4 oct 2016

Steamcream (o crema al vapor)

Lo confieso, la compra de la Steamcream fue una de mis compras impulsivas, tras leer sobre la técnica de elaboración de la misma y enamorarme de las cajitas de lata tan bonitas en las que la envasan, ¡hay una gama enorme de decoraciones para elegir!

Tenía algunas dudas sobre si iba a ser adecuada para mi piel tras leer algunas reseñas, pero aún así, tras meses pensando si cedía o no al capricho, acabé comprando mi cajita de crema con un diseño oriental.

Ahora os cuento si finalmente me ha sido de utilidad o pasa la lista de compras absurdas de las que me arrepiento.



¿Qué es?

Crema hidratante multiusos, válida tanto para la cara como para el resto del cuerpo.
 Se elabora mediante una técnica con vapor (steam) que permite maximizar la efectividad de los ingredientes.

Steamcream

¿Es para mí?

Válida para cualquier tipo de piel pero, desde mi experiencia, su uso facial no me parece adecuado para pieles mixtas o grasas.

Sus ingredientes son mayoritariamente naturales, recuerda revisar la fórmula si tienes alergias, la tienes en CosDNA

Oatmeal Infusion, Orange Flower Water,  Almond Oil,  Cocoa Butter, Organic Jojoba Oil,  Lavender Essential Oil,  Chamomile Blue, Essential Oil,Orange Blossom Absolute, Rose Absolute,  Neroli Oil, Glycerine, Stearic Acid , Triethanolamine, Cetyl Stearyl Alcohol, Coumarin, Geraniol, Citronellol, Limonene, Linalool, Methylparaben & Propylparaben.

Sus ingredientes son naturales y de propiedades reconocidas como la lavanda, el azahar, la avena, el aceite de almendras o el de jojoba entre otros, aunque también incluye conservantes de la familia “parabenos”, algo que preferiría no tuviera pero tampoco me da un rechazo importante, tampoco me gusta la triethanolamina pero aún no tengo una opinión firme sobre ella.

La crema se elabora a mano y su peculiaridad es la utilización de una técnica que existe desde el siglo XVIII y consiste en una inyección de vapor que permite extraer los activos de los ingredientes así como favorecer la emulsión y ligereza de los mismos optimizando la absorción por la piel.

¿Qué promete?

Hidratar en profundidad la piel, suavizándola y calmándola. Ayuda a disminuir los signos de fatiga o stress y restaura la energía y vitalidad de la piel, proporcionando un aspecto saludable y radiante.


Como he comentado cuando descubrí esta crema me llamó mucho la atención por varios motivos: la elaboración al vapor me parecía súper curiosa, los ingredientes (salvo un par de excepciones que no me dan mucho picor) me parecían muy buenos, es un éxito mundial de una marca anglo-japonesa que sólo se dedica a ése producto (no, no hay más gama), la web de la marca es súper transparente con la información,  había leído buenas reseñas, los envases son ideales y eliges tú el que quieres…mi único “pero” era que en reseñas también había visto que para pieles mixtas-grasas puede ser demasiado potente, y mi piel es mixta.

Latas Steamcream
www.steamcream.com

Tenía la crema en mi wishlist de Amazon hace mil años y finalmente en un día aburrido ¡piqué y la compré!

Mi latita es de diseño oriental y no es de las más monas, lo reconozco, pero mi impulso comprador se controló un poco y se fué a las más económicas, además me pareció un buen diseño para el otoño y me daba que esta crema por su tamaño me iba a durar hasta el otoño e incluso el invierno.

Steamcream

La lata, de aluminio con el nombre de la marca grabado en la tapa, viene en una cajita de cartón con toda la pinta de ser reciclado, la verdad que me llamó la atención porque es una cajita muy “rústica” podríamos decir que no concuerda mucho con la lata, pero ayuda a protegerla en el viaje.


La crema es blanca y tiene un olor espectacular para personas amantes de las flores, como me sucede a mí, el perfume es maravilloso.

Steamcream

La crema tiene aspecto ligero pero al aplicarla sobre la piel te das cuenta de su untuosidad, es una crema potente y tras aplicarla notas que te ha suavizado y que forma una capa sobre la piel.

Atención: sabéis de mi manía con lo “sticky” y mi repelús a notar algo sobre la piel, pero no me sucede con esta crema, simplemente notas que es hidratante y “está ahí”,

No es una crema que me parezca adecuada para pieles mixtas o grasas, es demasiado potente, yo de hecho no la puedo utilizar en la cara porque es demasiado para mi piel, no sé si en lo más crudo del invierno me irá bien, actualizaré si es así.


Vaya, entonces no sirve… ¿fracaso entonces en mi compra impulsiva?, pues os adelanto que no, ni hablar, y ahora os cuento por qué:  Desafortunadamente soy una persona a la que el estrés le sale por la piel, y más desafortunadamente aún soy una persona que se estresa bastante, una de las consecuencias más visibles son una especie de ampollitas que me salen en las palmas de las manos, picando como demonios hasta que se secan, luego se pelan, si me estreso más se me empiezan a agrietar las yemas de los dedos y se acaban abriendo (y duele, os lo aseguro),menos mal que esto no me pasa de continuo sino en rachas estresantes, pero justo llevo unos meses intensos y la dishidrosis (que así se llama mi amiguita) ha vuelto con todo su esplendor… y no hay nada qué hacer excepto hidratarse bien y tranquilidad (¡ja!, que fácil).

Pues bien, mis cremas de manos e hidratantes habituales no me estaban ayudando y vi con terror que estaban a punto de empezar las grietas en las yemas… cuando mis ojos se posaron en mi latita japonesa y se me ocurrió probar en plan experimento la Steamcream,  ¡y mano de santo!, ¡ha sido mágica!, mis ampollitas siguen saliendo pero frené a tiempo las grietas y la sequedad y pelados de la piel, esto a mí  me demuestra que la crema es sumamente hidratante y muy tolerable incluso en pieles con problemas, así que para quien tenga la piel seca creo que puede funcionar maravillosamente, para otros tipos de pieles me parece muy útil para zonas especialmente secas de nuestra piel o como crema de manos.


Qué me ha gustado más

Es mágica con la sequedad de la piel.
Huele maravillosamente.

Qué me ha gustado menos

Por mi tipo de piel no es adecuada para uso facial.
Por tamaño-precio no es adecuada para usarla en todo el cuerpo, sólo en zonas concretas.

¿Lo volveré a comprar?

Creo que sí, me parece interesante como crema “de rescate” para las zonas más secas de mi piel, además hay unas latitas navideñas que me están haciendo ojitos.

Puntuación

4

 ¿Dónde lo he comprado?

La  he comprado en Amazon a partir de 11€ los 75 ml y os recomiendo curiosear porque los precios varían según la decoración de la latita, también tenéis la tienda oficial Steamcream que exclusivamente vende esta crema y envían a todo el mundo.


34 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no veía estas latitas por la blogosfer, pero me ha gutado recordarlas. No la he probado, pero tendré en cuenta tu reseña.
    Que te mejores de la Dihidrosis, guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Hay latitas súper monas, la verdad.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  2. Yo tengo piel bastante seca asi que sería buena para mi también! las latitas que lindas!! :) Beso!

    ResponderEliminar
  3. holiis!! me encantan las latitas y me has dado una idea de regalo para navidad!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Navidad son ideales, mira en Amazon y aprovecha que aún son las más económicas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. ¡Qué curiosa!
    Seguro que el olor me encantaría!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi sí que me parece que la tuya es una de las más bonitas. Eso sí, el resto también me parecen preciosas. Mi piel es seca y yo no conocía la crema, así que me la apunto porque me interesa si es eficaz contra la sequedad. En invierno mi piel se seca muchísimo y con el frío necesito fórmulas potentes y que hidraten mucho. Además, ¡debe oler a gloria! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que mona eres.
      Si la tienes seca, pruébala y me cuentas, tiene que ir genial.
      Besitos! Ciao

      Eliminar
  6. Muy curiosa esta crema al vapor, nunca antes lo habia escuchado. Creo que soy como tu, asi que esta crema no va a ser para mi, pero la idea me parece muy buena, y los envases son preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a ti, a veces las cremas de manos no me hacen nada y tengo que tirar de crema del rostro (espero que te mejores ;)). No sabía de la existencia de estas latitas tan graciosas ni de su técnica. Lo que si había probado antes vaporizado es el té azul con vapor de leche, es increíble!! Cada día haces que me pique más la curiosidad con la cosmética asiatica. Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta es asiática-occidental, un mix...pero venga, ¡atrevete con la asiática! :)
      Un besico guapa, ciao!

      Eliminar
  8. Las había visto, y también unas que tiene Seatree, que tienen motivos bien lindos también.
    Aunque siendo sincera, no sé si logre picar con alguna, quizás para el próximo invierno... pero de todas maneras es algo novedoso.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verano si no tienes la piel desértica... Olvidate.
      Voy a curiosear Seatree, gracias.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  9. Hhhmm como crema de mano me interesa, no creo que funcione para mi tipo de piel y el ambiente en el que estoy expuesta de húmedad a tope, aquí el invierno no es tan fuerte como en el norte o el sur del planeta, pero vamos que por el diseño de la lata caería fijo jaja.

    ResponderEliminar
  10. Me quejo yo de mi piel, pero lo tuyo es mucho peor y tiene que doler bastante!! bueno, lo primero espero que estés mejor y desde luego si la crema te ayuda no dudes en tener siempre una latita a mano. En mi casa ninguno llegamos a esos extremos de sequedad y con las cremas habituales tenemos más que suficiente, así que no la encuentro necesaria (y tiene parabenos que no me hacen ninguna gracia) pero si me pasara como a ti, me aguantaría con los parabenos y lo que fuese ya que la crema te ayuda y eso es lo importante.
    Yo no la conocía, verás cuando se la enseñe a mi madre!! lo que aprendo contigo... ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva el post!
      Lo mio, afortunadamente, va por rachas, ahora es regular pero se pasa! Gracias por tus buenos deseos.
      Besos guapa! Ciao

      Eliminar
  11. Uyyy yo tengo una coleccion de estas latitas....a ver si os la enseño algún día. A mi me pasa igual para uso facial no me va bien pero para el resto genial. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Enseña la colección, genial.
      Me alegro de que coincidamos.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Aquí en Chile no se vende esta crema pero he visto que siempre la usan las bloggers y youtubers famosas. Creo que en realidad la compraría sólo por la latita, que es realmente preciosa, además tengo la piel mixta tirando a grasa así que para la cara tampoco me serviría mucho, pero me alegra que hayaas podido encontrarle un buen uso!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu tipo de piel para la cara, olvidalo, pero si te da el antojo en Amazon las encuentras fácil.
      Ehh, la usamos bloggers famosas y bloggers estándar, eh? ;-)
      Besitos guapa, espero que estés mejor.
      Ciao!

      Eliminar
  13. No había escuchado de esta crema y la técnica al vapor, me parece muy interesante! Revisaré en amazon los precios.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La lata me parece una monada, aunque por lo que cuentas no creo que le vaya bien a mi piel grasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Las latas me parecen monísimas, pero creo que sería demasiado para mi piel mixta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que latas más bonitas, al menos te va bien la crema, en las manos pero le sacas uso, que es lo que importa. Ese estres hay que bajarlo ehh!

    Un beso guapa, me quedo siguiéndote

    ResponderEliminar
  17. He leído muchas reseñas de esta crema pero el olor característico que leo que tiene, a flores, me tira para atrás. Había una lata de gatos preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente el olor es floral e intenso, si no es tu estilo... olvidalo
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  18. Hola, me ha encantado el review, he visto ahora en el Mercadona una nueva crema en lata también para todo que por el formato se parece bastante a esta, me encantaría que pudieras hacer una comparativa si se parecen o no (?)

    Gracias y un saludo:)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la sugerencia. No suelo comprar cosmética en Mercadona pero echaré un ojo.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...