlo tiene un punto de agradable experiencia sensorial que te quita la pereza de la limpieza y lo más importante es que elimina toda la suciedad y maquillaje sin agredir y sin engrasar. Esta versión light me parece perfecta para pieles grasas, pero si tienes una piel normal o seca puede que sea mejor probar la versión rich.

Qué me ha gustado más

Su olor floral.
Limpia muy bien sin engrasar.

Qué me ha gustado menos

Echo de menos un poco más de sensación de comfort en la piel al retirarla y secarla.

¿Lo volveré a comprar?

La podría volver a comprar, pero creo que dado mi tipo de piel me inclinaría por la versión rich.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

Lo tenéis disponible en BB Cosmetics por unos 9€ los 150ml, os recuerdo que con el código O56H22B9CTI9 tenéis un descuento del 8%. También lo podéis encontrar en Amazon o en iHerb

38 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho. Ya lo llevo por la mitad y, probablemente, lo repondré. Lo más incómodo para mí es que, al tener los dedos tan finos, se me escurre como tú has indicado, ¡tengo que cerrar la mano como una cuchara y apretar bien fuerte para intentar evitarlo y ni así lo consigo, jaja! Por lo demás, creo que es una opción genial para pieles mixtas-grasas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en la opinión. A mi la verdad es que me ha sorprendido positivamente.
      Un besito, ciao.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, pero ahora mismo voy servida de limpiadores en aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi con otros productos, estoy decidida a acabarlos antes de comprar algo nuevo porque es excesivo
      Un beso, ciao

      Eliminar
  3. Me ha parecido interesante, aunque para la doble limpieza suelo usar simplemente aceites naturales de los que siempre tengo por casa. Me ha gustado tu reflexión sobre las limpiadoras tratantes. Imagino que se refieren a que resecan menos que otras, no a que hidraten: el marketing y todo lo que conlleva!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites naturales me gustan menos para esto porque no tienen la ventaja de poder emulsionarlos con agua para retirarlos, lo que son específicos para desmaquillar me resultan mucho más cómodos
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  4. Qué buen precio, madre mía!! Yo era una de esas que estaban esperando esta reseña tuya jajjaj. En mi caso, yo he ido aparcando los desmaquillantes bifásicos y dando preferencia a los aceites para desmaquillar los ojos, siento que tardo menos y que me va mejor, pero como dices, son manías de cada una. Me ha gustaod que sea eficaz y que deje esa sensación de limpieza, la versión rich también tiene que ser un gustazo para estas fechas. He consultado la lista del enlace que nos has dejado, y no está mal de inci...pero soy una cabezona con el de mac ajajaj. Aunque como te he dicho...con ese precio está como para reconsiderarlo. Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación calidad-cantidad-precio me parece muy interesante. El INCI es correcto, sin más, pero para este tipo de limpiadoras no pido mucho más.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  5. No conocía la marca, tomo nota de ella!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca bastante conocida de cosmética coreana, incluso en occidente, por eso es relativamente fácil de localizar.
      Ciao guapa

      Eliminar
  6. Si que funciona bien! No conocia esa marca y los aceites para desmaquillar no me convencen demasiado, pero viendo que funciona tambien, no me importaria probarlo :D Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, anímate a probar alguno, para mi han sido todo un descubrimiento y ahora no puedo prescindir de ellos.
      Besitos guapa, ciao!

      Eliminar
  7. Que bueno que te ha gustado. Y ese olor floral es algo dulzón? Es que yo no soy fan de los aromas muy dulces, me producen migraña.
    Éste aceite siempre lo he visto muy bien de precio y siempre lo consideré para comprarlo jaja.
    Por cierto parece que Corea ha abierto la frontera a El Salvador, así que yo soy muy feliz, mi bolsillo no tanto, pero yo sí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece dulzón y tampoco es fuerte, simplemente agradable pero nada excesivo.
      ¡Que bien que puedes volver a comprar!, pero ahora ten cuidado ;-)
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Me has dado ganas de probarlo, porque los productos de arroz me pierden. Eso sí, elegiría la versión light por mi piel mixta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mixta la light va muy bien, engrasa cero.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  9. Pues para mi tipo de piel perfecto, creo que el olor también me gustaría y de precio esta bien.
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que leo, este limpiador sería bueno para mi piel mixta, ya que muchos de ellos me dejan sensación grasa o poco limpia en la piel. Gracias por la información, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no deja ninguna sensación de grasa, a mi de hecho me gustaría hasta un poquito más "contundente"
      Ciao, un beso

      Eliminar
  11. Gracias por la info. Me encantan los limpiadores al aceite/de aceite (no sé cómo se dice). Probé una muestra de otra marca y me hice fan :-) Ahora falta pedirlo para cuando me quede poco del bote de limpiador en espuma de La Chinata, que también me va bien a mi piel :-) Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo encuentras fácilmente y además es económico, si te animas a comprarlo y tienes alguna duda pregúntame lo que quieras.
      Un besazo guapa, ciao!

      Eliminar
  12. Pues no lo conocía, me encantan los aceites para el desmaquillado, aunque los suelo alternar con otro tipo de productos, soy completamente infiel a los productos para el desmaquillado, me encantaría probarlo pero la versión rich.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes bastante fácil y creo que merece la pena
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. No lo conocía y según lo he visto me ha entrado por los ojillos. Y luego según lo he leído me convencía más y más. A ver si me animo un poco más con los limpiadores en aceite.
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar al menos uno asiático, de verdad:D
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. Desde hace un montón de tiempo utilizo aceites desmaquillantes y se ha convertido en un producto de culto, aunque al principio reconozco que la sensación en el rostro no me gustaba en exceso (a veces soy un poquito tikis mikis xD).
    Me ha gustado muchísimo la review de este producto y si que me animaría a comprarlo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya interesado! Hay que acostumbrarse un poco a usar aceites pero son tan útiles...
      Ciao, un beso

      Eliminar
  15. Ay, amiga... es que cuando te gana por el olor la rutina se vuelve mucho más agradable. Creo que ese punto me gusta y también que se lo lleve todo, no tengo problema en la sensación que deje después ya que no engrasa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo maja, para mi es muy importante el aspecto sensorial, ayuda mucho a disfrutar más del momento.
      Si, desmaquilla genial.
      Ciao, un besito

      Eliminar
  16. Tenía curiosidad por saber cómo te iba con este aceite y por lo que veo parece que funciona bastante bien. Me lo apunto! Gracias por la review! :)

    ResponderEliminar
  17. Le tenía echado el ojo pero no sabía que tal olería, me lo apunto para cuando tenga que renovar mis aceites limpiadores. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele muy bien, muy agradable de usar.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  18. Pues tiene buena pinta, últimamente solo utilizo desmaquillantes líquidos y tengo varios que me llaman de cosmética coreana... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con desmaquillantes líquidos? este aceite es bastante fluido.
      1Anímate a probar cosméticos de Corea!, hay mucho por descubrir
      Ciao guapa!

      Eliminar
  19. Este lo he visto en espuma y me tienta, pero me da miedo que tenga alto el ph. El de etude olemong en foam tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  20. Creo recordar que el pH no era bueno...lo puedes consultar en un excel que hay colgado en Reddit (busca en Google "pH cleanser reddit")
    Ciao!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...