20 oct 2016

Weleda Crema de Ducha de Espino Amarillo

Conozco hace años la marca Weleda y he usado distintos productos suyos, entre ellos varios geles-cremas de ducha y no todos me han enamorado, pero probé esta variedad de espino amarillo en un alojamiento que defiende activamente lo natural en todas sus vertientes, incluido el cuidado de la piel, y me encantó el olor, me gustó tanto que cuando volví a casa decidí comprarlo para usarlo más tiempo de manera continuada y ver qué tal me funcionaba.

¿Merece la pena gastar un poco más en esta crema de ducha certificada natural?, ¿se nota de verdad la diferencia?, os cuento mi experiencia y punto de vista.


¿Qué es?

Crema para la ducha natural con espino amarillo.

Weleda Crema de Ducha de Espino Amarillo

¿Es para mí?

Es para todo tipo de piel, esta variedad en concreto te gustará si te agradan los perfumes con un toque cítrico.

Weleda es una conocidísima marca farmacéutica y de cosmética natural que existe desde 1921, sólo fabrica cosméticos naturales y, esto es menos conocido en general, medicamentos utilizados en medicina antroposófica.

Entre otras cosas me gusta de ellos que su enfoque es holístico y quieren que  sus productos ayuden al equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, sé que esto os puede sonar un poco naif o hippie pero ¿no os pasa a vosotras que os gusta que un producto además de ser eficaz sea agradable a los sentidos y os haga sentir bien?, ¿no os gusta más utilizar, por ejemplo, un gel que además de limpiar sin irritar tenga propiedades para la piel y un olor que os levante el ánimo de buena mañana y os ponga de buen humor?, pues eso.

Weleda Crema de Ducha de Espino Amarillo: Ingredientes

Su lista de ingredientes no es demasiado larga y como veis es muy, muy natural. Como siempre comento, revisadla si padecéis alguna alergia, aquí tenéis el enlace a CosDNA

Sus cosméticos naturales están certificados

¿Qué promete?

Limpiar la piel delicadamente, dejando la piel suave y tersa gracias a los aceites de sésamo y espino amarillo.


 La crema de ducha viene en un cómodo formato de tubo flexible de 200ml, no ocupa mucho en la ducha y puedes exprimir hasta la última gota del mismo cuando lo utilizas.


Como su nombre indica es una crema de ducha, no un gel, tiene un color crema claro y una textura más densa que la de un gel, como suele suceder con otros productos naturales al no tener sulfatos sino tensioactivos vegetales, hace menos espuma así que hay que usar un poco más de cantidad que en los geles de consumo masivo, ¡pero si es espumoso!

Como veis en mis cutre-tiras su pH es neutro y por tanto muy adecuado para la piel y ayuda a que no se reseque, tras usarlo no notas nada de tirantez, ni picor ni nada de nada… pero aunque la marca promete que sus aceites de sésamo y espino amarillo dejan la piel suave y tersa olvidaros de pensar que eso os evitará tener que utilizar luego una hidratante o aceite, su función es limpiar, no hidratar la piel.


Estoy dejando casi para el final el motivo que me llevó a comprarlo la primera vez, su olor, aunque nos dicen que huele a mandarina, pomelo y sándalo a mi me huele a… (ahora poned la imagen de Olaf cantando en Frozen) veranooooooooooo.

Es un olor cítrico y fresco, nada invasivo, un olor muy agradable que despierta tus sentidos pero, ¡ay el poder de la mente y los recuerdos!, a mi me huele a sol, a verano y a alegría y por eso lo he vuelto a comprar este último verano y me ha seguido encantando.

En resumen, es una crema de ducha que limpia muy bien sin resecar y que tiene un olor que me gusta mucho para la época de buen tiempo y a esto se une una filosofía de marca que me parece interesante.

Qué me ha gustado más

Ha quedado claro ¿no?, su olor.
No irrita ni reseca mi piel

Qué me ha gustado menos

Aunque últimamente han bajado el precio sigue siendo ligeramente alto para la cantidad que trae, pero es algo habitual si compras cosmética natural

¿Lo volveré a comprar?

Si, cuando vaya a llegar el buen tiempo

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?:


Yo lo suelo comprar en Easyparapharmacie aprovechando cuando hago pedidos con más cosas, porque su precio es más económico que en España, pero lo puedes encontrar sin problemas en cualquier tienda o supermercado de productos naturales e incluso en Amazon, su precio parte de unos 5€ los 200ml.

34 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta marca, aunque esta producto en concreto no lo he probado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso una crema facial de weleda pero si que reconozco que es una marca que no es de las mas baratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco de las más caras, verdad? y sabes que es de buena calidad y que te puedes fiar.
      Ciao!

      Eliminar
  3. Es algo más caro que los geles de supermercado, pero dentro de la gama natural, creo que no es un precio del todo excesivo (aunque podían haber echado más cantidad al bote xD). Qué ricura el olor a verano!! Yo creo que sí merece la pena gastar un poquito más en el cuidado de la piel, pero todo dependerá de las circunstancias de cada uno. Por ejemplo, a un familiar después de unas sesiones de radio, se le quedó la piel más descascarillada, y desde entonces tuve claro que le iba a comprar todo suave y natural. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece fundamental, yo también tengo un familiar torturado por la radio y le regalé un gel estupendo de Aromazone muy emoliente que le va muy bien, y le medi el pH tres veces para asegurarme! :)
      Ciao! Un besico

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la marca Weleda, cosmetica natural y a un precio la mar de decente - para ser cosmetica natural :) Me han gustado mucho tus "cutre" tiras, son geniales! No se me habria ocurrido algo asi, jeje.
    Por cierto, muchas gracias tambien Deva por el juego granada, a ver si me llega la muestra!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo cómo a Deva: es muy importante saber el pH de este tipo de productos, si podéis investigad por internet antes de comprar nada, hay auténticos despropósitos que te resecan y agreden la piel y no se libran no marcas de alta gama, de súper, conocidas, menos...
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  5. Pues oye me has dejado con las ganas de probar este gel, por el olor, la textura me tiene que gustar. Lo buscaré más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado, pero por lo que cuentas creo que su olor me va a encantar!! me lo apunto!
    Lo del enfoque holístico siempre me ha sonado, como bien dices, muy hippie. Me ha gustado más como lo explicas tú!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa, que mona eres, me alegro que te haya gustado.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  7. Es buena inversión, muy buen gel y a precio prudente.
    Las tiras reactivas se usan para medir el pH y tienen mil utilidades, desde los acuarios, a detectar infecciones de orina o medir, como en este caso, el pH de los cosméticos, algo que para mi es fundamental porque, por ejemplo, no voy a usar sobre mi piel una limpiadora o gel con un pH superior a 6 aprox. Lo verás normslmente en mis posts de limpiadoras, geles, jabones, algún tónico o serum etc. Por el bien de tu piel no uses nada para limpiarla con un pH alto.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. no conocia la marca pero los olores citricos me gustan un monton eso si que sean lijeros que no huela muy fuerte un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor no perdura en la piel, así que no resulta invasivo.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  9. Jajaja Olaf, me creerás que he visto esa película una sóla vez en mi vida y no entendí la razón de su boom, en fin, que Weleda yo la puedo comprar gracias a iherb, y amor los olores a verano, todo lo cítrico vamos. Veré si la encuentro y la echo a la lista de deseos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy súper fan de Olaf, me hace mucha gracia y la canción "Verano" es tan simpática... por eso me acordé de él!
      Seguro que lo tienen en iherb, pero mira también en Amazon que igual te sale más barato.
      Ciao!

      Eliminar
  10. Adoro weleda! todo lo que he probado me fue genial! los aromas que logran son ufff deliciosos! yo tengo el gel de ducha de árnica, es genial! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he probado, es para deportes, verdad?
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo con respecto a la reflexión de que un cosmético, además de cuidar la piel, gana muchísimos puntos si convierte la experiencia en algo agradable para los sentidos. Es más, es que es muy importante. Que sí, que yo entiendo que mucha gente no quiere perfumes y tal, y hay narices muy delicadas a este respecto, pero hay muchas formas de perfumar y además muy naturales (¡y eficaces!). Weleda es una marca que suele gustarme bastante. Este no lo he probado, pero me lo apunto porque el olor a verano lo adoro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es muy importante darse pequeños placeres y el olfato ayuda mucho, verdad?
      Ciao guapa un beso!

      Eliminar
  12. Amo Weleda!! Tengo varias cosas y me gustan mucho!! Este no lo probe, pero creo que va a ser mi proxima compra :) un besote

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho bastantes de los productos de Weleda, este gel lo probé en una muestra y el olor es maravilloso �� aunque para la ducha prefiero jabones sólidos, tengo ganas de probar de la línea espino amarillo para ver si huelen igual de bien ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en el gusto por este olor. Yo no uso jabones sólidos para la ducha, pero es más por costumbre que por otra cosa.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  14. Me ha gustado un montón!! ayer precisamente estuve haciendo pedido de una crema facial de Weleda y me salió bastante cara, no sé que ocurre con esta marca pero no veas como aprietan con ella en algunas webs. Me paso por la que nos recomiendas porque si me puedo ahorrar algo de dinero en unos productos aprovecho para meter algo más en el carro.
    Por cierto, ahora tengo en la cabeza metida la imagen de Olaf y de un vídeo chulísimo que me pasaron de Frozen, ya te lo pasaré y verás lo que te ríes!! XD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo en la Easyparapharmacie, aparte de Weleda es genial para marcas francesas, se nota mucho la diferencia de precio. Hay una marca que me encanta para cuando mi piel se pone un poco reactiva, Eau Thermal Jonzac, con la ventaja de que es cosmética natural.
      ¡Pásame por mail a Olaf, please!
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  15. De Weleda no he probado sus geles ni productos de ducha, pero ahora estoy utilizando el exfoliante corporal de abedul.

    ResponderEliminar
  16. Una pequeña maravilla... esta no la he probado pero me decidí por crema de ducha de caléndula para mi hijo y le va perfecto, me daba mucho miedo que con lo delicada que es la piel de un bebé le hiciera algo daño y Weleda me dio confianza en ese aspecto. Así que no me importaría usarlo yo también.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me contarás, son muy buenos y respetuosos con la piel.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. A mi también me gustan mucho los olores cítricos en los días de más calor, es cierto que tienen un punto activador, como energizante. De esta marca me gustó mucho el aceite de abedul para dar masajes en las zonas donde tengo más piel de naranja (pistoleras y culete), va muy bien.
    Con respecto al tónico, lo aplico con un disco y en la zona T, solamente, porque es donde tengo los oros marcados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es cítrico pero fíjate que a mi no me lo parece tanto, en cualquier caso es un olor que me encanta!
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  18. Tengo que reconocer que el olor de estos geles me encanta...y ademas son suaves con la piel. Yo los compro en Vita 33 porque siempre lo tienen a buen precio. Saludos

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...