3 jun 2016

Sulwhasoo Overnight Vitalizing Mask

¿Una sleeping mask coreana y además de la marca Sulwhasoo?, si encima lees buenas críticas de bloggers de referencia te entran muchas, muchas ganas de probarla… y eso es lo que he hecho con la Sulwhasoo Overnight Vitalizing Mask, una mascarilla de noche que promete hacer mucho por la piel, con muchos ingredientes naturales y que además tiene grandes fans en la red.
Vamos a ver qué tal ha resultado en mi piel.



¿Qué es?

Una mascarilla de noche (sleeping mask) para usar como último paso en tu rutina de belleza nocturna, en la página web oficial no se indica pero en otras recomiendan su uso dos o tres veces por semana, no todos los días. La mañana siguiente hay que lavar la cara sólo  con agua, sin usar jabón o espuma. 

neimanmarcus.com

¿Es para mí?

Aunque se vende enfocada a la piel madura desde mi punto de vista creo que es válida para todas las pieles excepto las grasas, siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes. Los puedes consultar en CosDNA

Al ser un cosmético inspirado en la medicina tradicional coreana o hanbang, contiene muchos ingredientes naturales de origen vegetal, principalmente raíces,  como el omnipresente ginseng, la peonía, el regaliz o la angélica, pero también lleva otros clásicos como el té verde o el karité. La lista de ingredientes naturales a mi me resulta muy interesante, ya que los hay aclarantes, antioxidantes, antiinflamatorios o hidratantes, lleva un coctel de lo más completo.

…y como es normal en las sleeping mask lleva las omnipresentes siliconas que tan pocas simpatías me despiertan pero que resultan interesantes por la noche como último paso de la rutina para sellar lo que nos hemos puesto en la piel

¿Qué promete?

Hidratar y nutrir la piel la piel sin recargarla ni dejarla pegajosa al aplicarla, con su uso te levantarás  por la mañana con una cara luminosa e hidratada gracias a sus extractos de hierbas.
  

Ya sabéis lo que me gustan  las sleeping mask desde que las descubrí gracias a la Mizon Good Night Sleeping Mask  y también conocéis ya mi atracción por los productos de cosmética orientales y naturales, así que si encontraba una sleeping mask coreana inspirada en la hanbang no me quedaba otra que comprarla… y si encima conseguía una producto de alta gama a precio económico ¡ya os podéis imaginar la emoción!. 

Para rematar la faena había leído posts muy buenos sobre ella en blogs que me merecen crédito como por ejemplo en el de The Wanderlust Project así que tuve que comprarla si o si y por supuesto en formato muestra como ya os conté en mi post sobre éste tema.

,Sulwhasoo Overnight Vitalizing Mask

Esta crema es blanca, no resulta espesa y tiene un olor herbal fantástico que a mí me gusta mucho, pero tened en cuenta que es un olor fuerte aunque no resulta invasivo, una vez aplicada la crema apenas lo notas.

No hace falta demasiada cantidad para aplicar en toda la cara y cuello, la crema se extiende con facilidad y cunde mucho. Es cierto lo que afirma Sulwhasoo de que no resulta sticky, no es nada pegajosa, pero ojo, se nota sobre la piel, yo la noto… y no tengo la sensación de que se absorba completamente aunque pase tiempo.

La mascarilla es el último paso para la rutina nocturna y así es como la he aplicado siempre, pero en mi caso, como mi piel tiene tendencia a engrasarse si me paso aplicando productos que no sean ligeros, cuando voy a utilizar ésta mascarilla no uso ninguna crema tras los serums de mi rutina.

Os comento una cosa que parece obvia pero puede que no lo sea (como me pasó a mi) en el caso de ésta sleeping mask creo que hay que seguir las instrucciones de uso tal como se indican para que los resultados sean óptimos, me explico: Yo tomo las instrucciones como una guía pero no como ley y además como esta crema la compré en muestras, no tenía caja con instrucciones y olvidé lo leído en la web, así que empecé usándola prácticamente todos los días, además por la mañana realizaba mi rutina de limpieza normal (nada complejo, me lavo la cara con un producto en espuma , por ejemplo la de Hada Labo)  y bueno, tengo que reconocer que no le encontraba nada especial. Esta crema me resultaba “demasiado” y me engrasaba algo, además no veía ningún efecto estupendo en mi piel y sinceramente, yo para aguantar una crema que “noto” en la piel y que lleva siliconas tiene que ser porque me da algo bueno a cambio.

Empecé a usarla menos a menudo y realmente la tenía casi como remedio de emergencia para los días en que se me hacía tarde y no me daba tiempo a hacer una rutina nocturna tan completa como suelo hacer… ¡y esto sólo lo hacía desde que se me acabó la Cosrx Ultimate Honey!. 

En fin, todo un poco desastre… pero no me digáis cómo se me encendió la bombillita leyendo de nuevo info sobre esta mascarilla y pensé “bueno, vamos a hacer un último intento usándola  sólo dos o tres días a la semana y lavando al día siguiente  la piel sólo con agua”, que cosa más tonta ¿no? ¡pues mano de santo!: Mi piel se levanta estupenda el día que la uso y dura la sensación, noto mi piel más suave, hidratada y luminosa y su efecto dura. Curiosísimo pero cierto.


Qué me ha gustado más

Deja mi piel suave e hidratada
Es perfecta como remedio de emergencia si tienes la cara muy seca, por ejemplo tras uso de BHA o si no puedes hacer una rutina completa.

Qué me ha gustado menos

Que he tardado en darme cuenta sobre cómo la tenía que usar para que fuera efectiva en mi piel.

¿Lo volveré a comprar?

Es muy probable, ahora me está gustando mucho.

Puntuación

4


¿Dónde lo he comprado?:

En eBay en ToPinkGirl en formato muestra por 9€ los 50ml

En Jolse puedes encontrar el tamaño normal de 120 ml por 47$


12 comentarios:

  1. ayayayyy me apetece probarla, pero tengo tantas cosas que probar que me esperaré a la próxima wishlist de jolse!
    Con lo de las instrucciones también me ha pasado lo contrario eh? te dicen que es de una forma y te funciona mejor cuando lo haces de tu forma jaja
    Yo primero suelo intentar la recomendada y luego ya pasarme a hacer chungadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que adoptar tu método que tiene más sentido: primero haz caso a lo que te dicen y luego ponte con las fantasías, ¡parece más eficaz que el mío de ir como las locas!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Interesante que para obtener la piel maravillosa sólo tenga que aclararse con agua O.o? ... Yo suelo seguir las instrucciones, y las leo y releo hasta que me queda claro jaja, luego si me pongo creativo experimento.
    Aunque el precio es demasiado jaja y con el calor y humedad que han en mi país más mi piel mixta no creo que me animaría a pagar ese dineral jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En formato muestra sale muy bien de precio,además cunde mucho. Aparte de lo del agua, no hay que usarla todos los días, al menos en piel mixta como la mía!
      Ciao! Y ánimo con el calor (aquí ya empieza fuerte también) ;-)

      Eliminar
  3. A mi me suele pasar todo lo contrario! Hasta que no me leo las instrucciones mil veces no hago nada! O cuando llevo bastante tiempo sin usar algo igual, si no estoy 100% segura... Tengo mucha curiosidad por este tipo de cremas, tengo un par de muestras de una de TonyMoly y me da cosa usarlas... me da la sensación que me dejarán la piel hiper grasa o que me levantaré super pringosa por la mañana. Pero la probaré, eso si, en días que me vaya a duchar por la mañana, que me veo pringandome todo el pelo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Si tienes alguna muestra de sleeping mask que vaya con tu piel úsala sin duda (aunque yo la verdad soy poco fan de Tony Moly), ya verás que no son pringosas (al menos ninguna que haya probado yo), realmente son como una crema algo más potente que actúa por la noche y te ayuda a que te haga efecto todo lo demás que te has puesto, no manchas la almohada ni nada parecido ¡ni el pelo como no sea que la pongas encima!
      Ya me contarás qué tal te va si te animas.

      Eliminar
    2. Me mandaron la intense care dual effect de Tony Moly, es un envase negro con las letras en blanco. Según he leído s para manchas, cicatrices, antiarrugas,... vamos, lo que no tengo, pero también para darle jugosidad y brillo a la piel, así que la probaré, a ver que tal!!!
      El problema con el pelo es que tengo el flequillo completamente recto, y al tener la zona T grasa, ya se me engrasa con nada, si encima está en contacto con una crema uffff, y si lo me pongo una diadema, me lo tengo que lavar de todas formas si o si, o se me queda "para arriba" a lo rey León y no hay plancha que haga que baje jajaja
      Mañana mismo la prueba si o si!!! ^^

      Eliminar
    3. Como sólo es una muestra tu prueba en plan "experiencia sleeping mask" y ya está, pero si te animas a seguir yo te aconsejaría una no tan enfocada a piel madura, tu eres jovencita, no?
      Para probar/empezar yo cogería la de Mizon (mira mi post) que además cuesta cuatro duros en RRS.
      Ciao!

      Eliminar
  4. No sé si me atreveria a probar esta mascarlla. No he tenido buenas experiencias con las sleeping pack con ninguna~ Todas han resultado en brotes de acné y quizá es porque mi piel es sensible y oleosa. No lo sé se ve interesante quizá probaria 1 vez a la semana a ver que tal me resulta.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui a leer tu reseña de Cosrx Honey y me ha parecido buena pero no es lo que estoy buscando. Ahora mismo te sigo en GFC#27 espero me sigas de vuelta!
      xx

      Eliminar
    2. Hola Sakuranko
      Ésta sleeping no es demasiado ligera, así que si tu piel te da problemas a veces mejor prueba alguna más light, me parece que ésta te resultaría demasiado fuerte.
      Te sigo hace tiempo, llegas tarde, jaja ;-)
      Ciao!

      Eliminar
  5. Ideaza que me acabas de dar para probarla, muchas gracias y muy buen post 💋

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...