15 sept 2016

Seis meses en el ecosistema blogger


Aviso a navegantes: esta entrada se aleja de la temática habitual de mi blog, pero me lleva rondando unas semanas y tengo ganas de escribirla, os aviso porque va a ser un post aún más personal que de costumbre y voy a expresar mis opiniones, siempre subjetivas, ¡que para eso son las mías!

Estos mini pensamientos son fruto de los seis meses que llevo con este blog, en los que he aprendido un montón de cosas y he descubierto un "ecosistema" muy específico y nuevo para mí con cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto, y eso es lo que quiero compartir con vosotras, con el deseo de conocer también vuestros puntos de vista.

Me encantará si queréis rebatir o compartir lo que opino y espero que nadie se sienta personalmente aludida por mis opiniones.






¡Oh, las bloggers!

Las trabajadoras.  Me gustan las bloggers que realmente experimentan con los productos, que notas que los han estado usando durante tiempo y tienen una opinión formada sobre ellos, la compartas o no. Las que ves que han buscado información para completar su review, las que intentan aportar algo nuevo y comparten sus descubrimientos o experiencia.. que si, ¡que se nota mucho quien se lo trabaja!.

Las futuras premiadas Photo Press. Me gustan (y me matan de envidia) las bloggers que hacen unas fotos maravillosas de los productos y que se ve que  no son fotos de la marca.

En serio, ¿cómo lo hacéis?, ¿cómo sois tan buenas?, ¿de dónde sacáis esas ideas estupendas?, ¿de verdad no me estáis engañando y realmente no las hacéis vosotras?, ¿sois capaces de hacer esas fotos solitas?, ¿ehhh?

¿No hay trampa y soy la única borrica de este ecosistema?

Las superficiales. No me gustan las que cuando hablan de un producto sólo mencionan lo fantástica que es la marca  y del producto el color, textura, olor.. y casi nada más, sobre todo utilizan las fotos de la marca y no del producto que deben tener en casa (lo tienen, ¿verdad?)

A ver, todo eso ya lo puedo ver yo curioseando en una tienda, o con la muestra que me regala Vogue, lo que me gustaría saber es cómo es tu piel, si te ha funcionado o no, qué te han parecido, si me las recomiendas o no... ¡venga!, ¡cuéntame!.

Las chantajistas. No me gustan las que sólo te siguen si tu las sigues, llamadme loca pero yo sigo un montón de blogs que no me siguen a mi,  y ¿por qué?, bueno... ¡porque me interesan!. Desde luego me parece un detallazo y me gusta que la blogger seguida se pase por tu blog, te comente y aún mejor que decida seguirte también (¡gracias chicas!) pero no creo que deba ser una obligación.

No se a vosotras pero a mi me parece bien que me pongan en un comentario "eh, si te apetece te invito a pasarte por mi blog" (y siempre me paso, lo prometo) o "me ha gustado tu blog, me quedo, yo tengo otro" pero me incomoda mucho eso de "pásate y si me sigues yo te seguiré"... ¡es que me parece feísimo!.

Me paso por todos los blogs de personas que contactan conmigo o son seguidoras, además intento comentar y si el blog me ha interesado o llamado la atención me hago seguidora motu proprio, pero por favor ¡no intentes un mercadeo en plan chantaje!, me pone muy nerviosa y me crea rechazo hacia ese blog, que puede que sea muy interesante.

Las "si a todo". ¿Lo habéis visto vosotras?, ¿no os parece que hay bloggers con las que nadie se atreve a discrepar?. No me refiero a que no compartas su gusto u opinión, a fin de cuentas un blog es algo personal y subjetivo, sino a que veas que en la foto se ha puesto una camiseta dos tallas más pequeña con la que parece un salchichón o que se ha hecho un maquillaje "normal", no de fantasía, con los labios verdes, colorete escarlata y máscara azul, y ves que los comentarios son "oh, que monos son los flecos de la manga, es ideal" o "¡que alegres esos colores para animar el otoño!, eres genial".

 ¿Perdón?, ¿qué?, a ver, entiendo y comparto que es preferible callarse que decirle a alguien  "sabes que el carnaval en es febrero, ¿no?" pero no entiendo que "porque hay que comentar ahí"  haya un montón de comentarios banales que, esquivando la realidad, refuercen positivamente ese post.

Vale, en muchas ocasiones en esta vida la sinceridad está muy sobrevalorada y además nos han dado una educación y hay que amortizar lo gastado por nuestros padres en colegios, pero es que al leer los comentarios me da la sensación que se podría tratar más de cierto "miedo" a llevar la contraria a esa blogger muy seguida y que te ponga una cruz, o a que las demás dejen de seguirte por no estar de acuerdo con ella... muchas veces me da la sensación de que discrepar dentro de este ecosistema complejo no está bien visto, que se puede considerar como un ataque en vez de como algo enriquecedor o un simple intercambio de opiniones.

Este asunto me fascina especialmente y no se si se debe a alguna tara mía o a un espíritu crítico bastante desarrollado... así que de verdad me encantará conocer vuestro punto de vista.

Si, las marcas (tiendas, webs) regalan cosas a bloggers

Premisa: no tengo nada en contra de los patrocinios, al contrario, me parecen muy útiles para poder mantener un blog de cosmética y darle vidilla

¡Dime que te patrocinan o que te han regalado el producto!, ya se que la mayoría de bloggers lo hacen pero algunos muy sutilmente, tal vez demasiado y otras ni lo mencionan (pero se nota, se nota mucho).

Sobre los patrocinios he notado en general gran diferencia entre blogs de cosmética coreana/asiática y cosmética occidental, en los primeros lo habitual es decirlo abiertamente (muchas veces en el título del post, directamente) y exponer una opinión personal tras probar el producto, opinión que puede ser positiva o no, mientras que en los de cosmética occidental es más difícil encontrarse con una opinión que no sea positiva, no siempre dicen abiertamente que están patrocinados y suelen poner mucha información sobre la marca en si. No se si estas diferencias se pueden deber a distintas exigencias de los patrocinadores pero, subjetivamente de nuevo como todo este post, prefiero la actitud de los blogs de cosmética asiática porque sé que si un producto no les convence lo van a decir, más o menos suavemente pero lo voy a saber... con otros no lo veo tan claro y me fío menos.

¿Y realmente lo has probado?, y no me refiero a ponerte un serum dos noches y hacer un post sino a probarlo de verdad, semana tras semana y saber cómo reacciona tu piel y si realmente te gusta o sirve para algo.

Todas sabemos que para probar un producto cosmético hay que "aislarlo", no puedes probar a la vez dos productos nuevos porque si tienes un problema no sabrás quien es el culpable, y si consigues un efecto espectacular tampoco lo vas a saber, así que no entiendo como es posible hacer un post con cuatro nuevos serums faciales cuando va a haber un lanzamiento comercial... si ha probado uno ya será un milagro. Dime que has probado uno y que hay otros tres serums de la misma línea que me pueden interesar pero tú no has probado, no pasa nada... ¡pero dímelo y confiaré en ti! si no nunca tendré claro si me cuentas tu experiencia o lo que te han dado en una nota de prensa y no podré fiarme.

¿Habéis pensado alguna vez cosas parecidas?, ¿estáis de acuerdo en alguna o en nada?.

Esta vez más que nunca me gustaría conocer vuestra opinión y punto de vista ¡y llevadme la contraria tranquilamente si os lo pide el cuerpo! (ventajas de no ser una súperblogger)

43 comentarios:

  1. Qué verdad hay en tu entrada!!!
    Yo lo que odio es lo de que pongan comentarios que se ve que ni han leído un poco la entrada y acto seguido te pongan su dirección de blog. No me molesta que me digan que lo tienen y me pase, pero que digan gilipolleces y luego pongan su blog en plan pásate.... soy una borde, pero elimino esos comentarios.
    Tampoco me gustan los blogs (te sorprendería saber que muchos son de esos) que tienen tropecientos mil seguidores y unas visitas ridículas, es decir, los que tienen seguidores falsos.
    Y también me molestan las bloggers que no son capaces de decir el producto es una mierda, no lo compréis. Me revienta que no sepan hacerse una idea buena y todo les parezca maravilloso de la muerte...
    Vaya despotrique he hecho en un momento xD
    Yo también tengo envidia de las fotos que hacen en algunos blogs madre mía y sobretodo de los vídeos de youtube que yo soy una cutre de las cutres xD
    Por último decir que obviamente hay cosas buenas. Los patrocinios se puede pensar que tienes qie decir cosas buenas de los productos, pero yo sinceramente paso. A mí incluso me ha llegado a decir alguna persona que se pasó por el blog que era patética porque nada me gustaba xD
    No me gusta la gente que hace comentarios negativos pero sin ser constructivos. Es decir, tú me puedes decir no pienso como tú por esto y por esto.o te equivocas y estas son las razones. O lo estás haciendo mal por tal y cuál. Pero venir a joder porque sí... nop xD
    Yo respeto que a alguien le encante un producto y yo lo odie.
    Volvamos a lo bueno... ver crecer tu blog, ver que con el paso de los años creas algo consistente de lo que estás orgullosa... eso me gusta. Y como digo los patrocinios es un extra, es toda una gozada ver como las marcas se interesan por tu blog y le dan la importancia y te mandan sus productos.
    En fin creo que el comentario ya es kmetrico así que dejemoslo aquí!
    Me ha encantado el post y me he reído al ver que no soy la única que ve esos fallos xD y lo bueno también por supuesto. En lo bueno también pondría conocer personas guays ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto me gusta tu comentario, no porque estés de acuerdo en algunas cosas (que también :D) ¡sino por ver que no soy la única que las piensa! porque a veces tengo complejo de rara, por ejemplo al hacer reseñas de productos que no me han gustado... como si (casi)todo el mundo viviera en Perfectland menos yo o mi visión fuera demasiado crítica.
      ¿Cómo distingues los blogs con seguidores falsos?, flipo.
      ¡Gracias por comentar!, un beso guapa.
      Ciao!

      Eliminar
    2. Es que son tan obvios... 5000 seguidores, 1000 visitas. No tiene sentido la verdad xD y si no ponte un día a seguir al típico comentario que te dice visita y sigue mi blog y al ver su blog, veras la cantidad de seguidores que tiene. Lo que es triste es que algunos patrocinadores, bastantes en realidad, se fijen en la cantidad de seguidores y este tipo de blogs consigan más de lo que se merecen por hacer lo que yo considero trampa. En su momento ver que personas con poquísimas visitas tenían mil seguidores más que yo me deprimió un montón. Es como pensar vaya... con pocas visitas y consigue que más gente esté interesada en su blog que en el mío. Es que no escribiré contenido bueno? entonces indagando te das cuenta de lo falsos que son los blogs de ese estilo (no estoy diciendo que todos tengan que ser falsos pero sí la mayoría) y, la verdad, aprecio demasiado a los seguidores que me siguen porque de verdad quieren seguirme como para siquiera plantearme lo de hacer la gilipollez de tener seguidores falsos.
      Por cierto, es tu blog, opina lo que te saaaaaalga de ahí. Si vienen haters los borras sin miramientos y ea. Te lo digo porque he leído lo de que te daba cosa crear el post por lo que podía suponer. Que no hombre que no! Que es tu blog, y tu pones el contenido. quizá es que estoy tan acostumbrada a decir lo que pienso le guste a quien le guste que no soy capaz de ver el problema, pero te sorprenderías de lo que aprecian los lectores que se digan opiniones sinceras sobre cualquier tema.
      Al menos yo los blogs de gente que solo dice cosas buenas de los productos los odio xD me dan ganas de ponerles en los comentarios hija mía que no vivimos en el mundo rosa vale? Pon de veeeez en cuando algo sincero por diez! XD
      Ya en serio, como decía las opiniones sinceras puede que no se compartan por todos,pero se agradecen por muchos ;) y repito, tu blog: tus reglas.
      Besitos!

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta! La verdsd es que yo no me fijo en el numero de visitas de otros blogs, si en los seguidores... Tendré que cotillear!
      Efectivamente "mi blog, mis reglas" por eso lo publiqué finalmente pero no es fácil a veces ir río arriba en plan salmón.
      Un beso maja, ciao!

      Eliminar
  2. Esta entrada es para enmarcar, sobretodo porque hace tiempo que tenía algo en mente para hacer una entrada así.
    A mí últimamente me está dando mucha pereza el tema blogs, no sé que me pasa, estoy en esa fase de "si te lo regalan normal que te guste tanto".
    A ver se nota dónde la persona compra el producto, lo prueba y dice lo que piensa y cuándo no.
    En mi caso que también tengo un blog cómo el tuyo en el cuál no me patrocina ni colaboro con nadie pues hago lo que quiero escribo lo que opino y punto.
    Las fotos?? Que tema a mí se me dan fatal, fatal pero bueno ahí estoy, voy cambiando ajustes de cámara hasta que encuentre algo que me guste, espero encontrarlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que te haya interesado! Y por favor no dejes de escribir tu post para conocer tu opinión a fondo.
    Con las fotos tengo un trauma...:O
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  4. WOWW!! La entrada da para mucho. Lo primero, felicidades por este tiempo con nosotras :). Y ahora...Empecemos por lo bueno.

    Coincido contigo en lo que disfruto la maravillosa calidad (y originalidad) de las fotos, algunas son obras de arte. A mí me dan ganas de comprarme una cámara y dehar de hacer las fotos con el móvil ajajaj, pero la roñería me puede. De verdad que disfruto la parte creativa cuando visito una entrada. También me encanta cuando voy conociendo más a la persona que hay detrás de la pantalla, cuando leo atisbos de sus pensamientos, opiniones, convicciones. Y por supuesto, me encanta que se cuide el lenguaje, que se escriba para hacer la lectura amena y que la belleza sea tanto el contenido como el continente.

    Y lo que no me gusta...Bueno, en realidad cada uno tiene su estilillo y entiende este mundo a su manera. Pero los blogs chantajistas (en realidad no he dado con ninguno hispanohablante, son casi todos "de por ahí") no me gustan. ¿Para qué coleccionar seguidores? No encuentro el fundamento, pero yo también reconozco que soy una antigua y que el funcionamiento y el impacto de las redes sociales me es desconocido porque me agobia.

    Una cosa que me pone mala, y que me ha pasado unas cuantas veces, es cuando esos macro almacenes chinos online te escriben proponiéndote una colaboración de x dinero con un montón de condiciones indecorosas. Me da la risa. ¿Se creen esas criaturas que van a tener a su servio a una chica que es de un país como España, que yo creo que es bastante estiloso, donde se sabe apreciar la calidad porque tenemos mucha tradición en moda y encima donde se respetan los derechos laborales? ¡¡Anda ya!! Cada uno es libre de comprar y colaborar con quien quiera, pero...¡¡Mater salvatoris!! A mí no me la cuelan con esas tiendas.

    Muy interesante (y valiente) la entrada.

    Un beso!!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu súper comentario! La verdad es que me pensé mucho escribir esta entrada, puede ser polémica, pero me encanta ver que me contáis vuestra opinión.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!!!!!! besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con Sonia (Adelia :D), lo mejor es conocer personas agradables que tienen tus casi mismos gustos y que se puede aprender de todas, compartir datos, etc.

    Lo malo de este mundo blogger es ese ambiente de envidia que parece que hay, no sé...sobre todo con el tema de colaboraciones, que no son capaces de decir cómo es que las logran. Cuando he aplicado a algo también aviso a alguna otra chica a ver si le puede servir, se gasta mucho dinero en esto y si encuentras algo bueno, pasa el dato. Lo mismo si te ofrecen algo y no te interesa, a mí me ha pasado...que algunas cosas no van con la línea de mi blog y doy la referencia para que contacten a otras bloggers que tienen blogs de temática más libre.

    Y el tema de los seguidores falsos, uff, eso se ve bastante...y claro, cómo te explicas que un blog tenga casi mil seguidores en Blogger pero ni 3 comentarios en cada entrada y muy pocas visitas comparados a otros con menos seguidores. Es para mandarlo a X files. Y de paso culpar a estos grupos de Bloggers donde hacen el clásico F4F obligado.

    También me molesta lo que mencionas sobre lo secretista de las colaboraciones, de que no digan que un producto es auspiciado y que no sepan decir "no me gusta tal y cual cosa", porque si dicen sólo lo positivo venden el producto a las lectoras/lectores y ellos son los que pierden dinero, y una pierde credibilidad.


    Lo de las fotos es mi asignatura pendiente...ahora ya con unos cuantos accesorios tiernos o flores trato de mejorarlas, pero uff, falta muchísimo.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y se me olvidaba lo de los comentarios. Está bien disentir, a mí me gusta eso porque 1) me da otra visión 2) me corrigen los errores y de eso se aprende y mejora.

      Pero hay chicas o chicos que si vas y le dices que algo no es seguirles la corriente se sienten ofendidos en la médula y te 1)bloquean 2)se victimizan porque alguien no les dio la razon o les corrigió. Algunas personas están muy pendientes de que todo vaya en la misma línea, sólo halagos, y no se dan cuenta de que las críticas constructivas no siempre son en el tono de lamer las botas, y las toman como comentarios negativos, cuando depende de la disposición de una ver de qué tipo son.

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo! No sabéis que alegría me da que bloggers a las que os sigo hace mucho tiempo y respeto un montón coincidáis con lo que opino.
      El tema de discrepar es peliagudo, como bien comentas yo creo que sirve para aprender y mejorar (no hablo de los destructivos que mencionaba Sonia) pero a veces da "miedo" decir algo porque parece que es ir contracorriente y buscarte "enemigos"
      Un besito Eve, mil gracias por tu opinión.
      Ciao!

      Eliminar
  7. yo todo lo que reviso lo pruebo y eso me ha costado algunos disgustos en mi piel!! pero si que te digo que aun has visto poco del mundo blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este blog no llevo mucho, pero como lectora si, aún así seguro que me queda mucho por descubrir, espero que sobre todo bueno!
      Si hay más cosas horribles dame pistas! Evitame disgustos o meter la pata, please.
      Ciao Abbie! Gracias por comentar

      Eliminar
  8. Hoy es mi día, hace poco me he pasado por el blog de otra compañera y le he dejado en los comentarios la biblia en verso. Ahora me toca aquí. No sé por donde empezar, bueno sí: ¡¡¡ Ole tus huevos!!! Con todas las letras te lo digo, porque opino como tu punto por punto.
    Primero, efectivamente hay algunas a las que las críticas no les sientas especialmente bien. Yo critiqué ciertas cosas en algún que otro blog y me respondieron de forma grosera, desde entonces desgraciadamente me guardo mis verdaderas opiniones para los blogs donde verdaderamente conecto con la persona que los escribe. Ahí puedo ser sincera porque no me da miedo llevarme una mala contestación que me tenga dos días llorando (y me ha pasado, no te exagero) pero en otros, a todo que si como a los tontos. Desde hace algún tiempo me estoy planteando muchas cosas, la primera es que no entiendo eso de tu me sigues, yo te sigo y luego no vuelvo más. Personalmente sigo blogs que no me siguen porque no tienen nada que ver con el mío, desde blogs de caligrafía artística, manualidades o cocina a cosas más curiosas como fabricación de pianos ;-p y me importa un pepino si ellos me visitan o no. Es más, he quitado el gadget de seguir por G+, el del número de visitas y me estoy planteando quitar el que me queda de seguidores porque sinceramente creo que así sólo entraría la gente a la que le apetece sin más.
    Nunca te he preguntado que te parecen mis fotos, yo las veo cucas pero las hago con el móvil y yo solita porque en casa nadie me hace caso cuando del blog se trata ;-) tampoco tengo programas de edición de pago, todos son gratis y están en la red así que aprendo a mi ritmo, pero tienes razón en que hay fotos maravillosas en algunos blogs y llámame ingenua pero siempre he pensado que son parte del buen hacer de quién está al otro lado, yo no soy capaz de distinguir las que son de promoción o no pero ya me gustaría.
    De todo el rollo de los patrocinadores, yo lo tengo claro. Hace unos días una empresa me escribió para ver si quería colaborar con ellos. Les pedí la lista de ingredientes de sus productos y una web dónde poder comprobar el funcionamiento de su empresa. Aún estoy esperando una respuesta seria, me dan largas diciendo que no tienen los ingredientes a la mano, que si me interesa alguno me mandan la info, etc. En mi casa SOLO entra cosmética natural, soy algo más permisiva con el maquillaje pero me lo estoy pensando. Respeto muchísimo la opinión y decisión de todo el mundo pero yo no quiero químicos perjudiciales para mi o los míos por lo tanto no voy a anunciar cremas que yo jamás usaría y no me importa lo que me paguen, la ética que me enseñaron desde pequeñita no me lo permite por eso ni me molesto en tratar con ellos. No sé si me dejo algo, bueno quizás nunca te lo he comentado pero mi blog nace tras la desgracia de perder a muchos seres queridos a manos del cáncer. Desde entonces le tengo la guerra declarada a muchos ingredientes nocivos para la salud y como muchos de mis conocidos siempre me llamaban a mi para preguntar sobre qué comprar o no, alguien me dijo ¿porque no haces un blog y cuentas lo que sabes? yo enseño básicamente lo que compro para nuestro uso personal y a veces me gustaría contar y enseñar otras cosas, pero sé que a mucha gente no le interesa saber qué hay detrás de mucho de lo que consumen y por no parecer extremista me lo guardo, pero gracias a tu valentía me estoy planteando sacarlo.
    Muchos besos y a seguir dando caña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu súper comentario!, es genial que opinéis de este tema. Por cierto, dame pocos "olés" porque me ha costado publicarlo, no te creas, lo pensé bastante precisamente porque no me apetecía que nadie se molestase pero luego pensé "joer, mi blog es mío y tendré que poner lo que quiera siempre que sea sin ofender a nadie" ¡pero me costó!
      Oye, espero que en mi blog me comentes todo lo que te apetezca y que me lleves la contraria si tus opiniones son distintas , sin problema, cuando las cosas se hacen en buen plan y con respeto me parece súper interesante tener puntos de vista distintos, si no ¡que aburrido todo!.
      Sobre tus fotos, a mi me gustan, se ve que las haces tú y son monas, siempre les pones flores o están en un entorno chulo (y muy natural, que envidia pensar en el jardín)
      Y por favor, cuenta más de temas de cosmética natural sin miedo a parecer nada, como he dicho antes un blog es personal, por lo tanto es tu casa y puedes hacer lo que quieras...y el que no quiera estar que se vaya, ¿no?
      Oye, coñero el patrocinador ¿no conoce sus ingredientes?, ¿no sabe dónde ha metido la información?, flipo, ¡como para fiarse de él!
      Un besazo guapa, ciao!

      Eliminar
  9. ¡Muy buena entrada!
    Estoy totalmente de acuerdo, por esos lares hay de todo y siempre alguien se da por aludido :P
    A mi también me dan mucha envidia las chicas que hacen unas fotos divinas!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo que me ha encantado el tuyo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reflexión! Yo creo que toda blogger ha pensado en todo lo que dices alguna vez, además opinio bastante como tu. No he tenido la suerte de ir patrocinada demasiadas veces (creo que dos veces en 3 años, así que imagina la de productos que he comprado con mis dineritos...).

    Si has visto esto en 6 meses, imagina la de cosas que he visto en 3 años... De las que te "obligan" a seguirles, hay a patadas. Yo siempre devuelvo la visita sin necesidad de spamear, y la mayoría de las bloggers lo hacen (al menos las que soy asidua), pero si, a mi me da rabia eso también XD

    AH, y lo de sacar buenas fotos... se intenta hacer lo mejor que se pueda, el blog es algo visual y debería entrar por los ojos, pero no siempre estoy igual de inspirada, la de fotos que habré tirado... Pero bueno, práctica, prácica y práctica (y algunos cursos de fotografía, por qué negarlo).

    Bueno chica, menudo rollo que te estoy echando, no? Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De rollo nada!, me encanta saber qué pensáis de esto vosotras pero por favor, las súper veteranas ¡no os hagáis las interesantes! :) contadme esas cosas "terribles" que aún no he visto...
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  11. Suscribo punto por punto tu post, incluso me veo reflejada en alguno de los puntos. La verdad es que yo muy veterana no soy, empecé el blog a principios de año y ya me ha dado tiempo a ver todo lo que cuentas. Siempre me han hecho mucha gracia los comentarios tipo 'me encanta tu blog de moda, sigue el mío elblogdemaripili.blog' cuando encima es un blog de cosmética. Esa gente que ni siquiera se ha leído el post en el que está comentando y al que ni siquiera volverá porque sólo le interesa que tú las sigas. De esas me he encontrado unas cuantas y yo, sintiéndolo mucho, comentario que veo con enlace, comentario que elimino, en mi casa los enlaces los pongo yo, y mi blog no es una valla publicitaria donde dejas tu spam y te vas para no volver. Entiendo perfectamente cuando dices que te provocan rechazo, lo que no entiendo es cómo ellas no se dan cuenta de que el efecto que consiguen es ABSOLUTAMENTE contrario a lo que buscan. En fin. Allá cada uno. ¿Qué mas? ¿qué más? Ah sí, colaboraciones. Yo he hecho alguna en este tiempo, pero la condición es siempre la ética. Siempre voy a dar mi opinión sincera y eso lo dejo bien claro, si no me gusta, lo diré sin ningún problema. La colaboración no es comprar tu opinión (o no debería). En el momento en el que eso me pase, conmigo que no cuenten. Por supuesto, también debe ir acorde con la temática del blog, que he visto colaboraciones de cajas de tornillos (es un ejemplo) en blogs de moda y cosas que no pegan ni con cola. Pero bueno eso ya es, como digo, cuestión de lo que cada uno quiere. Yo tengo muy claro que ofrezco una opinión siempre sincera, con unas fotos que intentaré que sean medio qué y sobre todo, respeto a cambio de lo mismo. El tema fotográfico me ha hecho gracia que lo comentes porque es algo que me encanta y con el que nunca termino conforme (digo, con mis propias fotos). Intento mejorar cada día porque creo que un blog debe ser muy visual. Supongo que no a todo el mundo le interesa la fotografía, pero los post con fotos 'promocionales' me tiran 'patrás' que da gusto. Prefiero una foto mala, desenfocada, oscura o lo que sea, a una promocional que ni siquiera deje ver que has tenido el producto en tus manos. Por último, comentar que lo más bonito con mucha diferencia, de tener un blog, es la gente que se va conociendo en el camino. Eso vale más que cualquier producto, un mayor número de seguidores o un millón de likes. Y es con eso con lo que me quedo. Un besazo enorme y enhorabuena por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, por cierto ¡me gustan mucho tus fotos! (envidia verde)tengo que ponerme las pilas con ese tema pero es que no me da la vida con todo lo que implica un blog (pero me encanta todo lo que estoy aprendiendo)
      Un beso maja, ciao!

      Eliminar
  12. Yo también quiero ser capaz de sacar fotos de catálogo jaja. Luego en las noches que no puedo dormir, me pongo a pensar que puedo hacer o comprar para docorar las fotos.
    EStoy de acuerdo en mucho de lo que dices, por ejemplo el que te ataquen cuando a ti no te gusta un producto, se van sobre ti, y aunque hagas comentarios con respeto ellos van directo a la yugular, es por eso que al entrar a éste mundillo hay que ser ir con la filosofía de: que todo resbale.
    Lo que dices de las personas que te dicen maravillas de un producto sin a penas probarlo es cierto jaja, yo no tendré master en medicina o carreras afines, pero cuando veo un ingrediente raro investigo y si hay algo raro mejor decirlo, así cada persona decide si comprarlo o no.
    Yo trato de seguir blogger a las que me interesa su contenido, y en donde me es posible trato de comentar, pero no siempre es posible, pero el esfuerzo se hace :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu opinión, lo de la filosofía de que todo resbale...¡tengo que aprender!
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  13. Hola, guapa:
    Me ha parecido interesante el post. En unas cosas coincido contigo, y en otras, no.
    Con respecto a los blogs que se lo curran, y las imágenes photo press, totalmente de acuerdo. Se nota y se agradece, quién se lo trabaja.
    Con respecto al miedo a comentar negativamente, puede ser que haya quien se corte más, o que, simplemente, sea gente que apoya el trabajo de esa persona y, aunque no le guste ese maquillaje, o el post de ese día, puntúa positivamente otras cosas. Se sabe si les ha gustado o no la propuesta, aunque no te digan que si vas de carnavales, cosa que, por otra parte, me parece una falta de respeto.
    Lo que para una persona es un look social, para otra no. Las personas somos muy diferentes entre nosotras, hay muchas formas de expresión, de experimentación, y de entender el color. Un look es un juego. A veces sólo son creaciones para entretener o para ver cómo encajan colores poco habituales en el día a día. Nadie te impone que lo consideres normal, ni que tenga que gustarte. No todo tiene por qué ser útil, práctico, social, y habitual.
    Personalmente, yo sí llevo labiales azules, grises, y verdes de vez en cuando a la calle (oscuros, normalmente, que son más fáciles de llevar), en momentos de ocio, no necesariamente disfrazada. Tampoco los llevo todos los días, pero, si me apetece, ¿por qué no? Los labios morados, negros, y rojos o marrones oscurísimos no me han resultado nunca extraños, así que, aunque también los use, no los meto en la categoría de rarezas.
    Por otra parte, a mí me parece bien tanto que se diga como que no se diga si la marca te ha enviado o no un producto. En ocasiones, puede ser una forma de crear un prejuicio el advertir de esta situación, cuando, en realidad, si eres honesta, vas a tratar igual el producto. El resultado final es el mismo, ¿Qué más da?
    A mí no me importa decirlo, no tengo problema, pero como no lo considero necesario, y trato igual un producto comprado por mí, como uno que me llega a través de una marca, muchas veces ni lo menciono.
    Me parece tan absurdo como cuando leo o escucho "me lo han enviado, pero os voy a dar mi más sincera opinión". ¡Ah! ¿acaso, el resto del tiempo no lo haces?¿O es que cuando alguien te regala algo falseas tu opinión? Y no me refiero al producto, sino a tu vida diaria.
    Doy por hecho que siempre se da una opinión sincera, o se debería dar. Las bloggers, en mayor o menor medida, guiamos a otras personas hacia la compra de un producto a través de nuestras publicaciones, por eso creo que hay que ser lo más honesta posible, y recordar de vez en cuando que es nuestra experiencia, nuesra opinión, y con nuestra piel o pelo con lo que jugamos, y que no tiene por qué funcionarle igual a otras personas.
    El tema del chantajismo a mí ya me da hasta risa. No les hago ni caso. Sigo más blogs a los que llego a través de responder a un comentario suyo en el mío, y que me gustan.
    Lo de parear productos, cierto. No puedes probar 4 serums al tiempo. Otra cosa es que, cuando saques la entrada en el blog hayan pasado meses desde que los compraste o te llegaron, y los has ido probando consecutivamente, lo que pasa que los sacas juntos porque te parece interesante compararlos, o por lo que sea. O también, probar varios productos de la misma línea, ahí sí es más fácil detectar cuál hace daño o efecto. Normalmente, si conoces tu piel, se nota pronto quién es el que destaca.
    Respecto a los volcados de notas de prensa, o de dossieres facilitados por la marca en cuanto a contenido técnico, ya lo comenté en un post en mi blog: creo que hay sitio para todos, y que todo el mundo tiene su público. A veces resulta muy útil tener un par de blogs de este estilo en tu lista de lectura, complementa el resto de blogs más "personales".
    Todo es localizar lo que te gusta, y que cada cuál haga su camino.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar con un punto discrepante, ¡ya me pareceía raro que todos estuviéramos de acuerdo!.
      Sobre el maquillaje: no era más que un ejemplo llevado un poco al extremo, lo mismo que la camiseta-salchichón y desde luego no me gustan los comentarios irrespetuosos nunca, nunca. Mi comentario va sobre el miedo a discrepar o llevar la contraria en el mundo blogger,que es algo que yo veo.
      A mi si me parece importante comentar que te patrocinan, si me da más confianza en la blogger aunque como bien dices la sinceridad debería darse en todos los casos, patrocinados o no...pero también es obvio que no siempre es así.
      Sobre probar 4 productos al tiempo me refiero sobre todo en los lanzamientos comerciales inminentes (es imposible que hayan tenido tiempo a probar todo) no a que se unifiquen en un post pruebas realizadas a lo largo del tiempo, y yo creo que se nota si han unificado o no han probado.
      ¡Gracias por pasarte y dar tu opinión!
      Ciao!

      Eliminar
  14. Hola! Te encuentro la razón en muuuuchos puntos, pero creo que ya se ha dicho todo en los comentarios anteriores, así que me sumaré a lo ya dicho. En mi caso llevo muchos años en blogger y ahora en octubre cumplo 10 años (tuve un blog hasta el 2012 que borré y ahora lo retomé hace dos años) metida en el ecosistema y las cosas han cambiado mucho desde el 2006, para bien y para mal. Extraño cuando había más amor al arte en el bloggeo y menos afán de sobresalir, algo que hay mucho últimamente y que daña la calidad de lo que se entrega. En fin, las cosas evolucionan y hay que sacar partido de eso.
    Un cosa, sabes que hace tiempo que trato de agregar tu blog a mi lista de lecturas (la que se pone al lado del blog), pero cada vez que trato de hacerlo, me dice que no tiene feed y que no puede agregar las actualizaciones o el material. Te lo comento para que sepas que me pasa y tal vez le pasa a otras personas. No se si es problema de mi plantilla, pero tengo otros agregados y nunca he tenido problemas con eso.
    Un besito!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Liz! Tu en 10 años has tenido que ver de todooo, seguro!
      Sobre lo del feed yo creo que es problema de blogger porque a mi me ha pasado al intentar añadir otros blogs y lo he "solucionado" no poniendo delante del nombre el "htp" y quitando la extensión .es (deja sólo la .com) ya me cuentas si te funciona, que ilusión que me agregues!
      Un besito, ciao!

      Eliminar
    2. Me resultó poniendo el .com :) Igual podrías verlo, me tinca que es la sindicación del feed o algo asi, pero en mi caso ya se solucionó :)
      besos!

      Eliminar
    3. ¡Genial!, tendré que investigar porque soy bastante negada para estas cosas
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Me gusto mucho el post!!! Coincido en que me molesta que me sigan si las sigo!!! O que en ig pongan seguir y dejar de seguir asi una las sigue, me molesta jaja
    y Concuerdo en lo de las fotos, me gustaria sacar fotos tan lindas como algunas bloggers :(
    un besote bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapa!
      Lo de "te sigo si me sigues" me pone malaaaa
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  16. Antes de nada... enhorabuena por esos 6 meses de Blog!! :)
    Me han parecido muy interesantes tus reflexiones y en general coincido contigo en casi todo, especialmente en lo de "las chantajistas". También me molesta que me comenten cosas como "me encanta tu blog, pásate por el mío y dime si quieres que nos sigamos" (pues tanto no le debe gustar el blog si no lo sigue por propia iniciativa!) y luego también están las spammers, a las que les gusta todo sin haber leído ni siquiera el post y aprovechan para firmar con un enlace, brrbrrrr

    El tema de indicar si un producto ha sido enviado por la marca o no a mi no me importa tanto. Si confío en la blogger, entiendo que está dando su opinión sincera independientemente de cómo adquirió el producto.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, me alegra que te haya interesado el post.
      Un beso, Ciao!

      Eliminar
  17. Un post muy diferente a lo habitual, en general coincido bastante contigo, aunque no en todo. Yo siento verdadera envidia por esas blogger capaces de hacer unas fotos tan hermosas...a mi no se me da tan bien! Y, al igual que tú, odio que me pongan "si me sigues te sigo".
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegro de tenerte por aquí.
      Si te apetece dime en qué no estás de acuerdo, me gusta ver otros puntos de vista.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  18. Anouk esta entrada me ha parecido muy refrescante y aplaudo que toques este tema. Muchas veces la gente es super susceptible a los comentarios (aunque no indiques nombres o seudónimos) cuando se hacen este tipo de críticas, que en mi opinión son válidas.

    Eso de te sigo si me sigues es algo que me irrita demasiado ha ha ha lo he vivido en Instagram y creo que es un grave error, si uno trabaja duro en su espacio es para que la gente que llega, regrese y por propia voluntad. Con el follow4follow , lo único que ganas son "seguidores fantasmas" que no interactúan. Además, significa llenar tu lector (o feed) de contenido o páginas que no te interesan.

    Me gustaría agregar a las bloggers que prefieren la cantidad, sobre la calidad. Es muy difícil encontrar a alguien que sepa combinar ambos factores. Personalmente prefiero una reseña semanal bien hecha a 7 entradas carentes de contenido útil. También quiero agregar a las bloggers que son poco serias en cuanto a tags o colaboraciones, esas son cosas que lamentablemente le quitan la diversión a esta actividad.

    Saludos Anouk, me encanta leerte.

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, me gusta que te haya interesado el post y que hayas aportado tu opinión, ¡yo también prefiero calidad a cantidad!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  19. muy de acuerdo!! es molesto que te comente lo de te sigo si me sigues y ni si quiera te digan nada sobre el post!! a veces tambien te comentan una vez y despues nunca mas! yo me tomo mi tiempo pero me gusta pasarme por los blogs y si me interesa la entrada dejarles mi comentario!!
    Con las fotos a mi en particular es una de las cosas que mas me gusta a la hora de hacer el post, me encanta la fotografia y le meto mucho esfuerzo para que quede linda, a veces queda mejor y a veces no tanto jajaj me falta una buena luz pero bueh seguire intentado!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, es un gusto ver que os ha interesado el tema.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  20. Vaya siemrpe aprecio los comentarios genuinos y siempre me gusta que respondan con cosas genuinas. Me gusta la sinceridad ante todo. Si compré un producto digo lo compré si me lo patrocinaron voy y digo esto me lo patrocino tal tienda. Siempre digo la verdad sobre un producto y sé que muchas bloggers no lo hacen lo cual es patético. Hay productos muy económicos que a mi parecer son fantásticos y funcionan muy bien para mi tipo de piel asi como hay otros que son de precios alto medio y alto y leo que todo el mundo publica que es una maravilla y salgo yo diciendo, a mi no me gustó es una porqueria.

    Me gusta que alguien me dé su opinión al respecto asi como yo doy la mia de manera respetuosa. Hay mucha gente falsa en este aspecto. Sé que tienes un post más reciente pero me atrajo leer este. Tomar fotos es todo un asunto pero bueno concuerdo contigo que me gustan las bonitas fotos (a quien no?).

    Excelente post.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, me encanta saber que pensáis.
      Y yo no siempre leo el último post publicado sino lo que me llama la atención, así que feliz de que te interese está entrada.
      Ciao guapa! Un besito

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...