20 jun 2016

Holika Holika Prime Youth Black Sea Cucumber Essence


Las esencias coreanas son un producto cosmético que me resulta muy interesante y que me he acostumbrado a utilizar en mi rutina de belleza, pero esta esencia no la elegí yo sino que me vino dada como parte de la random box navideña de Jolse. No es una esencia con fermentos, que es lo que suelo utilizar y me gusta, así que estaba intrigada por probar una esencia que llevaba ¿pepino de mar?, ¿el qué?.
Vamos a ver qué tal resultó la prueba.


¿Qué es?

Una esencia que se usa como primer paso en la rutina de belleza tras la limpieza de la piel.

Holika Holika Prime Youth Black Sea Cucumber Essence

¿Es para mí?

Se indica que es válida para cualquier tipo de piel, pero desde mi punto de vista no es interesante para pieles grasas. 

No os puedo indicar la lista de ingredientes detallada  porque no he conseguido encontrarla y mi bote no es full size y viene sin esa información, pero su ingredente estrella es el pepino de mar y contiene también ginseng, brotes de colza, levadura y granada.

El “sea cucumber”, en español “pepino de mar” es un animal marino familiar de las estrellas y los erizos de mar, pese a su aspecto poco atractivo  se utiliza en gastronomía (¿quién sería el primer humano en pensar que “eso” se podía comer?, imagino que el mismo que le hincó el diente a un percebe), pero además resulta que el bichejo tiene interesantes propiedades medicinales y cosméticas: Es cicatrizante, anti inflamatorio y anti bacteriano, además se le atribuyen propiedades purificantes y regenerativas

Aunque en occidente nos resulte un tanto extraño, éste equinodermo es una exquisitez culinaria en oriente y es muy apreciado por sus cualidades, los precios son altos e incluso ¡hay contrabando con la especie!


¿Qué promete?

Proveer de nutrientes a tu piel mejorando su condición gracias a sus péptidos phyto-cell, además ayuda a la regeneración de la piel, también tiene efecto anti-edad gracias al ginseng , efecto antioxidante gracias al beta caroteno y la astaxantina y en general mejora la salud de la piel con las micro algas.

… y con todo esto haremos más acto de fe que de costumbre porque ha sido imposible localizar la lista completa de ingredientes, así que no puedo saber cuáles son exactamente y si están en la parte alta o baja de la fórmula.


Como he comentado esta esencia no ha sido una elección mía sino que “me vino dada” y como ya estaba usando la esencia Mizon Galactomyces Ferment Filtrate preferí esperar antes de empezar una nueva… lo que no hubiera sido necesario porque desde mi punto de vista éste cosmético es más un serum que una esencia

La esencia es translúcida y tiene una consistencia espesa, no es la típica esencia acuosa que echas sobre tus manos y aplicas palmeando, es más bien como un serum que en vez de con gotero sacas de un bote, pero como os digo es bastante consistente por lo que casi sale gota a gota (gota grande, por la boca del frasco).

Bastan tres o cuatro gotas para aplicar por toda la cara y cuello, se extiende con facilidad y tiene un olor muy agradable entre frutal y herbal (la verdad, no soy muy buena en descripción de olores si no es algo identificable tipo “huele a rosas” o “huele a nardo”, quedaros con la idea de que el olor es muy agradable). Atención: es un olor persistente, que dura sobre la piel… si eres un poco especial con los perfumes puede que no sea para ti.

Como he comentado la textura es más de serum y con la sensación en la piel tras aplicarlo sucede lo mismo, no noto que desaparezca en mi cara como me sucede con otras esencias o lociones, si bien la absorción es bastante rápida y pronto podrás aplicar otro producto, sí que “notas” que está ahí formando una película sobre tu piel, aunque no es una sensación desagradable ni incómoda (y ya sabéis que soy tiquismiquis con ese tema). 

Debido a su textura y su sensación sobre la piel, no me parece adecuada para pieles grasas, de hecho yo los días que tengo la piel más grasa y la tengo que controlar un poco no uso este producto, porque me parece que me carga demasiado mi piel y favorece la grasa.

Vista la textura y mi sensación sobre la piel, para mí no era válido usarla como primer paso de belleza, como una esencia, porque serums que aplicaría posteriormente serían más ligeros. Yo utilizo siempre en mi rutina la teoría de aplicar siempre desde la textura más ligera a la más consistente, así que no me ha quedado más remedio que aplicar esta “esencia” como un serum más ¡y no de los primeros en el orden!.

Por la consistencia que tiene y el tamaño del frasco esta esencia-serum dura una eternidad, así que la relación duración-precio es muy buena.

El efecto sobre mi piel es bueno, la deja suave, no me engrasa y noto “jugosidad” al utilizarla antes de mi crema hidratante. Para mí esta esencia es un “serum” que funciona bien para hidratar mi piel, pero en este momento no creo que sea un paso esencial en mi rutina o me aporte algo diferencial.

Qué me ha gustado más

Se aplica con facilidad y tiene un olor agradable

Qué me ha gustado menos

Para mí no es una esencia y no la puedo usar como tal y en este momento no necesitaba un nuevo serum en mi rutina.

¿Lo volveré a comprar?

No voy a comprarla, tengo serums y aceites que para mi rutina son más interesantes o me apetece más utilizar, pero es un buen producto.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?:

Disponible en Jolse por 31$  y en eBay, por ejemplo en Bringbringshop por 29$


17 comentarios:

  1. No lo conocía, ni siquiera la marca, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo ese efecto de jugosidad que comentas y que yo siempre voy buscando. Me ha hecho mucha gracia tu reflexión sobre la gastronomía y quién fue el primero que se comió un percebe jejejje. La verdad es que llevas toda la razón del mundo y tuvo que tener un valor (y un hambre) impresionante. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Si no te suena es porque no estás familizarizada con la cosmética coreana(¡aún!, si me sigues leyendo vas a caer, jajaja). Holika Holika es una marca muy conocida de gama media-económica, está principalmente enfocada a público joven con unos envases acordes muy monos, pero también tiene algunas líneas más "caras" para público menos joven, como esta esencia.
      Por cierto, si buscas "jugosidad" vete al post sobre Mizon Acido Hialurónico, ¡mano de santo!
      Muchas gracias por comentar, un beso.

      (No me digas que a estas horas no te comerías unos percebes... ¡yo a éstas y a todas!)

      Eliminar
  2. Es totalmente nuevo para mí en concepto "esencia", al principio pensé que se trataba de una prebase, pero después de leer la reseña...¿puede ser más tipo loción? ajajaj. ¡Las asiáticas no escatiman en inventos! Yo con el cuidado facial me muevo poco de Occidente, y eso que intenté probar exquisiteces coreanas, pero nada, creo que no son para mí. Eso sí, lo del pepino de mar tiene que ser buenísimo, sólo de ver al animalito jugoso ya piensas en hidratación y juventud ajaja.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se parece una loción/tónico y se usa como primer paso de la rutina, tras la limpieza de la cara y antes del tónico. Tienes otro post de esencias, de la de galatmomyces de Mizon que es como la de SK-II pero muuucho más económica, echa un ojo si te apetece.
      Creo que tengo que hacer un post de "conceptos coreanos" o algo así, jajaja, sin dar por hecho que todas hablamos de lo mismo.
      No me creo que no hayas podido encontrar nada de cosmética coreana que te vaya bien, ¡para mi ha sido el gran descubrimiento!, como le decía a Marta mira la review del hialurónico de Mizon, baratísimo y buenísimo.
      Gracias por pasarte! un beso, ciao

      Eliminar
  3. No tenía ni idea del concepto de esencia para la piel, aunque esta con mi piel grasa no creo que me fuera bien. La cosmética coreana me llama bastante la atención, solo por lo bien que tienen la piel las asiáticas me dan ganas de probar, lo que pasa que como no estoy muy al día no se por dónde empezar. Trastearé un poco por tu blog a ver si me animo con algo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no te la recomiendo para piel grasa, pero la de galactomyces de Mizon si, sin duda (tienes post).
      Si tienes dudas o quieres "consejo" no dudes en preguntarme.
      Ciao!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este producto, pero me dieron tremendas ganas de probarlo. ¡Gracias por la reseña! ♥. Acabo de descubrir tu blog y ya tenés una nueva seguidora. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Bianca!, encantada de tenerte por mi blog, espero que te resulte interesante.
      Ciao!

      Eliminar
  5. Hola, estaba escribiéndote un comentario y se ha borrado sólo?? cosas del ciberespacio. Bueno vuelvo a lo importante, te escribía que de la cosmética asiática no conozco nada, no he probado ningún producto. Suelo ver alguna reseña pero como tengo unas cuantas alergias y la piel muy sensible miro mucho los ingredientes de las cremas. Este producto aún siendo interesante no es algo que compraría. Tengo muchos serums y cremas que me aportan hidratación y jugosidad sin engrasar la piel y que de momento no me dan reacción pero siempre es bueno conocer marcas nuevas y ver qué nos pueden ofrecer. Por cierto, he visto algún que otro pepino de mar (y si tiene forma de pepino pero cuando lo ves en el agua no te quiero decir lo que parece porque yo pensé que alguien había sido muy guarro!!) así que el primero que le hincó el diente a eso no sólo era valiente, si no que carecía de cualquier instinto de protección y debía tener muuuuucha hambre ;-) personalmente me quedo con los percebes!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo alérgica te tienes que andar con ojo, pero estoy segura que hay productos coreanos que te irían bien, como sucede con la cosmética occidental, verás que en mis post intento poner siempre la composición, justo porque hay personas que no toleran algunos ingredientes.
      Espero te sea útil!
      Ciao

      Eliminar
  6. Pués no me llama la atención, y más con lo que dices que se siente que no se absorve bien, así que mejor ni la considero, Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Con tu clima y lo que cuentas de tu piel yo creo que no te va nada. Seguis muriendo de calor?
    Cuidate! Ciao

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues visto lo visto, no me llama mucho la atención la verdad, tengo la piel grasa, así que no es para mi! Quizá como serum vaya mejor..., pero no creo que sea un producto estrella, sobretodo para mi tipo de piel.
    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para piel grasa olvídalo, hay muchos peces en el mar ;-)
      ¡Gracias por comentar!, ciao!

      Eliminar
  9. Hola! Pues no conocía este producto, aunque mi piel se engrasa fácilmente así que no sé qué tal me iría. No tenía ni idea de que se hacían cosméticos con pepino de mar! la verdad que es un bicho que me da bastante cosita... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulosca!
      Pues Mizon tiene unas hidratantes, de estrella de mar! que me dan mucha curiosidad y al tiempo un poco de penita, porque se las tienen que cargar si o si :O
      Gracias por comentar! Buen día
      Ciao

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...